ENTREVISTA A MARK HAMILL EN LA BBC

Ya se ha cerrado el círculo. Ahora yo soy el Maestro.
Desde Londres, Mark Hamill hace unas declaraciones para la BBC. El Maestro Skywalker más Maestro Jedi que nunca. En persona. Para  todos nosotros.

Traducción:
P: Mark, estás a mitad de rodaje del Episodio VII. Dinos, ¿cómo fue rodar tu primera escena en el set como Luke Skywalker después de casi 32 años desde la última vez? 
MH: Bueno, desde luego fue algo inesperado. Siempre pensé que aquello tuvo un principio, una mitad y un final. Nunca creí que fuéramos a regresar. Todavía no puedo creer que esté sucediendo. Esos sets evocan muchos recuerdos asombrosos. Yo tengo muchos lazos con este país. Mi hijo nació aquí mientras rodábamos El Imperio Contraataca, tiene doble nacionalidad. La verdad es como un regalo inesperado.
P: ¿Estabas en el set cuando Harrison tuvo el accidente? ¿Cómo lo lleva él?
MH: Yo no estaba en el set. Cuando me enteré fue horrible pero lo está llevando realmente bien. Hace falta mucho más que eso para acabar con Harrison Ford.
P: ¿Cómo ha sido volver a reunirse con Han y Leia?
MH: ¡Fantástico! ¡Juntos de nuevo! Yo pensaba que, incluso si hacían una tercera trilogía, nosotros no estaríamos en ella. Porque se trata de una nueva generación de personajes. Así que se trata de dar nuestro apoyo y cumplir con nuestro contrato de barba-obligada.
P: Antes de terminar, quisiera hablar de esa nueva generación de personajes. Ellos van a tener la misma experiencia que tuvisteis vosotros en los 70 y mediados de los 90. ¿Qué opinas de su trabajo en el rodaje? ¿Les has dado algún consejo?
MH: Ah, estos chavales, y los no tan chavales, tienen tanto talento que me siento abrumado. Hay mucha  diversidad. Hay gente muy reconocible como Andy Serkis y gente nueva que nunca había visto antes como Daisy Ridley, pero son TAN buenos que creo que soy yo el que debería pedirle consejo a ellos. No creo que deba darles yo ninguno (NT: ¡Bienqueda!).
P: Y brevemente, ¿Con cual de las películas de la trilogía original se parece más ésta nueva entrega? ¿Tiene las grandes expectativas de Una Nueva Esperanza? ¿Es tan oscura como el Imperio Contraataca?
¿O tan divertida como El Retorno del Jedi? No puedes decir las tres.
MH: La verdad es que tiene el espíritu de ese gran universo, es decir, los personajes son muy creíbles y eso es lo más importante. No importa qué clase de efectos especiales se vayan a usar, la audiencia se va a identificar con los personajes. J.J. y Larry Kasdan han hecho un gran trabajo escribiendo el guión porque en seguida entiendes quienes son esas personas y que puedes verte reflejado en ellas. Eso es lo fundamental.
P: La última pregunta. Lo prometo. Es un fin de semana muy especial en los Estados Unidos ya que se celebra la ComicCon. A ti te encanta y llevas años asistiendo a ese evento por los fans, no sólo los de Star Wars sino por otros de tus trabajos, ¿Les has enviado algún mensaje? ¿Estarás allí el próximo año?
MH: Eso espero, Hice un vídeo con Mathew Vaughn para Kinsman Secret Service, en la que tengo un pequeño papel. Es la primera convención que me pierdo en años, ya que he sido el Joker  desde 1992 en la serie de animación. ¡Yo mismo soy un nerd de los cómics! ¡Os echo de menos tíos! Con suerte estaré allí el año que viene.
Y ESO SÍ ES EL ASPECTO DE UN MAESTRO JEDI.
Para ver el vídeo original pincha aquí
Fuente: BBC

6 Comments

  1. Lo leí anoche el primero, lo comente en la tablet, pero todo esplotó, despues de darme una ducha bien fria como a las 3:00 de la mañana y quitarme el sudor leo esta maravilla: me quede en vela como una hora mas pensando lo cojonudo que puede ser el Episodio VII, y por segunda vez sueño que salgo del cine con la misma sensación con la que Kevin Smith salio del set, con la lagrimita en los ojos.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.