El origen del Sable Oscuro es parte de los extras del Blu-ray de Star Wars Rebels Temporada 3

El Blu-ray de la tercera temporada de Star Wars Rebels está al caer (en Estados Unidos), y siguen haciendo promoción mediante clips  y vídeos de los contenidos extra para ponernos los dientes largos a los fans. En esta ocasión, Dave Filoni explica el origen del Sable láser Oscuro en una vídeo publicado por la web io9, y el retorno a Mandalore:

La mitología del sable láser es una de los mejores y más interesantes nichos de todo Star Wars. Cada película normalmente te muestra un poco más, ya sea con los cristales kyber, nuevos colores, o sables «llamando» a personajes, como a Rey en El Despertar de la Fuerza. 

Aunque antes de ese momento, uno de los capítulos más significativos del lore del sable láser empezó en Star Wars: The Clone Wars. Fue con la introducción del Sable Oscuro., un arma misteriosa que tenía sus orígenes en la historia Jedi y Mandaloriana. La serie no profundizó mucho en ello, pero como verás en el siguiente vídeo, George Lucas fue el que escribió su concepción inicial.

Desde ahí, el sable ha tenido varios dueños hasta que apareció en Star Wars Rebels, donde el productor ejecutivo Dabe Filoni siguió las huellas de Lucas y continuó con ello, expandiendo la mitología y construyendo su historia.

La tercera temporada de Star Wars Rebels se lanzará en Blu-ray en Estados Unidos el 29 de agosto. Lamentablemente en España sólo veremos el DVD, con los extras limitados de este formato, el día 6 de octubre.

Fuente: io9


1 Comment

  1. Cómo me emociona que se vea y conozca el legado del abuelete Lucas en estos productos del Universo Expandido. Que siguiera involucrado a ese nivel y que su padawan Filoni lo respete y continúe.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.