IMÁGENES DEL VIDEOJUEGO CANCELADO DE DARTH MAUL

Los chicos de gameinformer han publicado durante estos últimos días varias imágenes de arte conceptual y un gameplay de un videojuego basado en Darth Maul cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012 coincidiendo con el estreno de la quinta temporada de Clone Wars en la que el Lord del Sith tiene un papel destacado.

La verdad es que, a juzgar por las imágenes, el juego tenía una pinta estupenda, con una jugabilidad tipo Arkham Asylum del cual tomaron nota los programadores a la hora de desarrollarlo.
Su realización estaba a cargo de la compañía Red Fly pero todo se fue al carajo cuando Lucasarts trató de comprar la empresa, lo que conllevó la cancelación del proyecto (hay que decir que todo esto sucedió al menos un año antes de la venta de Lucasfilms a Disney, por lo que no tiene nada que ver con el cierre posterior de Lucasarts). 
En las imágenes se aprecia algún cameo de personajes procedentes tanto de los cómics del Universo Expandido como vistos en la serie Clone Wars:
Un Darth Maul jovenzuelo y risueño
Guerrera Mandaloriana de la DeathWatch, basada en los personajes aparecidos en Clone Wars

La base secreta de Darth Maul:  el Pedrusco de la Muerte.
Un nuevo villano: Darth Grievous Inexor.
Se supone que esto es un rediseño de Darth Krayt, de la serie de cómics Legacy. No sé qué pinta en el juego ya que esa historia transcurre 120 años después del Retorno del Jedi,  pero parece que Talon (la twilek Sith de esa misma serie) también iba a tener una aparición.
Otro nuevo malote: Darth Kroan. ¿De donde han sacado tantos Siths de repente?
Distintos diseños del Lord del Sith. Al parecer Red Fly quería darle un aspecto diferente a lo visto en el Episodio I y Clone Wars.
Un espaciopuerto propiedad del  Sol Negro (su símbolo aparece pintado en la plataforma). Precisamente una de las primeras misiones de Maul fue atacar a la organización criminal en su  miniserie de cómics. Detallazo.
Un pueblucho de mala muerte versión SW.
Diseños de Savage Oppress, el hermano de Maul en Clone Wars.
Ralph Fiennes de oficial imperial.
Restos de naves en un mundo fronterizo.  Chatarra espacial = piezas gratis.
Un planeta volcánico, o las entrañas del Monte del Destino. Pero Darth Maul no es de los que tirarían el Anillo al fuego.
Traidores Sith. Su diseño se parece mucho al de  Darth Nihl, también de la serie de cómics SW Legacy. 
In the jungle, the mighty jungle, the Sith Lord sleeps toniiight…
Aquí tenéis el primer vídeo que publicaron. Se trata de una simple grabación del gameplay para hacerse una idea de cómo iba a ser el juego:

En este otro vídeo aparecen más imágenes sueltas y escenas aleatorias junto con dos comentaristas de gameinformer analizando el porqué se canceló todo. Al parecer ni tan siquiera tenían un guión de la historia, por lo que iban a salto de mata. Una lástima, quizá podríamos haber tenido una nueva subsaga de SW que nos hiciera olvidar un poco al Force Unleashed.
Fuente: Gameinformer

3 Comments

  1. Otro Juego que nos quedamos sin ver, como el 1313 (al que aún le tenía mas ganas).

    Esperemos que se empiecen a poner las pilas. Está claro que están haciendo reestructuración y demás, aunque me parece todo un despropósito acabar con esos títulos con tan buena pinta.

    Quizá el Darth Maul se les estaba yendo de las manos en el sentido de la historia. Ahora que se acaban de cargar de un plumazo TODO lo que hay después del episodio VII, quizá empiecen a hacer historias entre esos 30 años que hay de diferencia con el episodio VII…

  2. Creo dar gracias por no ver este juego. Siento que no tiene el espiritu de la trilogia y tiene mas pinta de Unleashead que de otra forma, con el malo carisimatico que george lucas nunca rento, el jodido darth maul.
    Existe un corto hecho por aficionados que cuentan una especie de origen, antes de clone wars cojonudo.
    Hubo que recuperarlo en clone wars para poner un malo de media altura, y a su hermano…. casi gemelo.
    En los comics sus propias sagas y novelas, dignas de cualquier personaje principal, no de uno de dos frases… otro error de la factoria Lucas.
    Tomando elementos aleatorios de presente pasado y futuro de la saga mezclados con la termomix roja y negra de darth maul… no se que mejunge puede llegar a salir. Gracias por pararlo.
    El de 1313 hubiera estado mejor.

    Por cierto,los derechos del trono ese pertenecen a RR Martin, y estoy seguro que un sith tiene mejores poses y palacios.
    Los aficionados a star wars desde hace tiempo solo recibimos basura a precio de oro.
    Porfavor señores de los videojuegos deme algo a la altura, o callen para siempre.

  3. Sigo sien entender nada, me he revisto los videos, esto es un force unleashed SIN GUION con darth maul, un personaje de hace 15 años creado por y para el episodio 1, no tiene frescura, no hay historia¡¡¡ lo unico que te atrae es que parece, digo parece, mas violento y esa era la intencion de sus casi creadores.
    Yo cuando quiero sentir Star Wars me pongo el kotor 1 creo que es la experiencia definitiva hasta el momento de sentir lo que realmente Star Wars es y se puede convertir.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.