Reveladas las portadas de las nuevas novelizaciones de la Trilogía Original; y fecha para la novela de The Force Awakens

Con todo el «despertar» de la saga galáctica que está ocasionando el próximo estreno de «El Despertar de la Fuerza«, Disney y Lucasfilm han visto oportuno el introducir a las nuevas generaciones más jovenes de lleno en este universo con unas nuevas novelizaciones de la trilogía original que abarcará varios puntos de vista no antes vistos.
También hemos podido conocer la fecha de lanzamiento en papel de la novela de El Despertar de la Fuerza.

La web oficial de Star Wars nos ha presentado las portadas realizadas por Ian McCaig de las nuevas versiones de las novelas de la trilogía original. 

Todas ellas vienen con un subtitulo nuevo; Star Wars: A New Hope — The Princess, The Scoundrel, and The Farm Boy por Alexandra Bracken, Star Wars: The Empire Strikes Back — So You Want to Be a Jedi? por Adam Gidwitz y Star Wars: Return of the Jedi — Beware the Power of the Dark Side! por Tom Angleberger.



Estas novelas volverán a contar la trilogía original de una forma totalmente nueva. Para empezar, estos autores presentarán sus interpretaciones de las películas, centrándose estrechamente en los personajes con el fin de conocer lo que les ronda «dentro de sus cabezas». 
A parte de todo lo mencionado, se puso a disposición del que quiera largos extractos de las tres novelas. Lo que es muy interesante de estas novelas es que toman un enfoque muy diferente a la adaptación de la historia. Más que simplemente volver a contar las escenas icónicas de las películas, estas novelas van más allá de lo que vemos en la pantalla ya que explican lo que pasó entre las escenas. 
Por ejemplo, en un pasaje de «The Princess, The Scoundrel and The Farm Boy», la historia se centra en Leia después de haber sido capturada y la sigue mientras realiza un intento de escapar de la custodia Imperial, mientras está a bordo de un Destructor Estelar. 

Aunque no se ha declarado explícitamente, podemos asumir que estas adaptaciones tienen al menos algo de canon, lo que podría permitirnos obtener alguna información nunca antes vista en las propias películas. Estas novelas saldrán en Estados Unidos el 22 de Septiembre. 

Hasta entonces os dejamos con un vídeo en el que nos presentan a los autores de estas novelas: 


Cambiando de tema aunque manteniendonos en el mismo ámbito, se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento en papel de la novelización de «El Despertar de la Fuerza» escrita por Alan Dean Foster gracias a la web de libros «Penguin Random House«.
Como se puede apreciar en la imagen superior, la novela saldrá el 5 de Enero del 2016 a un precio de 28$ y en formato de tapa dura, además parece que contará aproximadamente con 320 páginas. De momento no hay conocimiento de la portada de la novela.
En la pasada Celebration se anunció a parte del autor de la novela, la fecha de salida de la edición digital para el 18 de Diciembre de 2015, día del estreno de la película. Con esto muchos de los fans ansiosos por saber que ocurrirá en la película no tendrán la tentación de leer la novela antes de ver la película como ya pasó con alguna de las precuelas.

Desde aquí quiero hacer un llamamiento a Planeta y TimunMas para que editen en España tanto estas novelas como las ya lanzadas (A New Dawn, Tarkin, Heir to the Jedi, Lords of the Sith y Dark Disciple) lo antes posible, como ya están haciendo de manera excelente con los cómics de Marvel.

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.