Gareth Edwards explica por qué nunca veremos las escenas eliminadas de Rogue One

En una entrevista para el sitio Fandango, Gareth Edwards aclaró el por qué seguramente no vayamos a ver nunca las escenas alternativas y eliminadas de Rogue One, que han podido ser vistas parcialmente en los tráilers, making of y demás de la película.


Como pudisteis ver en la noticia del lanzamiento del Blu-Ray de Rogue One, el contenido especial no contendrá ningún tipo de escena eliminada. Sobre ello habló el director Gareth Edwards:

«No hay una escena individual que puedas coger y poner en un Blu-Ray. Hay pequeñas cosas que van y vienen durante el proceso de post-producción, pero no son escenas. Son más como momentos dentro de las escenas, o una sola toma. Así que es imposible insertarlas de alguna manera, y por eso se tomó esta decisión.»

 

Acerca de por qué estas escenas no encajaban en el corte final:

«La gente del equipo habló sobre, como lo que vieron en el tráiler, no son escenas que sólo puedes poner en un DVD. Son momentos dentro de escenas e hilos, y si tiras de un hilo, todo cambia. Fue cambiando todo el tiempo. No es como si hubiera una versión y luego había esta otra versión, esto gradualmente evolucionó a través de toda la post-producción y no paró hasta que hubo un arma en nuestras cabeza y nos vimos obligados a estrenar la película.»

 

 

Sobre la escena del tráiler en la que vemos a Jyn Erso frente a un TIE Fighter:

«Sí, va a tener que seguir siendo un mito, ya que son el tipo de cosas que realizas cuando estas trabajando en distintas ideas para encontrar la versión correcta de la película, y al mismo tiempo conseguir entusiasmar con ciertas tomas y momentos a los de marketing. Eventualmente veras algo que te presentamos, y estarás como, espera un minuto, esa escena no está en la película.»

 

Por último, Edwards comentó que nunca veremos una versión alternativa de la Batalla de Scarif por una simple razón:

«Los efectos visuales nunca fueron terminados. No es que haya algo que se sienta en alguna parte. Siento que hacer una película es como un deporte en el que alguien hace sonar un silbato y eso es todo, el resultado es el que es y el objetivo es ganar. Si pudiera volver atrás y hacer la película sabiendo lo que sé ahora, la película final sería completamente diferente. Probablemente estaría dispuesto a hacer Star Wars los próximos diez años y nunca la dejaría ir, constantemente trataría de afinarla y encontrar nuevas ideas. Pero en algún momento se había que parar, y esa es la película. La película fue lanzada, siento como que esta es la película, y todo lo demás es sólo el proceso para hacerla.»

 

 

Aprovechando la ocasión, Gareth Edwards estuvo contestando preguntas en el SXSW Film y dejo algunas perlitas sobre Rogue One como que; Gary Whitta escribió un texto de apertura y que es posible que un futuro se de a conocer o que el nombre de Scarif vino de una equivocación en un Starbucks como ya nos comentó David M. Santana en nuestro especial de Rogue One.En esta cita, Slashfilm tuvo la oportunidad de preguntarle al director sobre el tema:

¿Puedes hablarnos sobre el final original? Sabemos que hubo re-grabaciones, pero me gustaría saber lo que no estaba funcionando y lo que realmente se cambió.

Creo que lo principal que cambiamos al final, y pudiste tener una idea de esto en los primeros tráilers, fue que la torre de transmisión de los planos estaba separada de la base principal de Scarif. Para transmitir los planos, tuvieron que escapar y correr a lo largo de la playa y subir a la torre. En el corte de la película, se sentía demasiado largo. Tuvimos que encontrar formas de comprimir el tercer acto, ya que era bastante largo. Y una solución real, rápida y brutal fue poner la torre en la base, por lo que no tienen que correr a través de la playa y hacer todas esas cosas para llegar allí. Eso se convirtió en una decisión que eliminó todas las tomas que se ven en el trailer de espaldas a Cassian y Jyn y los AT-AT. Fue algo que tuvimos que reinventar. Todo fue por la compresión.

Muchas de las cosas son geniales, realmente lo son, no puedes dejarlas fuera sin motivo. Todo lo que hemos hecho. Todos nos hemos sentado a ver una película e incluso si te gusta una película, hay ese momento en el que miras tu reloj, o sientes que «Está bien, espero que termine pronto.» No quieres que el público piense eso. No quieres retenerlos. Si sientes que cuando ves algo de nuevo, es necesario encontrar una manera de mejorar en algún lugar. Ese fue un gran logro para una compresión.

 

Parece bastante tajante en que será muy difícil que podamos ver algo más de estas escenas que nos mostraron en lo tráilers. No cabe duda que tuvieron muchas direcciones por donde tirar y que las desarrollaron en cierta medida, pero lo que vimos en el cine es lo que se quedará para la posteridad, y lo desechado solo se aprovechó para el marketing y hacer a los fans divagar sobre por donde tiraría la trama.
Fuente: Fandango, Variety, /Film | Vía: SWNN

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.