Rumor: Nuevos detalles sobre los personajes de Star Wars El Despertar de la Fuerza

En makingstarwars han lanzado una batería de rumores referidos a los personajes principales de Star Wars El Despertar de la Fuerza. 

Aunque según la web, algunos de estos rumores no tienen credibilidad porque se contradicen con otras informaciones de las que disponen que al parecer son más… «fiables», sí que apuntan a que gran parte de lo que les han filtrado podría ser cierto.

Sigue leyendo bajo tu cuenta y riesgo, pero que sepas que la Alarma de Spoilers está en DEFCON 4.

Jason Ward de MKSW, ha publicado varios emails de una fuente anónima y aunque es un poco «refrito» de otros rumores, también coinciden con lo que han ido desvelando en otros sitios. Esto es lo que a grandes rasgos le han dicho:
1) Sobre Luke Skywalker:
Se ha autoimpuesto un exilio y está protegiendo una antigua tumba Sith de ser abierta por el malo: Kylo Ren. Esta tumba es la de un antiguo Lord el Sith que resulta ser Darth Plagueis el Sabio. Se revela que Luke ha estado sometido a a una tortura mental protegiendo la tumba de los espíritus del pasado, presente y futuro. 
A medida que avanza la película vemos que Luke es muy inestable. Su poder es aterrador tanto para él como para lo que pueda afectar en la galaxia. Se dice que Kylo Ren sabe cómo abrir esta tumba y que se ha entrenado él solo en los caminos de los Sith sin necesidad de un Maestro. No se dice cuantos años ha estado Luke vigilando la tumba pero se presupone que lleva haciéndolo unos cuantos años en contra de la opinión de sus amigos. Luke no está tan loco como para no hablar pero siente que los efectos de su exilio le han dañado.  

Su escena de presentación se supone que será la siguiente:

Luke se apoya contra una pared y ve cómo se aproxima una figura. No le vemos la cara y su cuerpo está oculto por la oscuridad. Vemos varios flashes de su capucha sobre su cabeza y la luz sólo muestra su barba gris. Alguien dice «¿Luke?» y él se sorprende y se acongoja, se ve su mano robótica, sin guante, con una quemadura que muestra sus componentes robóticos. Un brazo aparece para intentar agarrar su sable láser que está a poca distancia en el suelo. El sable láser echa humo. Luke se esfuerza por llegar a él y entonces oímos una voz en off diciendo «Has fallado Skywalker. ¿Lo has sentido?» Tu lucha con el Lado Oscuro y la luz» (curiosamente las últimas palabras  que dicen en el teaser trailer). Oímos los primeros sonidos de Luke y sus palabras tartamudeando. Él intenta mantenerse pero una carcajada lo asusta de nuevo. Se muestra incitado por esta voz hasta que oye una voz familiar y se levanta y se pone la capucha en plan Ben Kenobi. Ahora es cuando podemos echarle un primer vistazo a Luke en la película. Está envejecido y trastornado, con tics en los ojos inyectados en sangre y su ropa raída y desgastada con la barba desarreglada y el pelo largo y grisáceo. Luke camina unos pocos pasos hacia la tumba. La voz dice «Fallarás Skywalker». Luke cae de rodillas y grita con los brazos extendidos. Un temblor tumba una pared medio derruida y la voz se ríe más fuerte. «Todos morirán. soy tu única opción». Luke usa una estatua para levantarse y le pide a la voz que se calle, pero no se rinde. Luke usa la Fuerza para coger su arma y la enciende y aquí el reflejo verde del sable nos muestra un retazo de un Luke más anciano. Entonces oímos pisadas y un segundo sable láser se enciende, con un reflejo rojizo  apareciendo cerca de la balsa que hay cerca de la tumba.

2) Sobre Han Solo:

Se asemeja más al Han Solo de Una Nueva Esperanza o El Imperio Contraataca que al del Retorno del Jedi. Es él quien pone todo en marcha en cuanto Rey, Finn y Poe lo encuentran. 

Es cierto que un simple sable láser es lo que conduce al trío a buscar a Han (ay, ese rumor de la mano…) pero lo que no se dice es que Han no se muestra nada a favor de meter a su hija en el plan. 

La escena que vemos en el trailer del Halcón es Han pilotándolo tratando de escapar del planeta después de que los imperiales los fijen como objetivo porque Poe y Rey ayudan a Finn a desertar del Imperio. 
Atención a esto: Han muere en la película y su muerte es emotiva pero asombrosa. Se dice que Luke mata a Han a petición propia para salvar a un ser querido (…).

3) Sobre Finn:
Se revela que el Imperio ha reunido fuerzas mediante reclutamiento forzoso. La familia de Finn fue asesinada por el Imperio y él fue apresado y alistado. Finn odia al Imperio y es pacifista. Hay una escena en la que él dispara y es un desastre (un pequeño guiño a la ineptitud de los Soldados de Asalto de la trilogía clásica). Finn y Poe acaban en un calabozo imperial después de ser apresados. Al principio a Poe no le gusta Finn pero como es un personaje extremadamente amigable y simpático (vamos, el prota), suplica a poe y Rey que lo ayuden a escapar. Rey escucha sus súplicas y ambos acuerdan robar un caza TIE. Rey se muestra como la Solo que es y embauca a una soldado mientras le roba una tarjeta llave.

La huída del calabozo es puro entretenimiento. Star Wars de la vieja escuela, rollo huida del bloque de detención de la Estrella de la Muerte. Es rápida, divertida y sientes que todas las probabilidades están contra ellos. Los tres roban un caza TIE Avanzado pero desafortunadamente lo estrellan, dejando a Finn herido. 

Rey ayuda a Poe y a Finn a escapar escondiéndolos en su speeder y viajan a ver al personaje de Max Von Sydow en una cantina algo sórdida. Finn muestra que tiene futuro cuando utiliza el sable láser para desviar algunos rayos. Rey comenta algo sobre localizar su llamada.
4) Sobre Max Von Sydow
Es el vigilante de Rey a petición de Han Solo. Es un antiguo veterano de la Alianza Rebelde que ahora se dedica a las antigüedades. Se desvela que el sable láser de Rey contiene información vital para la Rebelión y que se oculta dentro de BB-8. Rey no está al tanto de esto y sólo a través del vigilante llegamos a entender su importancia. Se revela que el arma, de su tío Luke, contiene un cristal dentro que abre la tumba del Sith. El cristal es el principal mcguffin de la película.
5) Sobre Rey

Es la hija de Han y Leia. Su nombre real es revelado a través de Han Solo ante la sorpresa de Finn y Poe. Rey es ingeniosa y divertida pero con miedo de formar parte de una familia con sensibilidad a la Fuerza. Su tío Luke intentó guiarla para ser una Jedi pero ella se negó. Poe la pilla utilizando la Fuerza para mover algo en su taller pero no dice nada.  

Han y Chewbacca aparecen en la cantina y Rey expresa su rabia porque se le pidiera proteger este arma. Solo le explica que era necesario que ella utilizase un alias y que se instalara en el Borde Exterior galáctico para evitar lazos con su tío. El se disculpa por no decirle la verdad pero está agradecido. Rey descarga su frustación con el vigilante que también estaba en el ajo.  
6) Sobre Poe Dameron:
Es el Han Solo de esta trilogía. Es chulo y tontorrón pero un piloto birllante. Rey está enamorada de él, lo que frustra a Han. Han ve a Dameron como su joven yo y le cabrea ser ahora un viejo cascarrabias. Poe está en el planeta con Rey y ella arregla su Ala X. Se revela que tiene fuertes sentimientos hacia Rey, pero respeta a Han Solo demasiado como  para dejarse llevar por ellos.También hay un poco de celospor parte de Finnm que también le gusta Rey pero ella le trata como a un niño.

7) Sobre Kylo Ren:

La escena que vemos en el trailer de Kylo Ren caminando en el bosque, por su postura y movimiento indica que está herido. Esta escena tiene lugar tras la muerte de Han Solo, mientras persigue a Rey, Finn y Luke en el bosque. Ellos se dirigen hacia Poe y el Halcón.

Ren es herido en una pelea con Luke. A petición de la última voluntad de Han, Luke le perdona la vida a Ren y escapa con los otros. Lo que sigue es una batalla con unos desentrenados Finn y Rey mientras Ren trata de separarlos de Luke. Luke es golpeado y no puede ayudarles. La lucha muestra que Ren no es el gran luchador que él cree y pelea en igualdad de condiciones con Rey. Finn intenta ayudarla pero al final coge a Luke y se van hacia el Halcón.

Ren es el hijo de Han y Leia, y el hermano de Rey. Se dice que Ren está obsesionado con su linaje desde hace años y que es una especie de historiador con una gran fascinación por los Sith. Es un piloto de la Alianza pero está un poco tocado del ala. Saboteó el Ala X de Poe en algún momento anterior a la escena inicial, lo que desemboca en que Poe acabe en el mismo planeta que Rey.
Es arrogante y le importan poco sus padres o sus parientes,tan sólo quiere ser tan poderoso como su abuelo, Darth Vader. Los hechos no están claros del todo pero se revelará que hay mal rollo entre él y su familia.

¿Hermano contr hermana? ¿Otro guiño a Legends?

8) Sobre los Soldados de Asalto:

Los soldados de asalto están algo más humanizados en esta película.  Tienen varias frases y podemos verlos sin sus cascos en varias escenas. Definitivamente no son clones (esto ya lo sabíamos por la serie de Rebels). Hay soldados weequay y rodianos (¡¡¡¡!!!!) además de mujeres. Hay una escena de un comandante imperial menospreciando a un alienígena.

También veremos algún desmembramiento. Un personaje provoca a otro de los principales y básicamente Chewbacca le arranca los brazos.
9) Algunas líneas de diálogo:
– ¿Todavía confías en esa antigua religión?
– ¡Podemos jugar  a esto una vez que nos aseguremos que no nos matan!

– ¡Oye, si un tipo no puede sujetar esa cosa, mucho menos utilizarla! 

– Al muerto ya no le sirve para nada, Finn.

10) Sobre Leia:

Leia se oculta en el set de Greenham Common (una base Rebelde). 

Lleva un uniforme similar al de los soldados de la Tantive IV.
No es una política, sino una mártir de la República que se oculta del Imperio por insistencia del Senado. Se esconde con los últimos miembros de la Alianza Rebelde los cuales nos percataremos que han sido derrotados una y otra vez sin esperanzas de detener a un nuevo Imperio que cada vez va creciendo más..

Está rodeada de traidores.

Tanto el Imperio como la Rebelión están construyendo super armas.
Hay una escena de Leia con los Hutts, quienes están financiando la construcción de la defensa rebelde a cambio de que el senado mire hacia otro lado para ejercer sus actividades criminales, además de protegerse contra el Imperio.

Los rebeldes mantienen una frágil alianza con Han Solo de enlace con un peligroso grupo de cazarrecompensas.

El Senado de la República y el Imperio no son lo mismo. El Imperio no fue derrotado del todo en la Batalla de Endor y quedaron muchos grupos pequeños controlados por un maestro imperial. 
Las tropas de asalto son una mezcla entre humanos y razas alienígenas.

11) Sobre las super armas:
Hay dos super armas en El Despertar de la Fuerza. El arma del Imperio no es un planeta sino un gigantesco Destructor Estelar, el más grande de la flota imperial. 
estructor Estelar clase Eclipse de la saga de cómics Imperio Oscuro. 
Este arma recuerda a las cargas que utilizaba Jango Fett vontra Obi Wan en el cinturón de asteroides de Geonosis en el Episodio II, pero con la diferencia que este Super Destructor parte los planetas por la mitad. Hay una escena de IMAX mostrando ésto, cómo se lanza la bomba que básicamente emite una onda de choque a través del núcleo del planeta y lo parte. Se supone que el efecto es asombroso.
Por otra parte los Rebeldes construyen un arma que actúa como un impulso electromagnético, el cual una vez activado apagará cualquier nave imperial provocando que se estrelle.
Eso ya lo vimos en el Imperio Contraataca
Los artes conceptuales con destructores estelares caídos son el resultado del uso de esa arma.

Sin embargo, el dispositivo de control de esta arma ha caído en las manos equivocadas y recuperarlo es lo que mueve a nuestros héroes y a un imperial renegado.

El Super Destructor Estelar aloja al personaje de Domnhal Gleeson, que intenta sabotear el arma imperial.

Al final, el arma se utiliza en el mundo origen de los Sith.
12) La cueva de los piratas:
La cueva de los piratas da cobijo a los rebeldes pero también a un grupo de contrabandistas, cazadores y refugiados. Todos tienen un objetivo común: la derrota del Imperio.
Uno de los contrabandistas es un personaje llamad Botep, al que se describe como un humanoide pero con el torso cubierto por un androide con patas de araña. No se dice porqué lleva eso pero no se fía de los rebeldes y les echa la culpa del estado actual de la situación en la galaxia.
Otro personaje es Aldro, una mujer alienígena luchadora y rápida con el bláster. Delgada, lleva un traje como Bossk pero verde. Lleva puesta una capucha y unas gafas. Las gafas son blancas con una malla de cristal. Tiene unas frases con Han y Chewie, al que llama «felpudo».
También hay un pequeño personaje llamado Fitch, un mecánico que ayuda a Chewbacca a reparar el Halcón. Fitch y Chewie tienen una escena parecida a la de Erredós y Yoda. Fitch es parte CGI y parte animatronic.
13) Sobre Gwendolyne Christie:
Gwendolyne Christie interpreta al principal Soldado de Choque (Shock Trooper) y está al mando de una enorme nave que en las notas de producción llaman «la Mano Imperial». Lleva una armadura cromada que puede utilizar para ocultarse en misiones de infiltración (en la película lo usa un par de veces). Su personaje es de los que humillan a sus compañeros, arrogante, feroz y sin miedo. Utiliza un sable láser y tiene mucha habilidad en combate cuerpo a cuerpo. 

Ella mata a dos padawans en la película mientras busca a Finn y Rey. Antes era hermosa pero ahora tiene una gran cicatriz en la cara y un corte de pelo militar. Una asesina de élite. 

14) Sobre Domnhall Gleeson:
Es un cadete imperial. Un desertor de la Alianza tras descubrir que estaban construyendo una super arma para erradicar al Imperio antes de que ellos pudiesen usar su propia arma. Habiendo cambiado la Alianza Rebelde por el Imperio, sus planes son infiltrarse y destruir el arma desde dentro.

La mayor revelación de este personaje es que se trata del hijo de Luke Skywalker. Pero este personaje no tiene tanta entereza como su padre y tendrá que lidiar con muchos temores durante la película.

El rumor de que Gleeson es un Tarkin es falso. PERO sí que hay un Tarkin en la película aunque no pasa de ser una mera referencia. 

Pues hasta aquí la ronda de rumores.
En general están muy bien y encajan  más o menos con la tendencia que ha ido saliendo estas últimas semanas, aunque en MakingSW ya avisan que algunas cosas no son exactamente así. 
Lo que más me ha chirriado ha sido lo de la petición de Han a Luke, el viejo pirata que yo recuerdo no le pediría a su cuñado que lo matase sino que trataría de salvar el pellejo de todos, el suyo incluido, encontrando siempre la manera de salir vivos de cualquier situación.
Respecto a lo de Luke guardando la tumba Sith que le va deteriorando mentalmente como el Anillo Único… la verdad es que tampoco me termina de convencer. Me gustaba más la idea de que Luke había alcanzado un grado de poder tan brutal que tenía que exiliarse para no hacer daño a nadie. Y ese exilio, sin contacto con nadie en años, fuera lo que lo dejase medio zumbado.
Sea como sea, el 18 de diciembre saldremos de dudas.

3 Comments

  1. Es un refrito de Legends muy gordo, pero muy guapo, habrá que ver como queda todo en pantalla, para mi lo mas triste es lo de Leia, es una mujer que en su juventud queria acabar ella sola con el Imperio, no me la imagino escondida debajo de una cama temblando… no sin luchar..

  2. La mayoria de las cosas ya se habian dicho anteriormente, pero esa escena de Luke me ha encantado y aterrorizado por ambas partes. Me encanta la idea de que este custodiando la tumba y si es de Darth Plagueis más aún pero que le veamos con una locura asi… no se, tengo ganas de verlo para sacar mis conclusiones. En general la mayoria de las cosas me gustan, buen trabajo Villa!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.