Reseña – Star Wars: Halcyon Legacy

Star Wars: Halcyon Legacy llegó a las librerías el pasado día 17 de enero de 2024 para contarnos la historia de una nave, el crucero estelar Buenos Tiempos. 

Este volumen de 136 páginas, publicado por Planeta Cómic, contiene los cinco numeros de la trama guionizada por Ethan Sacks, con dibujo de Will Sliney y Color de Rachelle Rosenberg. Su traductor, como viene siendo habitual, es Víctor Manuel García de Isusi. 

Rebajas
koko doormats Felpudo Entrada casa Originales - Fibra de Coco y PVC, Felpudo Exterior Welcome to The...
  • ✔ Felpudo original coco "Welcome to the Dark Side" para la...
  • ✔ Fabricado con fibra de coco natural y base de PVC...
  • ✔ Medidas: 40x60x1.50 cm. Ideal para cualquier puerta de...

Sinopsis

El Buenos Tiempos lleva trescientos años siendo el mejor crucero de la galaxia.

La galaxia ha visto el ascenso y la caída de dos repúblicas y de un imperio, pero esta lujosa nave espacial se ha mantenido constante —a pesar de haber sufrido uno o dos viajes accidentados…—.

Además de la sensacional aventura inmersiva Star Wars: Galactic Starcruiser en Walt Disney World, aquí tienes la oportunidad de descubrir la increíble y larga historia de esta nave. En la época de la Alta República, ¿podrá el crucero resistir un ataque de los nihil? Durante los años en los que el Buenos Tiempos fue un casino volador, ¡Aurra Sing tendrá que jugarse la vida! En la Vieja República, Anakin y Padmé se infiltrarán en la nave para llevar a cabo una misión secreta. Lando y Hondo, por su lado, ¡van a llevarse un chasco en los salones del Buenos Tiempos! Y cuando la nave se topa con la Primera Orden, ¿podrá un espía de la Resistencia llevar a buen puerto su delicada misión?

Portada Star Wars: Halcyon Legacy

Un interesante movimiento publicitario

Desde épocas inmemoriales la literatura ha sido un maravilloso instrumento publicitario, y Star Wars: Halcyon Legacy no deja de ser esto mismo. 

En marzo de 2022 se inauguró el hotel/experiencia inmersiva Galactic Starcruiser, situado en Walt Disney World Orlando, del que podéis leer más aquí. No es de extrañar entonces, que este cómic, que acabamos de recibir en España cuando ya ha cerrado el lugar que le da nombre, fuera publicado en USA un mes antes de su apertura. 

Reseña - Star Wars: Halcyon Legacy
Crucero Estelar Buenos Tiempos

No hay nada más interesante para un fan de Star Wars que las conexiones y la continuidad de la saga que adora. Es por eso que darle un transfondo histórico a la nave que protagoniza la experiencia y que los fans podían visitar, resulta un movimiento muy inteligente e interesante. 

Estructura hecha para contentar a todos

Star Wars: Halcyon Legacy se estructura alrededor de una historia y cinco flashbacks. Cada una de estas narraciones está situada en una época distinta. De este modo, los seguidores de todos los productos de Star Wars se verán reflejados en las páginas de esta narración, y encontrarán también personajes que adoran. 

La historia principal está protagonizada por Shorr Komrrin y su nieta, la dama Cimina, que se encuentran de viaje en el Buenos tiempos cuando son atacados por unos piratas. Esos momentos de tensión que les ha tocado vivir serán amenizados por D3-O9, un droide logístico que lleva en la nave los 265 años que lleva en funcionamiento. 

Reseña - Star Wars: Halcyon Legacy
Dama Cimina

Los cinco flashbacks son las historias que D3-O9 narrará. La primera de ellas se sitúa en la época de la Alta República, narrando su enfrentamiento con los nihil; la segunda nos lleva a la época de la República y a sus cazarrecompensas; la tercera aventura se sitúa en las Guerras Clon, con los enfrentamientos que supusieron; la cuarta nos traslada a la Trilogía Original con algún conocido “sinvergüenza”; y la útlima se sitúa antes del Episodio VII. 

Así, las principales conexiones que vemos en el cómic vienen de mano de sus invitados, ya que, en cada era, aparecen uno o dos personajes muy conocidos y que despiertan más nostalgia e interés que la propia trama. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Recomendable por el propio hecho de ser Star Wars

Aunque en una primera lectura pueda parecer que este volumen es puramente propagandístico y no aporta información nueva al canon, los fans lectores de Star Wars encontrarán en él un compendio de historias y personajes que pueden despertar su interés, con detalles curiosos que no habían leído hasta ahora. Incluso podría ser la puerta para aventurarse en eras menos conocidas de esta saga galáctica, o para profundizar más en otras ya populares. 

En resumidas cuentas, siempre es recomendable leer Star Wars.

¿Qué os ha parecido esta historia? Si habéis disfrutado ya de esta obra de Star Wars, dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios de abajo. 

Star Wars: Halcyon Legacy ha sido publicado por Planeta Cómic el 17 de enero de 2024. Puedes adquirirlo en tu tienda habitual de cómics o en compra online al precio de 17,95€.


Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.