STAR WARS REBELS: TEMA PRINCIPAL, NUEVA PREVIEW Y DECLARACIONES DE DAVE FILONI

REBEL POWER
Desde distintas fuentes se están publicando nuevos vídeos sobre Star Wars Rebels. Se nota que se acerca octubre y Disney está empezando a apretar el acelerador con la promoción de la serie para allanar el terreno de cara su estreno en televisión. Atención sobretodo a las declaraciones de Filoni porque dice algunas cosas bastante interesantes.

Pero comencemos con el tema principal de la banda sonora, compuesto por Kevin Kiner, quien ya se encargó de la BSO de Clone Wars y del que Ángel ya dio la noticia sobre en la entrevista en el que Kiner explicaba el proceso de creación del tema  músical. Ahora Disney lo ha publicado íntegro en su canal de youtube para disposición de los aficionados. Lo cierto es que se trata de una melodía bastante pegadiza con muchas reminiscencias del Maestro Williams, un poco corta pero me imagino que esto es porque se tratará del opening/ending de cada capítulo:
Desde la web de IGN publican una preview de 60 segundos en las que se amplia una escena ya vista anteriormente en la que Hera, Kanan y Chopper tratan de escapar de unos cazas TIE a bordo de su nave, el Ghost, al más puro estilo huida de la Estrella de la Muerte, mientras Hera y Kanan marean a Chopper dándole órdenes contradictorias: una le manda que deje de reparar los escudos y arregle las comunicaciones internas y el otro le dice que siga reparando los escudos deflectores.
Este clip se continúa con el primer avance que dieron de Star Wars Rebels en la Wondercon 2014, y que ahora, viendo la escena completa, se comprende mejor la reacción saturada del androide que acaba hasta los huevos de sus dueños:

Y por último un nuevo vídeo de Dave Filoni cuyas declaraciones os dejo traducidas tras el vídeo:
«¿Qué es un rebelde? Esa era una de las cosas de las que no estaba muy seguro cuando era un crío. Sabía que Luke Skywalker se unía a esa banda de rebeldes y con el tiempo formaría parte de la Alianza Rebelde. Pero ¿de donde surgió esa Alianza Rebelde? Algunos se preguntan si los personajes de Star Wars Rebels son los que iniciaron la rebelión contra el Imperio. NO, pero juegan un papel importante en el movimiento general. Así que cuando llegó el momento de hacer una nueva serie animada junto con el Story Group de Lucasfilms dijimos «vale, queremos contar la historia de estos rebeldes específicos. Tenemos a Ezra, Kanan, Hera, Sabine, Zeb y Chopper en este equipo de chusma». 
Lo que me recuerda mucho a cuando era un crío y veía Star Wars que siempre salían Han, Luke y Leia. Así que queríamos volver a tener esa sensación de un grupo único de gente que se habían unido para luchar contra la terrible maldad el Imperio. Es una época excitante que se sitúa entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza y hay un largo periodo no documentado en la historia de Star Wars más allá de los detalles que suceden en la galaxia. Lo que une a nuestro grupo de héroes es que, a cada uno de ellos, el Imperio les ha hecho algo terrible y quieren devolver el golpe. 
Otra de las cosas que la gente adoraba de las películas de Star Wars, especialmente de la trilogía original, es que te hacían reír. Se divertían con sus aventuras incluso cuando eran perseguidos por un campo de asteroides  arriesgando la vida. Era una experiencia excitante y creo que la audiencia quería eso a toda costa, así que hemos tratado de recrearlo en Star Wars Rebels. Estos rebeldes están todos juntos en el Ghost, corriendo aventuras a través de las estrellas y creo que se puede palpar la diversión que ellos sienten y cuanto se preocupan los unos por los otros. Rebels es realmente  el comienzo.Es el primer paso hacia un mundo más grande que está por llegar. Estoy seguro de que disfrutaréis de SW Rebels y recordad, la Fuerza estará con vosotros… siempre.

Bueno, pues de las declaraciones de Filoni destaca que pretenden volver al tono de la trilogía original (algo que ya sabíamos), tanto en estética como en humor y en el enfoque de los personajes. Pero lo que más me ha llamado la atención es que NO son los creadores de la rebelión, cosa que hasta ahora no había quedado clara habida cuenta de que esa historia se contaba en los videojuegos del Poder de la Fuerza, el cual incluía la formación de la Alianza Rebelde mediante el Tratado de Corellia firmado por Mon Mothma, Garm Bel Iblis y Bail Organa. 
A pesar de que esos juegos pertenecen al UE Legends, en el comunicado oficial ya dijeron que tratarían de respetar los contenidos básicos del antiguo juego de rol de WEG (para entendernos, el de dados de 6) en el que se detallaba la formación de la Alianza Rebelde entre otras cosas. Si la serie de Rebels tira por esos derroteros me parece un gran acierto y viendo que Filoni es un gran fan de todo ese material seguro que tendremos más de un guiño o referencia a aquello como ya pasó con Clone Wars.

3 Comments

    • Exacto, pero hasta ahora habían dado a entender que la Alianza empezaría a partir de la panda de insurrectos estos. Ya me molestó el giro de tuerca que le dieron a este tema con el Poder de la Fuerza, pero lo de Rebels ya me parecía demasiado bizarro.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.