Lucasfilm no está desarrollando películas para Disney+

Disney+

Desde que se anunció la plataforma Disney+ muchos fans soñábamos con los contenidos de Lucasfilm  que íbamos a encontrar. La puesta en espera de los spin-off trajo un mar de especulaciones sobre si quizás los próximos estrenos cinematográficos se estrenarían en la plataforma.

Uno de los posibles, el de Kenobi, lo veíamos como un probable candidato para el servicio de streaming. El anuncio de la próxima serie The Mandalorian cambió esta perspectiva. Uno de los spin-off más deseados (y nunca confirmado) pasaba a convertirse en una serie televisiva. El cazarrecompensas Boba Fett se vería reintepretado en el mandaloriano y todos contentos con esta vuelta de tuerca nueva y refrescante.

Ahora, parece que esta apuesta por las series, confirmada con la protagonizada por Cassian Andor, va a ser la tónica habitual. Lucasfilm no está desarrollando ninguna película para Disney+ ya que se está concentrando en las producciones televisivas. En una entrevista para el portal BARRON´S, Bob Iger ha despejado toda duda:

«Nuestro estudio hace entre ocho y 10 películas al año, y son grandes presupuestos, o sea, grandes películas taquilleras, que realmente pertenecen, creemos, a la pantalla grande. No estamos buscando coger una de estas y ponerla en esta plataforma. Cuando hicimos el anuncio, dijimos que íbamos a hacer películas originales para la plataforma. Se lanzaron varias ideas. Aparte de una, que estaba siendo contemplada para la pantalla grande, pero que no era una película grande, ninguna de ellas estaba en desarrollo como películas de pantalla grande. Una de las que estamos haciendo para la plataforma es una nueva versión de La Dama y el Vagabundo. No hubo discusión sobre si deberíamos hacer esta para la pantalla grande. Todo el mundo dijo que esta es una gran historia, me encantaría volver a hacerla, hagámosla por lo que llamamos internamente ‘el servicio’ internamente «.

Si bien Disney planea estrenar películas en la plataforma, para Star Wars no se plantea esto de momento. El motivo es por su coste:

«Casi todas las películas que el estudio hace son de más de $ 100 millones, y no estamos buscando hacer películas a ese nivel para el servicio. Estamos buscando invertir significativamente en series de televisión en un negocio por episodios, y estamos buscando hacer películas con un presupuesto más alto, pero no para aquí. No haríamos una película de Star Wars para esta plataforma. Cuando todo el mundo sale el fin de semana y tiene una película que gana hasta $ 200 millones, hay un zumbido que aumenta el valor. Nos gusta eso. Y, finalmente, las películas que estamos haciendo van a [terminar] en el servicio «.

Bob Iger

Finalmente, Iger explica el objetivo de la plataforma y el porqué muchas series de la compañía se están cerrando en otros canales. O simplemente no se han producido para los propios, como ABC, para seguramente acabar en Disney+:

«Supongo que podríamos haber hecho la serie de Star Wars para ABC si quisiéramos. Pero el presupuesto y lo que gastamos en ella y la naturaleza del material, sugirieron que sería un enganche perfecto para el nuevo servicio. Debido a que es una prioridad para la empresa, eso debe reflejarse en el tráfico o la dirección de gran cantidad del contenido. Tiene que haber algunas decisiones propias tomadas sobre dónde van las cosas porque tenemos que alimentar a esta nueva bestia «.

Como veis, desde Disney lo tienen claro. Las series van a ser el buque insignia de la plataforma. Esta semana desde Entertainment Weekly se confirmaba que tanto The Mandalorian como The Clone Wars se estrenarán en Disney+. Así, parece que por el momento, las películas seguirán en la pantalla grande. En cualquier caso, la calidad de las series y su duración, nos pueden traer grandes historias.

¿Qué os parece? ¿creéis que las series es el material adecuado para esta plataforma? ¿echaríais de menos alguna película? Dejadnos vuestros comentarios.

Fuente: BARRON´S, Entertainment Weekly


1 Comment

  1. Me parece muy bien,Star Wars en cine es para la grandeza de una sala de cine,para pantalla grande,esto casi confirma que lo que van a hacer Benioff y Weiss es una saga de cine,en algún momento se especuló con que harían algo para Tv,pero prefiero que hagan algo para pantalla grande.
    El streaming está bien para series de Tv y se pueden hacer buenas cosas en esta saga,pero sin olvidar su esencia cinematográfica,compaginar películas de cine con series de tv,imagino que habrá una serie de acción real de 10 capítulos y un estreno en cines al año,comenzando por 2019(episodio IX y The Mandalorian)

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.