Los diez mejores momentos de The Clone Wars

The Clone Wars de Dave Filoni tiene el honor de ser la primera serie de animación creada completamente por Lucasfilm. Pensada originalmente para servir de avanzadilla a la serie de acción real (que aún seguimos esperando) contaría de manera oficial las aventuras y desventuras de Obi Wan Kenobi, Anakin Skywalker y Ahsoka Tano durante las Guerras Clon.

Recordad que si queréis disfrutar de las batallas y tramas de The Clone Wars en orden cronológico podéis hacerlo consultado el artículo que encontrareis en el blog. Y es que aunque su sucesora espiritual, Star Wars Rebels, sigue un orden lineal en el tiempo The Clone Wars va pegando saltos temporales que pueden asustar a la hora de comenzar su visionando. ¡Avisados quedáis!

Star Wars The Black Series, Juguete Darth Vader a Escala de 15 cm, OBI-WAN Kenobi, Figura de acción...
  • DARTH VADER: Obi-Wan Kenobi tiene lugar varios años tras...
  • STAR WARS: OBI-WAN KENOBI: Los fans y coleccionistas de Star...
  • ACCESORIO INSPIRADO EN EL PERSONAJE: Esta figura de acción...

Sí todavía no habeis visto ningún capítulo de la serie quedais advertidos de que este ránking contiene spoilers.

1. La Despedida de Ahsoka Tano

Si en 2008 alguien hubiera dicho que Ahsoka se convertiría en uno de los personajes más queridos de Star Wars nadie le habría creído. Pero tras cinco temporadas Dave Filoni consiguió que el personaje que creó viviera uno de los momentos más lacrimógenos de la serie. Debido a la cancelación de la serie su historia tuvo que continuar en Star Wars Rebels, formando parte del espectacular final de la segunda temporada.

2. El Capitán Rex y el rescate de los novatos

Es difícil quedarse con un solo momento del Capitán Rex. Pero quizá sea en el capítulo «Novatos» y el rescate de un puesto de avanzadilla donde los vimos por primera vez desplegar todas sus habilidades. Junto al comandante Cody se las ingenio para ayudar a un grupo soldados. Un personaje que hacía subir la calidad de los capítulos con su presencia. Su carisma ha conseguido llevarle a cualquier top de los personajes mas queridos.

3. La segunda Batalla de Geonosis

Las escenas del desembarco clon en Geonosis es sin duda uno de los momentos más espectaculares de la serie. Tanto que en su momento nos hizo meditar. A más de uno sobre cómo nos hubiera gustado ver algo así en El Ataque de los Clones. Los destructores entrando en la atmósfera, los clones utilizando lanzallamas para acabar con los geonosianos nos mantuvieron con los ojos como platos.

4. Yoda en el sepulcro de los Sith

La sexta temporada de The Clone Wars, inédita en España, dejo entre otros grandes momentos este. Yoda aterrizó en Moraband para entrar en el sepulcro de los señores Sith y enfrentarse al espíritu de Darth Bane, creador de la Regla de los Dos. El Maestro Jedi salió airoso de tan funesto encuentro.

5. Obi Wan Kenobi contempla Mandalore en llamas.

Tras escapar ayudado por Bo Katan y los restos de la Guardia de la Muerte, Obi Wan contemplando la capital de Mandalore en llamas tras la muerte de Satine, a manos de Darth Maul su eterno enemigo es de esos fotogramas que se te quedan en la retina para siempre.

6. El Maestro Yoda escucha la voz de Qui Gon Jinn

Aunque esto iba a pasar originalmente en La Venganza de los Sith tuvimos que esperar algún año más para verlo por fin. Qui Gon por fin consigue establecer comunicación con un Yoda en comunión con la Fuerza. Este será el comienzo del viaje para el anciano Maestro Jedi. Si lo completa desentrañara uno de los misterios más grandes de la Fuerza.

7. Gregor, el Republic Commando

El arco argumental previo a la aparición de Gregor no pasará a la historia como lo mejor de la serie. Su momento final enfrentándose solo ante numerosos droides de combate es uno de los más épicos de las últimas temporadas de The Clone Wars. Gracias a Star Wars Rebels años después pudimos conocer el destino final de este comando de la República.

8. El Padre, la Hija y el Hijo

La trilogía de Mortis es sin duda el arco argumental de la Tercera Temporada de The Clone Wars que mas impacto causó. Los personajes del Padre, el Hijo y la Hija y su fuerte carácter místico acercaban la Fuerza a su visión de la Trilogía Original de Star Wars.

9. La trama de la Orden 66

¿Por qué los clones obedecieron ciegamente la Orden 66 de Palpatine? La explicación la encontramos, por fin, en los primeros capítulos de Las Misiones Perdidas. El asesinato de una general Jedi a manos de un soldado clon desatará los acontecimientos. Los capítulos de este arco argumental nos llevarán a conocer todas las respuestas.

10. Saw Gerrera y la Resistencia de Onderon

Onderon es un planeta fuertemente ligado al Universo Expandido y ahora canon gracias a Filoni y The Clone Wars. Para ello trajo a los jinetes de las bestias desde las páginas de Relatos de los Jedi. Saw Gerrera y su hermana Steela lideraron con la ayuda de Anakin, Obi Wan, Ahsoka y Rex una célula de la Resistencia contra los separatistas.

¿Realmente son estos los mejores capítulos de The Clone Wars?

 Por supuesto es muy difícil reducir seis temporadas a diez momentos, y aquí faltarán algunos de los vuestros. Por eso os invitamos a compartirlos con nosotros en los comentarios. ¿Cuál es vuestro momento favorito?. ¿Cual es ese instante que guardareis siempre en el recuerdo?


3 Comments

  1. Muy buen artículo, todos los elegidos son momentazos sin excepción de la serie.

    Yo recuerdo con especial cariño todo el arco de las hermanas de la noche que abarca varias temporadas, especialmente por hacer canon elementos del libro de Dave Woveltron «El Cortejo de la princesa Leia» o los comics de «El fin del infinito» (ayyy La Isla del UE!), y por personajes como Asajj Venrtress, el impresionante Savage Oppress y el increíble retorno de Maul.

    Otro arco argumental que me pareció una pasada fue el de la operación de los clones de la Legión 501 en Umbara y el jedi oscuro Krell.

    Esta serie tiene muchísimas cosas geniales y personajes nuevos muy carismáticos e inolvidables como Ahsoka o Cad Bane. Desde luego muy recomendable.

  2. La Serie tuvo sus pros y sus contras, creo que le sobran Episodios, si la Serie fuese de 10 o 12 Episodios por temporada o dos o tres Temporadas menos le hubiera venido de perlas porque hay mucho relleno.

    La revisione hace poco de nuevo y hay personajes nuevos muy memorables como son Cad Bane o Hondo Onhaka.

    Me gustaron mucho episodios como «Rookies», el arco de la Segunda batalla de Geonosis, el arco de Umbara, la batalla de Kamino, casi todos los que implica a Cad Bane, en el que sale Quinlan Vos etc.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.