Dave Filoni siente la presión de volver a «The Clone Wars»

Mientras seguimos a la espera de alguna novedad sobre Star Wars: Resistance, el anuncio de la vuelta The Clone Wars sigue dejando noticias. Dave Filoni ha hablado para Comicbook.com dejando unas interesantes declaraciones que os dejamos a continuación.

«Con Clone Wars, diré que hay un poco de presión porque, obviamente, [la reacción a la nueva temporada], la gente está entusiasmada. Es decir, crecieron con esto. ¡Fue increíble! Así que siento la presión de querer hacer algo increíble para ellos, y me desafío a mí mismo para no tomar el camino fácil en la historia y no hacer cosas simples».

Filoni también explicó cómo está siendo la forma de trabajar respecto al material que ya había de esta producción antes de cancelarse en 2013.

«También estamos trabajando en ciertos puntos con material que habíamos escrito en el pasado, así que volví y lo estuve analizando porque he evolucionado como contador de historias, y ahora soy mejor narrador. Y cómo mejoramos las cosas, te puedes preguntar. Quiero decir, hacemos eso cada temporada, con toda honestidad, así que, la última temporada de Rebels debería ser significativamente mejor que la primera. Y lo mismo se puede aplicar para Clone Wars. Entonces, ¿cómo puedo retomar una serie que dejamos de hacer hace cinco años y hacerla mejor de lo que era? Ese es el desafío. No solo lo estamos recreando. Lo estamos continuando, y tenemos que hacerlo mejor «.

También señaló la forma de combinar lo que los fans esperamos de esta vuelta con lo que es lo mejor para la serie. Filoni es un fan y siempre procura darnos lo que él esperaría como fan.

«Diría que todo lo que hago es siempre más visceral. Quiero decir, me gusta pensar que, en el fondo, todavía soy un fan a pesar de haber hecho esto durante mucho tiempo. Solo esperas cuando cuentas una historia que a la gente también le guste la historia que estás contando. Eso es todo lo que realmente puedes apostar porque no puedo hacer una historia necesariamente para otra persona, en cierta manera. ¿Sabes a qué me refiero? No puedo coger mucha información y, ‘bueno, la gente conoce esto, vamos a hacerlo’. Creo que algunas personas son muy talentosas haciéndolo de esta manera, pero no es algo que yo quiera hacer. Tengo que creer en lo que estoy haciendo, y lo que estoy diciendo, y tratar de hacer que los personajes cobren vida de esta manera.»

Como veis, Filoni echará el resto para esta última temporada de la serie. Y no se conformará con hacer un lavado de cara a las historias que ya tenían preparadas. ¿Veremos quizás tramas o personajes de las nuevas películas, cómics o libros de nuestra galaxia favorita? ¿Aprovecharán para introducir tramas con Lyra y Galen Erso, Orson Krennic, Tobias Beckett o incluso la madre de la Enfys Nest que conocimos en la pelicula de Han Solo? A mí me encantaría. ¿Qué opináis? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: Comicbook.com


1 Comment

  1. espero que no metan a la fuerza cosas de rogue one, personalmente no me gustó la película, su trama estaba cogida con pinzas, preferiría conexión con rebels o con nada de forma muy notoria, que transcurran de forma secundaria y qu ese centren en terminar lo que son los puntos abiertos de las propias clone wara, y que dejen los spin ofs un poquito de lado pero sobre todo que les dejen hacer, ya que filoni sabe hacer y hacerlo bien.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.