RUMOR Episodio VII: Descripción de nuevos concept arts

Después de la resaca que supuso el teaser que todos hemos podido ver la máquina no para y ahora nos llegan más rumores acerca de la esperadisima, El Despertar de la Fuerza. 

Estos rumores llegan a través de unas descripciones de posible arte conceptual de la película en la que, podemos ver al personaje de Daisy Ridley en un speeder diferente al del trailer persiguiendo una nave y en otra el posible nuevo diseño de los AT-AT. Aviso de algún posible spoiler sobre la trama y elementos de la pelicula. Asi que según el nivel de spoileado que quieras estar continua la noticia.

El ya conocido Jason Ward de la web MakingStarWars nos trae otro par de descripciones de posibles concept arts de The Force Awakens. Asi que sin más preámbulos te contamos lo que cuenta el amigo.
La primera es una secuencia de la pelicula que está representada por seis piezas de artes en la que hay cosas en común entre ellas y otras no. En general lo que vemos es al personaje de Daisy Ridley junto a su «speeder-carro». Por supesto no es el mismo que vemos en el trailer. Este tipo de speeder se usa para el transporte de diferentes cosas. Algunas de estas piezas nos muestran a un Stormtrooper herido (¿Boyega?) en la cama de la parte posterior del speeder. Este Stormtrooper desaparece en otros artes cuando el que aperece es el droide bola que vimos en el trailer. En los seis artes el diseño del speeder-carro es muy similar, haciendo creer que su diseño final estaba realizado muy pronto. Sin embargo la nave que es perseguida en los diferentes artes es diferente en cada uno de ellos. En todas cuenta lo mismo independientemente.

Esta persecución puede tener lugar durante la busqueda del personaje de Daisy Ridley del Ala-X estrellado del personaje de Oscar Isaac. Una versión de esta nave esta aterrizando en la base AT-AT en varios artes. Asi que, ¿por qué esta persiguiendo lo que podria ser su propia nave?. ¿Alguien la robo cargada con el Ala-X en su interior antes de que ella pudiera devolversela a Han Solo para su cobro?.
Básicamente la secuencia parece ser una persecución en la que la nave vuela a gran velocidad y «Kira» conduce a maxima velocidad para poder hacer volar su speeder y conseguir meterse en la parte de atrás de la nave. Dependiendo del diseño de la nave, en algunos parece que puede conducir su speeder hasta dentro de la nave y en otros parece que tiene que saltar hacia el. De cualquier manera esta claro que la nave no quiere que «Kira» entre en ella. Muchos diran que porque la nave no vuela más alto para escapar, esto se puede explicar con el sospechoso humo que sale de detrás de los motores lo cual hace pensar que no aguantara mucho en el aire.
Esta secuencia parece transcurrir en el planeta desertico que vimos en el trailer. Todas las piezas excepto una muestran el mismo ángulo de camara lo cual hace pensar que pueda ser una escena con ese ángulo de camara constantemente hasta que el speeder-carro dé con la gran nave, que es aproximademente del tamaño de un carguero.
En las seis piezas de arte, la nave grande esta soltando humo como si estuviera dañada.
Según dice el speeder-carro se puede ver en esta foto:
En una de las piezas la mencionada nave que es perseguida se parece mucho a una que se puede ver en el trailer, ¿será la misma?:
El otro arte conceptual descrito nos muestra un nuevo diseño del famoso AT-AT Imperial
Se puede ver una llanura de hielo azul el cual tiene algunas grietas. El cielo es azul con rayas blancas de las nubes en el horizonte. El caminante de cuatro patas se abre camino a través del frio terreno. En este arte el caminante no parece ser una amenaza en la zona pero se mueve con urgencia, como si buscase algo. Este caminante muestra una cualidad frenética. A diferencia del AT-AT clasico que era amenazante y en cierto modo noble en la forma en la que su cara se mostraba en su marcha por el terreno nevado de Hoth, este nuevo caminante tiene un morro como si se tratase de un perro y un poco más parecido al de algunos insectos. Estos nuevos caminantes levantan la nieve a su paso y son mas rápidos que sus predecesores.
Los pies de este andador son muy similares al de los antiguos que conocemos. Su cuerpo tiene forma de triangulo, pero no tan brusco. El vertice del triangulo esta en su parte trasera. Tiene la cabeza como la torreta de un tanque pero sin poseer arma alguna. En cambio tiene dos ojos rojos. Según deduce Jason Ward este andador es un cuarto de tamaño de lo que era el anterior. Tambien habla de la posibilidad de que este pudiera ser un droide o que en su interior habria dos personas. Su cabeza tiene una viga con dos ojos rojos en los lados de la misma. Extrañamente, este andador no parece tener un armamento que se aprecie exteriormente. Por ello, se pregunta si los ojos disparan rayos laser o son meros receptores visuales, o si solo se trata de un explorador y porque no, una versión más eficaz del AT-ST.
 En espiritu, recuerda a un AT-AT y a un Droide Araña Enano del Ataque de los Clones.
Las patas son en estilo muy similares a las del AT-AT pero tienen grandes tubos y cables abiertos en el exterior. Es bueno saber que el Imperio todavia ama los defectos de diseño para nivelar un poco el campo de juego. Apostaria a que un joven padawan podria saltar hasta los cables y cortarlos para incapacitar al andador. El diseño es hermoso y luce espectacular. Al observar las siluetas de las sombras del caminante, parece casi como un insecto hembra de piernas largas y una torreta en la parte superior.

4 Comments

  1. A pesar de que estos nuevos transportes son parte de la maquinaria juguetera para vender en Navidad tengo ganas de verlos en acción en la película. Si los nuevos cacharros imperiales consiguen acojonar la mitad de lo que lo hacían los AT AT en Hoth me daré por satisfecho. Genial artículo Jon.

  2. Las ideas estan muy bien, no me importa si son versiones 2.0 o 3.0, lo que quiero ver es si son creibles en pantalla, esa es la realidad.
    Kira parece que va a ser uno de mis personajes favoritos, parece que tiene esa nave espacial terrestre con la que viaja, aparte de la moto de sons of anarchy del trailer.
    Todo lo de la historia del planeta desertico, alias Tatooine, me encanta.

    Bueno Jony ya llevas 2 seguidos… estas on fire, me encanta.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.