Cronica del Tercer episodio de Rebels. SPOILERS

En este articulo os hablo del que hasta ahora es mi episodio favorito de la serie, me ha marcado de una manera muy especial. os cuento con todo detalle tras el salto y ojo que está hasta arriba de SPOILERS

El episodio comienza sobre la «Ghost» donde Kanan está entrenando a Ezra en las artes Jedi bajo la curiosa mirada de Chopper y Zeb.
Lo primero que nos damos cuenta es de a Ezra le falta seriedad y a Kanan le falta paciencia y experiencia como Jedi y como maestro, tras unas bromas de Zeb y un par de ejercicios, Ezra acaba cayendo del borde de la nave que vemos que esta volando, (si, estaban entrenando a 5000 pies de altura, ¿para que hacerlo en el suelo?)pero Kanan lo vuelve a subir utilizando la fuerza.
Tras esto, Kanan y Ezra discuten sobre el entrenamiento y Zeb le mete la puntilla a Ezra dejandole decaído, en ese momento entran a la sala de comunicaciones y por la transmisión de la Holonet parece que se cuela el senador imperial Gall Trayvis, quien según Hera, es el único miembro del Senado Imperial que no teme hablar públicamente en contra del Imperio. Este da la noticia de que la maestra Luminara Unduli sigue viva y cautiva por el imperio.
Entonces nuestros héroes tras hablar de la maestra cautiva diciendo que había rumores de que sobrevivió y diciendo que seria una maestra perfecta para Ezra(lo cual le hace parecer triste al ver que Kanan busca otro maestro para el) deciden ir a rescatarla a la cárcel «The Spire» que se encuentra en el sistema «Stygeon» una cárcel que Sabine define como impenetrable.
Tras urdir un plan un tanto complicado, nuestros héroes se lanzan a la aventura utilizando su lanzadera «phantom» para aproximarse a la cárcel y empezar el rescate.
Ezra intentando impresionar a Kanan se sale del plan y causa otra discusión con Kanan tras causar un alboroto haciendo que un grupo de soldados de asalto vayan hacia su posición, tras eliminar a los soldados, Kanan vuelve a decirle a Ezra que Luminara debe ser su maestra para enseñarle disciplina.
Tras esto, Ezra utiliza sus habilidades para forzar la puerta y que el grupo pueda acceder a la cárcel donde Kanan dice sentir la presencia de Luminara, pero que algo nubla sus sentidos.
Pasada la puerta Sabine utiliza un terminal para buscar la celda de Luminara para acabar descubriendo que la tienen aprisionada en un piso diferente al que ellos habían planeado, lo cual les hace cambiar todo el plan.
Mientras tanto Hera espera fuera en la «phantom» y una criatura parecida a una manta raya empieza a chocarse contra ella y a….. frotarse, esta se da cuenta de que la frecuencia de comunicación con Sabine es la que esta provocando a estas criaturas llamadas Tibidee por que parece ser que se lo toman como una llamada de apareamiento.
De nuevo dentro de la cárcel, Kanan demuestra su potencial como caballero Jedi, utiliza la fuerza tanto para tumbar a dos soldados de asalto, como para influenciar a otros dos cual ben kenobi en tatooine para acabar llegando a la celda de luminara, donde van a descubrir que es todo una trampa y la maestra es un truco del imperio para atraer a posibles jedis que fueran a salvarla. 
El Inquisidor aparece en escena cerrando la celda tras de si, explicándoles a nuestros heroes Ezra y Kanan que Luminara Unduli lleva muerta desde la orden 66, pero que sus huesos les sirven para dar caza a los jedis que quedan, tras estas palabras empiezan una lucha de sables el y Kanan lo que aprovecha Ezra para colocar un detonador térmico en la puerta haciendo esta explotar para así salir huyendo el y su maestro.
Sabine y Zeb en un ascensor se dan cuenta de que el imperio saben que están ahí y preparan una trampa que se lleva por delante a varios imperiales mientras desactivan varios ascensores para intentar fabricar una ruta de escape alternativa.
Continuando su lucha por los pasillos del complejo, la ventaja en el 1 a 1 del Inquisidor sobre Kanan es mas que clara a la vez que intenta tentar a Ezra hacia el lado oscuro a la vez que critica a Kanan como maestro diciendo que tiene falta de concentración y de disciplina, a lo que Ezra contesta que entonces son perfectos el uno para el otro, en ese momento, el Inquisidor se dispone a atacar a Ezra pero Kanan utiliza la fuerza y atrapa a este contra el techo, haciendo ver que el Inquisidor no es tan poderoso como parece fuera del combate cuerpo a cuerpo.
Tras esto, nuestros Jedis se unen a Sabine y Zeb en la huida mientras el Inquisidor ordena un cierre completo del complejo, lo cual ayuda bastante a nuestros heroes, ya que consiguen sacar un par de «puertas romboides» de ventaja sobre el inquisidor llegando a un hangar, el cual no consiguen abrir ni Sabine ni Ezra con sus habilidades de electrónica y nuevamente nos regalan con una escena genial donde maestro y aprendiz unen sus poderes de la fuerza para abrir la enorme puerta del hangar.
Las cosas como no, nunca son tan fáciles y hay todo un regimiento de tropas de asalto esperándoles al otro lado de la puerta del hangar, Zeb rápidamente les lanza un detonador térmico diciendo «un ultimo milagro» refiriéndose a su ultimo detonador térmico y nuestros heroes se abren paso entre las lineas enemigas a golpe de blaster y sable de luz.
Tras buscar cobertura, Sabine llama a Hera para que les recoja en el «phantom» y esta les contesta «voy de camino con la flota» dejando extrañados a todos, hasta que esta aparece con una manada enorme de Tibidees los cuales ayudan enormemente a nuestros heroes llevándose por delante una gran cantidad de tropas de asalto.
Huyendo hacia la lanzadera, el Inquisidor consigue abrirse paso y lanza su «sable doble giratorio» hacia nuestros heroes, el cual Kanan desvía de un mandoblazo, mientras Zeb le pregunta «¿el tuyo hace eso?»
Ya en el espacio, nuestros heroes se relajan mientras le cuentan lo sucedido a Hera y planeando avisar a los demás que utilizan a Luminara como señuelo, culmina la escena Kanan diciendo que «Ezra esta atrapado conmigo por ahora» refiriéndose a su entrenamiento como jedi.
De regreso en Lothal, Ezra y Kanan se sientan a hablar en la rampa de la «ghost» donde Ezra le dice a Kanan que no le siga enseñando, que no quiere ser una carga para el, que no tiene por que estar atrapado con el. A lo que Kanan le explica que el lo que quería es que Ezra tuviera el mejor maestro posible en vez de el, y Ezra le dice que no quiere al mejor, que quiere a Kanan como su maestro (¡no que tu no seas el mejor!.
En ese momento, Kanan nos arranca un suspiro y una lagrima, nos regala una escena digna de estar en podio de los mejores momentos de esta gran saga, cuando le dice a Ezra «ya no voy a intentar enseñarte, a partir de ahora lo voy a hacer, si solo lo intento, es que no me creo capaz de hacerlo, puede que yo falle, puede que tu falles, pero no hay un intento» y empiezan de nuevo el entrenamiento
———–FIN———
Y ahora mi parte favorita como siempre.
¡¡¡DETALLICOOOOOS!!!!
Este episodio esta lleno, plagado, rebozado, empanado y sazonado de detallicos, cada vez que veo el episodio encuentro mas y mas, y voy a intentar desgranarlos todos.
Al principio del episodio tenemos a Ezra haciendo el pino sobre la nave, una pose que podemos ver en El Imperio Contraataca en Dagobah cuando Yoda esta entrenando a Luke.
¡Concéntrate!
«Hazlo o no lo hagas, no lo intentes» esta frase es repetida varias veces durante el episodio y no hace falta hablar del detallazo, ya lo hace el mismo Kanan cuando explica que Yoda se lo repetía, pero que el nunca lo acabó de entender ¡PUES LO HAS ACABADO ENTENDIDENDO AMIGO MIO! ¡Y DE QUE MANERA!
Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
¡CUIDADO! Hay un control en el lateral que ajusta el largo de tu sable a tu altura.
Si señor, nos hablan por fin de un tema muy discutido y lo hacen CANON, algo que por primera vez pudimos leer en la novela del año 1978 el ojo de la mente (primera novela del universo expandido, ahora llamado Legends). Dato extra, una vez Ezra ajusta el sable, Zeb le dice que debería ser un poco mas corta. esta es la primera vez que Chopper me hace gracia, la manera en la que se descojna es mucho para este mortal.
Si le das a este botón de aquí, dejas de afeitarme la perilla cada vez que enciendes el sable.
Mira que me cae mal, pero la descojonada que se pega en esta escena me mata por completo.
Quien necesita un remoto de entrenamiento teniendo a Chopper y Zeb?
Hecha cerveza al coco, luego tira la lata… luego tira la lata…
¡habéis salido en la holonet! Sabine les pone una transmisión de la Holonet donde hablan del robo de un TIE fighter. Vamos, el que robaron ellos en el episodio anterior.
Si eso, campeones, la liáis. 
¡Transmisión pirata! el senador imperial Gall Trayvis se cuela en la transmisión de la holonet para difundir un menaje (¿o no?) aquí se pone a trabajar Brent Spiner, mas conocido como DATA en StarTrek como nos informaba Villa hace unos días.
Paz y prosperidad.
«Otra victoriosa liberación planetaria utilizando la iniciativa Base-Delta-Zero» es el mensaje que se escucha al final de la transmisión de la holonet. En el universo Legends es un código utilizado para para ordenar una completa destrucción completa de la superficie de un planeta, misión que un destructor estelar podía cumplir en solo un día de intenso fuego desde el espacio, aniquilando toda vida, industria y recursos naturales. Este código es mencionado en el juego KOTOR, en BATTLEFRONT II y varias novelas.
No, no tienen pinta de saber lo que es la base-delta-zero.
La aguja en el sistema Stygeon, la cárcel donde «tienen atrapada a la maestra Luminara» es la misma que en los cómics Darth Maul: Son of Dathomir (cómics CANON que siguen la linea temporal tras el cierre de la serie Clone Wars) el emperador tiene aprisionado al protagonista de estos cómics. Otra localización similar es la Ciudadela, que podemos ver en Clone Wars en el planeta Lola Sayu, una prisión especialmente diseñada para mantener Jedis.
Un plan perfecto, sin fisuras
Portada del cómic nº1 de la serie Son of Dathomir
La lanzadera Phantom, no se si he hablado de ella anteriormente, pero debería, es la lanzadera que tiene acoplada la «Ghost» que utilizan para misiones mas delicadas o de incógnito, a mi parecer tiene mucho parecido con un SnowSpeeder.
Modelo 3D de la lanzadera Phanom
-Vamos a  necesitar un milagro
– Pues aquí tienes tres.
Así llama Sabine a los detonadores térmicos, «milagros» empieza a gustarme mucho esta mandaloriana
«La milagros»
«Este plan empeora por momentos» igual peco de puntilloso, o de demasiado emocionado, pero me parece una total referencia al imperio contraataca cuando Lando dice «este trato empeora por momentos» al menos en su doblaje inglés, se ve claramente.
– Aun estoy delante
– Lo sabemos……

El tibidee que quiere hacer el amor con la «phantom» de Hera, el detallico aquí, es que oficialmente se llaman Tibidee, y esto es por que en las fases de producción no le habían puesto un nombre y las siglas del boceto eran TBD (to be Determined) por lo que Tibidee te quedaste mantarraya salidorra.
«te vi asé el amó»
El Soldado de Asalto patoso del Tantive IV, ¿puede ser este un homenaje a el?
Un mal día lo tiene cualquiera
Estos no son los droides que estáis buscando
Kanan usando sus poderes telepáticos de la fuerza.
«sus huesos siguen sirviendo al imperio, llevando a los últimos jedi a su final» cuando el Inquisidor hace su primera aparición frente a los heroes de la serie, su frase sobre Luminara nos hace pensar que no son los primeros jedi en caer en esa trampa y que llevan utilizando el cadáver de la maestra durante años.
El Inquisidor en su primer enfrentamiento directo con nuestros Héroes.
La habilidad y el intelecto del Inquisidor quedan muy patentes cuando descubre a Depa Bilaba como la maestra de Kanan por la manera de luchar de este. Y hasta este momento, no me había fijado que es de la misma raza que Tion Medon, un Pau’an encargado del espaciopuerto de Utapau, el cual recibe a Obi-wan Kenobi. Y que Darth Desolus que aparece en «El poder de la fuerza»
Buenos días, ¿tendría usted un momento para hablar de nuestro señor oscuro el emperador?
Una vez mas remarcamos la alegría que nos causa que sea inútil casi por completo el tirachinas de Ezra, se ve que han escuchado el espanto que nos causo a muchos fans el ver ese tirachinas.
Daaameee, damee que me guhhtaaa
– Tu maestro es indisciplinado y descentrado
– Yo soy goma y tu pegamento, digo, pues somos perfectos el uno para el otro
Si, esta escena me recuerda demasiado a las pelas de de insultos de Monkey Island™
– Peleas como un ganadero.
– Que apropiado, tu peleas como una vaca.
Aquí vemos de manera muy clara, que mientras el Inquisidor lleva la ventaja en una pelea física, su poder en la fuerza es escaso y Kanan logra atraparle contra el techo usando la fuerza.
Spidercerdo, Spidercerdo, hace lo que hace Spidercerdo.
Y el detalle que hace ver lo parecidos que son Ezra y Zeb, al menos en su sentido del humor «¿eso lo hace el tuyo también?»
– ¿El tuyo hace eso?
– jojojo ¿el tuyo hace eso?
Esto mas que un detallico, es algo que me ha dado a mi la impresión, cuando Kanan le dice a Ezra que Luminara le enseñara mucho mejor de lo que el podría, en mi mente tuve la misma sensación que cuando Obi-wan le dice a Luke que vaya a Dagobah a aprender con Yoda.
– Ella te enseñará mejor de lo que yo nunca podré.
Esta escena de maestro y aprendiz abriendo juntos el hangar, es una de las que mas emociones y sentimientos me hicieron aflorar del episodio, otra vez me recordó al Imperio Contraataca cuando Yoda saca el X-wing de Luke del pantano.
Sin palabras para tan brutal escena.
Con todo esto me despido, y espero que os haya gustado el articulo a los que hayáis podido llegar hasta el final, a mi este episodio me ha despertado las mismas sensaciones casi que el imperio contraataca. Salen vivos, pero mermados, con el enemigo en los talones y sin conseguir lo que esperaban dentro de un marco oscuro y frío. Vamos, que a este humilde fan le ha EN-CAN-TA-DO el episodio y reza por que todos sigan la calidad de estos 22 minutos y 12 segundos de maravilla.
Que la fuerza os acompañe
 Ángel: «Menos mal que al final se pone a tirarle piedras». Tenía que incluir esto al final amigo mio XD 

9 Comments

  1. Ha sido capitulazo el mejor de hasta el momento junto a la pelicula. Que por fin aparezca el villano de la serie y sientan los personajes que hay alguien con mucho poder detras de ellos me encanta. Aparte de todos los detallicos que son geniales. Me gusto mucho que apareciera la maestra Luminara aunque al final sea una especie de holograma o vision de su muerte hecha por el Inquisidor con lo que con esto se sabe que no murio en las Guerras Clon si no que fue ajusticiada despues.

  2. Increible cronica, sin duda eres nuestro infiltrado en la serie Rebels, creo que tus cronicas no faltan detalle y para aclararme el capitulo desde luego una senguda vision y la cronica que ya espero para el siguiente. Enorabuena por llevar la sección tal al día.

  3. Impresionante, MUY impresionante! La verdad es que disfruté muchísimo de ese capítulo. Aunque hay que ser muy cabrón para poner al pobre Ezra a hacer el pino a 5000 pies de altura. Así, tranquilamente, "no pressure".

  4. Me ha encantado.
    Una de las cosas que más me gustó también es como cambia el estilo de lucha del Insquisidor: elegante y a una mano como el Conde Dooku y luego más dinámica con el sable laser doble a lo Darth Maul.
    Pedazo de episodio y pedazo de artículo. Buen trabajo Ken.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.