FOTOS DE MARK HAMILL Y DECLARACIONES SOBRE STAR WARS

A por ellos Luke.

Durante el día de ayer se publicaron un par de fotos y unas interesantes declaraciones del Caballero Jedi por excelencia: Mark Hamill, que nos puede dar una idea de cuál va a ser el aspecto que lucirá durante el rodaje de Star Wars Episodio 7.

Para empezar, Alex Hirsch, uno de los actores de la serie Gravity Falls, subió a su cuenta de twitter esta foto:

Mark y su nuevo aprendiz padawan colega.
Y más tarde se reveló una foto promocional del Star Wars Weekend que se celebrará este fin de semana en Disney World, Orlando, Florida:
¿Quiere alguien quitarme de en medio a ese orejudo con patas?
Bueno, pues cómo se puede observar claramente, esa barba que luce el amigo Mark no creo que sea para despistar ni porque no le apetezca afeitarse. Todo apunta a que vamos a ver a un Luke Skywalker luciendo unas pintas a lo viejo Obi-Wan Kenobi. También hay que destacar el aspecto que luce, que comparado al de no hace muchos meses, está perfecto para enfundarse la túnica Jedi, sable de luz en mano, y arrear con todo bicho viviente que se le ponga por delante.
En cuanto a sus declaraciones, aquí os dejo algunas cosillas que ha comentado para la web Orlando Sentinel. Los puntos más destacados:
Sobre la Trilogía original:
En mi cabeza, había, un principio, una mitad y un final para mí y mi asociación con la trilogía de George. Estaba claramente en el pasado. Cuando salieron las precuelas, las vi desde la distancia, pero a mí me parecía bien.
Sobre el Episodio VII y su participación:
He alterado mi dieta. He empezado a hacer ejercicio. No hay más. Respecto a la propia película: me he paseado por los departamentos, he visto los vestuarios y el taller de criaturas. Me dí una vuelta y conocí a todos los del reparto y ví a los técnicos trabajar en algunas cosas nuevas.

Mira,  soy consciente de que a mucha gente le va a dar igual una forma que otra,  pero los ultra-fans me perseguirían furiosos con antorchas como en las viejas películas de Frankenstein. Tendría mucho que responder si al menos no intentara hacer el esfuerzo. No es que tuviera elección. Casi me sentí como si me llamaran a filas.
Sobre los Spoilers:
Ahora el mundo es distinto. En la primera película a nadie le importaba. En la segunda había mucho interés, pero aquello fue antes de Internet. Yo le digo a la gente que no estamos tratando de enfadarlos ni despistarlos ni jugar con ellos en una especie de juego masivo. Básicamente el objetivo es mantener las sorpresas de la película en vez de airearlas por Internet.
Acerca de la visión de George Lucas sobre los personajes:
Siempre le gustó la idea de ver a los personajes originales como personajes más envejecidos.
Nota del traductor: quizás eso fuera cierto durante los 80, pero desde luego no era lo que decía Lucas en las entrevistas durante la producción de las precuelas ni mucho menos. De hecho era todo lo contrario.
Reunión de la antigua banda:
No había visto a Tony Daniels, ni a Carrie, ni a Harrison o a Peter Mayhew en años. Me maravilló volverles a ver de nuevo, porque no me lo esperaba. De verdad, todo esto es muy inesperado. Es como cuando te encuentras un billete de 20 dólares en unos pantalones que no te ponías desde hace años y dices : ¡hey, genial!
Los Fans:
No he visto aquellas películas desde la última vez que estuvieron en los cines (NT: supongo que se referirá a las ediciones especiales del 97 a las que acudió al estreno junto al resto del reparto). 
No las veo en home cinema ni en DVD. Hay gente que es  mucho más experta en eso que yo. Saben más, mucho más, sobre ellas que yo y les da más importancia. No tienes que amarlas, pero me sorprende a veces cómo se lo toman si no se sienten satisfechos, lo cual da miedo. Tengo la sensación de que no importa lo que hagamos, de todas maneras habrá una facción que va a estar muy decepcionada. No puedes dejar que esa sensación se imponga.
Eventos y autografos:
Si me pillas por la calle no voy a cobrarte. Te firmaré lo que quieras. Hay una gran diferencia en si estás haciendo feliz a un niño de 8 años o si eres un tipo que va a coger ese mismo autógrafo, largarse, ponerle un precio ridículo y vendérselo a los fans por internet. Me siento dividido. Nos marea un poco porque te sientes atrapado. No hay manera de quitarse eso de encima y no es agradable. Estás atrapado entre los fans y los comerciantes.

Por último, y a título personal, decir que una pequeña expedición de Supervivientes de Endor formada por Josemi  y servidor tuvo la oportunidad de conocer a Mark Hamill en el Star Wars Celebration II Europe que se celebró en Alemania en julio del año pasado. Aparte de la experiencia y el subidón de tener delante al actor que interpretó al héroe de nuestra infancia, la impresión general que nos dio fue la de un tipo muy majo con los pies en la tierra, y para nada endiosado sin dejar aparte un bonito detalle que tuvo para con nosotros. 
Por eso creo, en mi humilde opinión, que gran parte de lo que habla más arriba es probable que lo diga de manera totalmente sincera (y lo digo concretamente porque mucha gente cree que estas personas se ganan la vida tan sólo firmando los autógrafos que les cobran a los aficionados en las convenciones). 
Y para que haya constancia de que ese encuentro fue real aquí va otra foto, que además os permitirá comparar su aspecto de hace un año respecto a cómo está ahora:
Luke también es de la Roja xD

5 Comments

  1. Que grande joder, que puto tio grande. Si lucas hubiera pensado solo 1/10 parte que el en los fans, las precuelas serían la ostia xD

    En serio, habla de los fans de una manera que uno solo puede quitarse el sombrero y admirarle.

    • Se le ve muy implicado en el proceso de producción de la película. Imagino que, a su modo, hará funciones de consultor dando algún consejillo práctico para que el Episodio 7 vuelva a tener la magia y el encanto de la trilogía original. Da gusto ver que se vuelca con estas cosas cuando lo más fácil sería desentenderse, ponerse delante de la cámara, cobrar el cheque y para casa (que es lo que probablemente harán otros).
      ¡Grande Mark!

  2. Mark fue un caballero, un perfecto caballero, y nos dedico una conversacion de 5 frases que a nadie y digo A NADIE de los alli presentes les dio lugar…. Mark tu fuiste el heroe de aquellas peliculas, tuve el honor de conocerte, y tendre el honor de verte en la gran pantalla de nuevo. El circulo se ha cerrado.
    Como te dije aquella vez… "vive para siempre maestro Jedi"… en nosotros NUNCA moriras.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.