Darth Vader y el noveno asesino

Han pasado unos meses desde que se formase el Primer Imperio Galáctico y
finalizasen las Guerras Clon. Palpatine continua consolidando su
imperio mediante la fuerza, y con la inestimable ayuda de su terrible y
misterioso aprendiz, Darth Vader.


Tras acabar con la vida del hijo de un importante magnate minero Vader entra en la lista negra de un poderoso hombre. Contrata ocho asesinos que nunca llegaran a enfrentarse a el y el noveno parace ser un ser despiadado, sigiloso y letal capaz de poner en aprieto al señor oscuro del sith.
Todo ello mezclado con una trama donde una secta de «la serpiente sin cabeza», vuelve a poner en un aprieto la vida del emperador y atenta contra objetivos imperiales.
Darth Vader se enfrenta a un gran reto por partida doble. ¿Logrará el señor del sith sobrevivir?
Historia autoconclusiva, muy del estilo de la prisión fantasma, donde podemos ver a Darth Vader usar su espada, sus poderes y casi todos sus recursos, misiones practicamente en solitario y la vulneravilidad del Emperador de nuevo puesta en entre dicho.
Recomiendo el comic porque es entretenido, pese a que no nos aporta nada nuevo al universo expandido y la trama se vuelve algo previsible. 
Pero volvemos a ver un Darth Vader que nunca vimos en las precuelas, poderosos, resolutivo y sobre todo autónomo cien por cien.
Me quedo con una parte en que Darth Vader castiga a la guardía real y de que manera, no solo con los soldados de guardia que estan en ese momento sino a todo  el pelotón diciendoles que no son dignos de servir a su señor… 

Y otra cosa, durante varios momentos, existe un nublamiento en la fuerza por otra fuerza oscura y ello no le  inhabilita su facultad de intuición de la fuera, tanto a el como a el Emperdor en persona.

Los acontecimientos de esta historia tienen lugar pocos meses después de lo sucedido en Star Wars: Episodio III — La venganza de los sith.

Con ilustraciones del artista español Iván Fernández.

Título original: Star Wars: Darth Vader and the ninth assassin

Proxima Reseña y comentario: «En la sombra de Yavin»

3 Comments

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.