Dark Horse volverá a publicar cómics y novelas gráficas de Star Wars a partir de primavera de 2022

dark horse star wars

Como diría Han Solo a Chewie en El despertar de la Fuerza, Dark Horse está de nuevo en casa. Y es que la mítica editorial que durante los años 90 y hasta la compra de Lucasfilm por parte de Disney, volverá a publicar nuevas historias de nuestra galaxia a partir del próximo año.

La histórica editorial, que ha trabajado con Lucasfilm en una variedad de títulos desde Dark Empire en 1991 hasta The Art of Star Wars Rebels en 2020, ha anunciado una nueva línea de cómics y novelas gráficas para todas las edades que expanden la galaxia de Star Wars como nunca antes.

Star Wars - Vintage Luke Skywalker Red 5 Xwing (Hasbro E6137EU4)
  • Caza estelar de star wars the vintage collection; este caza...
  • Caza estelar x-wing clásico de luke skywalker. «rojo 5 a...
  • Diseño y detalles premium; la decoración y el diseño...

A partir de la primavera de 2022, podremos vivir mil aventuras en cada una de las distintas épocas de Star Wars. Desde la Alta República hasta el ascenso de la Primera Orden, Dark Horse Comics nos traerán nuevas y emocionantes historias producidas en colaboración con Lucasfilm y Disney Worldwide Publishing.

A continuación os dejamos las declaraciones de Mike Richardson, fundador y director ejecutivo de la editorial, en la web oficial de Star Wars:

«La idea es crear un programa de Star Wars que incluya una serie continua y una antología. Se mezclarían con one-shots [series con número único] y especiales. A partir de ahí, ya veremos a dónde vamos. Inicialmente, nos centraremos en historias protagonizadas en la Alta República».

«Star Wars está muy cerca de nuestros corazones y yo soy un fan desde que vi la película original 19 veces durante su estreno. Estoy encantado de que Dark Horse vuelva a dar vida a nuevas historias de esta increíble galaxia. El universo de Star Wars ha crecido a lo largo de los años y hay muchas nuevas oportunidades para grandes historias. ¡No puedo decir lo emocionados que estamos de empezar!».

Star Wars & Dark Horse: casi 30 años de colaboración de historias creadas por apasionados fans, y artistas y escritores de renombre.

También en la web de Star Wars podemos encotrar declaraciones de Michael Siglain, director creativo de Lucasfilm Publishing:

«Todos los que formamos parte de Lucasfilm Publishing estamos encantados de trabajar con Mike Richardson y todo el mundo en Dark Horse en cómics y novelas gráficas originales ambientadas en una galaxia muy, muy lejana. Hay posibilidades ilimitadas de contar historias en los cómics para todas las edades, y estamos deseando colaborar con Dark Horse -y con los mejores escritores y artistas de la industria- para llevar esas historias a los lectores y fans de todo el mundo».

dark horse star wars

Ya sabéis que si queréis estar informados de todas noticias y las novedades relacionadas con Star Wars, estad muy atentos a nuestras redes sociales (TwitterFacebook e Instagram), al blog y al podcast La Fosa del Rancor en iVooxiTunes y Spotify. Y si queréis escucharnos a través de vuestros dispositivos Alexa, tan solo debéis darle la orden «Alexa, escuchar programa La Fosa del Rancor».

No dejéis nunca de soñar con galaxias lejanas, y que la Fuerza os acompañe, ¡siempre!

Fuente: Star Wars


2 Comments

  1. hombre, porque lo que ha hecho marvel es bazofia pura y dura sin adulterar y (lo de esta gente siendo a veces malillo tambien tenia una buena media) seguramente las ventas estén tan por los suelos que les sales mas a cuenta licenciar a una editora que tenga un minimo de amor por el producto.

  2. Es esto o fusionar el universo Star Wars con el universo Marvel. No me extrañaría que algún iluminado con poder dentro de la empresa haya propuesto semejante idea y otros hayan intentado salvar los muebles con esta jugada. Si es así, pues oye, ni tan mal.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.