EXTRACTO DE LA NOVELA «HEREDERO DE LOS JEDI»

Para celebrar sus 150.000 likes alcanzados hoy, la página de facebook de la editorial Del Rey (que es la encargada de publicar las novelas de Star Wars en Estados Unidos) ha puesto a disposición de los fans un extracto de la próxima novela de Star Wars: Heredero de los Jedi escrita por Kevin Hearne. Tras el salto tenéis el texto traducido.


«No hay nadie cerca que pueda responder a mis preguntas ahora que Ben se ha ido. Es un hecho duro que se reafirma contínuamente cada vez que me pregunto qué es lo que se supone que voy a hacer ahora. Esa túnica marrón suya era un puro misterio; la llevaba puesta y al momento no había nadie dentro de ella en la Estrella de la Muerte. Sé que a Han le gusta burlarse de la idea de la Fuerza, pero cuando el cuerpo de  un hombre simplemente desaparece por el toque de un sable láser, entonces es que hay algo más que «simples leyendas y tonterías».

Y yo sé que la Fuerza es real. La he sentido.
En realidad, todavía la siento, pero creo que es como cuando sabes que hay algo escondido en la arena mientras estás observándola. Ves pequeñas olas en la superficie, indicios de que hay algo moviéndose ahí abajo, puede ser algo pequeño o algo gigantesco, teniendo una vida completamente distinta fuera de tu percepción.  Y perseguirlo y encontrar lo que se oculta en la superficie podría ser seguro y reconfortante, o podría ser la última cosa que hicieras jamás. Necesito que alguien me diga cuando debo sumergirme en esas olas y cuando salir de ellas.

Me pareció oir la voz de Ben un par de veces durante la Batlla de Yavin, pero ahora me pregunto si aquello sucedió de verdad. Quizás sólo me lo imaginé; quizás era mi subconsciente dirigiéndose a mí mismo, creando una ilusión inducida.  Ha estado en silencio desde entonces, y no siento que pueda hablar con nadie más sobre la Fuerza. Ahora mismo mi confidente resulta ser un androide astromecánico azúl y blanco.»

Cómo podeís ver la novela se sitúa entre los Episodios IV y V (como sucedió con la primera novela del antiguo UE, El Ojo de la Mente) y  está escrita  desde el punto de vista del propio Luke Skywalker. 
Este tipo de narración ya se podía encontrar en algún otro libro del Universo Legends, por ejemplo en I, Jedi de Michael Stackpole donde el Caballero Jedi, y ex piloto del Escuadrón Pícaro, Corran Horn contaba en primera persona sus aventuras. Con la diferencia de que la historia de este nuevo libro, Heredero de los Jedi, sí que está incluida en el nuevo Universo Expandido y forma parte del canon oficial y real de la saga. 
Su publicacíón está prevista para enero de 2015. A ver si tenemos suerte y sale a la par en España.
Fuente: Starwarsbooks

5 Comments

    • ¿La de James Luceno? No. Pero tenía momentazos impresionantes cuando explicaba la forma de vida que tenía que llevar Vader con el traje puesto.
      Hay otros libros de relatos en los que algunos se narraban en primera persona como los del "Tales of Mos Eisley Cantina" y algún otro. Imagino que habrá alguno más pero creo que los primeros en utilizar ese método fueron esos.

  1. Ya podrian hacer series de animacion situadas entre capítulo y capítulo a lo Clone Wars. Eso sería un lujazo. Droids entre el 3 y 4 y Ewoks entre 5 y 6 tal vez no sean dignas. Pero Clone wars superan al producto principal, tal vez Rebels se quede un poco lejos porque no enlaza directamente con los protagonistas de las pelis.
    Lo que está claro es que los huecos entre peli y peli crean abismos de curiosidad y cosas como conocer Ord Mantell siempre ha estado entre nuestros deseos.

  2. Los números 1 y 2 de Al Willianson de classics, el incidente con el cazarrecompensas en Ord Mantell, es el mejor cómic de a historia de star wars, son tiras de prensa, y está muy bien dibujado. Ahora no es canónico, y con la transmediática actual sólo se salvan los 12 primeros capítulos, ya que en esta serie mataban al general Dodonna, pero Al Williamson es el mejor dibujante de Star Wars, y el creador en 1980 del concepto conciliacionista en el universo expandido, aportando el vacío original entre el episodio 4 y el 5. También tienes el Vol 2, este es compatible, son 20 números y es el concepto más maduro de los personajes clásicos que existe. Por último lo canónico nuevo. Y finalmente, el experimento Shadows ofthe empire, que se debe leer como novela primero, cómic segundo, y videojuego (N64) al final. Son las pocas experiencias transmediáticas que hay buenas. Está la novela juvenil de leia, de las tres nuevas, pero entre star wars y el imperio hay poca cosa más.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.