Crónica del 4º episodio de Rebels. ¡Contiene Spoilers!

Aquí estoy de nuevo para traeros un resumen y mis impresiones sobre el nuevo episodio de Star Wars Rebels «Fighter Flight» Está cargado de spoilers del episodio, por lo cual, ¡ojo a lo que viene después del salto!

Este episodio empieza en Lothal, que parece ser que será el Tatooine de  Rebels (donde pasa todo vaya) allí nuestros héroes Ezra y Chopper a bordeo de la «Ghost» con el joven Ezra practicando con un bol de cereales su concentración en la fuerza, cundo el droide astromecanico Chopper empieza a reírse de el. Todo lleva a una situación donde Chopper hace que sea Zeb el que acabe peleándose con Ezra hasta que Hera para la pelea y los echa de la nave mandando les a… hacer la compra, pidiéndoles una fruta en concreto.
Chopper haciendo creer a Ezra que conseguía dominar la telequinesis.
Una paradita a intentar ligotear con Sabine
Chopper desatornilla las literas causando que Zeb se enfade con Ezra que no para de recordarle que le salvó la vida.

Nuestros Héroes Zeb y Ezra se ponen en marcha a comprar las provisiones que Hera les ha encargado y una vez finalizado solo les falta la fruta que esta les encargó, fruta que descubren no crece en el planeta y que solo lo podrán comprar de algún mercader con mercancías extraplanetarias. Ezra ve como unos imperiales intentan comprar la granja de uno de los vendedores del mercado que parece ser un antiguo amigo del joven jedi. Una vez que por casualidad mientras discutían encuentran la fruta en cuestión, descubren que la acaba de comprar toda el imperio. Zeb se da unas buenas risas a costa de Ezra que intenta usar la fuerza para robar una de las frutas y entonces el joven jedi intenta robar la fruta usando sus habilidades de subterfugio, cosa que no hace mas que meterles en una pelea con los imperiales de los cuales acaban huyendo. En un momento dado, los imperiales están apunto de conseguir acertar a nuestro amigo Zeb (es lo mas parecido a tener puntería en el imperio parece ser) pero este consigue caer sobre ellos y noquearlos, haciendo que nuestros héroes se separen, huyendo Ezra por los tejados y Zeb a pie de calle, donde este ultimo acaba robando un Caza T.I.E con el cual recoge a Ezra de los tejados sin no antes hacerle prometer que dejara de recordarle que le salvo la vida. 
El amigo de Ezra negándose a vender su granja.
Ezra y Zeb discutiendo sobre como conseguir la fruta que les ha pedido Hera.
Zeb riéndose de Ezra por no conseguir robar la fruta de los imperiales con la fuerza.
La cara de zeb al verse entre los soldados de asalto y un caza TIE
Abordo del caza TIE siguen peleándose, esta vez por el control del mismo, y acaban destruyendo el puesto del Rodiano que le vendió la fruta de la desdicha a los imperiales haciendo de paso que la ventana principal del caza se quedara completamente llena de pulpa de fruta y estos no pudieran ver hacia donde vuelan y en este caso Ezra hace un uso inconsciente de poderes de clarividencia evitando que estos se estrellaran contra una formación montañosa del desierto.
El resultado de otra de las peleas de Ezra y Zeb
Use The Force Ezra
Una vez que nuestros héroes recuperan el control de la situación y mas clamados se ponen en contacto con la «Ghost» diciéndoles que han robado un caza TIE, tras una bronca de Kanan desactivan el rastreador del caza y se dirigen a destruirlo pero a Ezra le llama la atención una nube de humo en el horizonte, que proviene de la granja que los imperiales querían comprar unas escenas atrás y ahora habían decidido destruir y llevarse cautivos a los granjeros.
Kanan y Hera sentados frente a una mesa de Dejarik enterándose del robo del caza TIE.
Algo huele a chamusquina.
Nuestros héroes deciden tras una brevisima conversación perseguir los transportes imperiales e intentar salvar a los granjeros, Ezra salta desde el caza TIE para intentar liberar a su amigo granjero y tras varios esfuerzos sin conseguirlo a mano, consigue concentrarse y usar por primera vez sus poderes de telequinesis por plena voluntad haciendo que los cierres mecánicos que mantenían presos a los granjeros se abran.
Una causa noble parece que es lo que hace despertar los poderes de nuestro joven jedi.
Tras peleas a base de lanzamiento de fruta y tropiezos de los imperiales, nuestros héroes consiguen escapar a bordo del caza TIE para destruirlo y acabar volviendo a la nave donde les reciben Hera y Kanan, ahora llevándose muy bien y mas unidos que nunca Zeb y Ezra se adentran hacia el camarote que comparten donde Sabine, mal motivada por Ezra que se ofreció al principio del episodio en ayudarla a inspirarse en su arte les ha dejado un mural pintado en la pared con resultados…. que mejor califiquéis vosotros mismos.
Zeb y Ezra tonteando por los pasillos de la «Ghost» tras su aventura.
La pintada de Sabine en el cuarto de Ezra y Zeb.
Reacción de Zeb. Totalmente de acuerdo contigo amigo…
— FIN–
La expresión de Kanan, define a la perfección mi opinión sobre este episodio.

Ahora voy a entrar como siempre en un análisis personal del episodio, el cual ya avanzo que me ha parecido el mas flojo de los cuatro, pero había que esperar algún episodio así, mas pasteloso, en el episodio doble de la primera semana y el tercer episodio nos dieron muchas emociones y este es un episodio que lo a lo único que nos lleva es al desarrollo de la amistad entre Zeb y Ezra, hay poco que comentar del episodio en si, peeeero tas varios visionados tenemos algo que me esta encantando de la serie y voy a abrir con ello una sección dentro de mis artículos sobre los episodios que se va a llamar…
¡DETALLICOS!
Si señores, detallicos y detallicos es lo que nos dejan en cada episodio para que los fans hagamos una colección de ellos.
Uno de los primeros detalles que podemos apreciar es una clarísima referencia a una nueva esperanza, cuando Zeb por radio al transporte imperial dice «este no es el TIE que estas buscando» no pude mas que soltar una buena carcajada en esa escena.
Otro detalle es la partida de Dejarik entre Chopper y Kanan haciéndonos recordar la partida entre R2 y Chewie. Pero para los fans que se han adentrado en lo que ahora llamamos universo Legends, Kanan le gana la partida a Chopper usando una táctica conocida como «Kintan Strider Death Gambit» que consiste en dejar morir a tu Kintan Strider para asestar un golpe final devastador. Táctica a la que se hace referencia durante la nueva orden jedi cuando Borsk Fey’lya se suicidó llevándose por delante a mas de 25.000 miembros del ejercito Yuuzhan Vong.
Movimiento final del «Kintan Strider Death Gambit»
También nos aclaran un poco el alcance de la utilidad tanto de las armaduras imperiales, como del tirachinas de luz de Ezra cuando un soldado le dice a otro que ignore los ataques del niño, que sus armaduras absorben esa energía. Lo cual esta bien, creo que a nadie le hubiera gustado que fuera capaz de tumbar a soldados de asalto con ese arma tan ridícula.
Aquí vemos imperiales recibiendo impactos inútiles del tirachinas de Ezra.
La granja de los amigos de los padres de Ezra, es muy similar a la granja de los Lars, tuvieron la suerte de no sufrir la misma suerte que estos ultimos.
Quédate solo una temporada mas Ezra.. ah no, eso no era aquí.

Cuando Ezra y Zeb se pelean por los controles del caza TIE, que esta claro que Zeb no sabe usar muy bien, parecen dejar caer que Ezra ya ha pilotado antes uno.
Ezra y Zeb instantes antes de destruir el puesto de mercado del rodiano que vendió la fruta a los imperiales.Cuando

Y para terminar, un detalle que me ha hecho especial gracia, el primer «Headshoot» (disparo en la cabeza) en pantalla de Star Wars.

¡Whoooohooooo HEADSHOOOOOOT!
Y con esto finaliza mi articulo sobre el 4º episodio de Star Wars Rebels, si habéis llegado hasta el final, os doy las gracias por que se que no ha sido corto. Si tenéis alguna curiosidad mas sobre el episodio o no estáis de acuerdo en algo, justo debajo esta la zona de comentarios. Que la fuerza os acompañe…

7 Comments

  1. La verdad que si muy muy flojito, lo unico que parece que se afianza la relacion Zeb-Ezra por lo demas poco mas.
    El siguiente que lo vi hace un rato esta bastante mejor con la aparicion del Inquisidor y se habla un poquito del pasado de Kanan.

  2. A pesar de ser flojo, si que me gusta que de memomento parecen mantenerse en Lothal, es como en un juego de rol en el que empiezas en el pueblo de turno y luego ya "sales al mapa". Eso es lo que espero y creo que van a hacer. Creo que el clímax de esta temporada será la batalla por Lothal o algo así, Una especie de primera micro-victoria de una celula rebelde…

  3. Para mi hasta el momento lo mas importante de la serie es eso, lo muchisimo que se parece al juego de rol de D6 de west end games y esos detallitos que van dejando caer de "ehh somos fans los que hacemos la serie, mirad esta referencia" xD

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.