JJ Abrams y Michael Arndt hablan sobre Kylo Ren

En una reciente entrevista para el Gremio de Guionistas, JJ Abrams y Michael Arndt hablaron acerca del razonamiento detrás de una de las escenas más importantes de El Despertar de la Fuerza en la que Kylo Ren está involucrado.

Abrams dijo:

«Mucho antes de que tuviéramos este título, la idea de El Despertar de la Fuerza era que esto se convertiría en la evolución no sólo de un héroe, sino de un villano. Y no un villano que estuviera completo, sino alguien que estaba en proceso.» 

«Todos nosotros trajimos nuestras propias experiencias a la misma. Como padre, como amigo de personas que tienen hijos, sé lo que se siente al ver el conflicto, ser parte del conflicto. Sé lo doloroso que puede ser. Sé lo real que es. Y esta es, por supuesto, una versión demente extrapolada.» 

«Este es un sacrificio masivo. ¿¡Cómo podemos hacer eso¡? Pero… si no lo hubiéramos hecho, la película no tendría ningún valor en absoluto. Se sentía muy peligroso.»

El guionista Michael Arndt, quien estuvo involucrado en el temprano proceso de la historia, agregó:

«En mis primeros borradores, mi pensamiento fue que tuvimos que tender un punte desde el cierre final de El Retorno del Jedi hasta lo que sucede en esta película, y no queríamos que todo el mundo empezaran juntos. Queríamos que se extendieran a través de toda la galaxia.»

«Se nos ocurrió una historia de fondo en la que Luke tenía un alumno que se volvió y lucho contra él y mató a todos los otros alumnos, y eso fue una cosa que explotó la familia y destruyó la relación de Han y Leia.»

«Yo había pensado en que la historia de Han y la historia de Leia estaba en un punto en el que se reencontraban. Al final de la película se habrían reconciliado y superado sus diferencias. Y habrías dicho: ‘Muy bien, pasaron por cosas malas, pero por lo menos están juntos de nuevo. JJ correctamente preguntó: «¿Qué está haciendo Han en esta película? Si no vamos a tener algo importante e irreversible sobre lo que pase con él, se siente como que es un lastre. Él se siente como una pieza grande, atractiva del equipaje que tienes en tu película. Pero él no está realmente en evolución. Él no está realmente empujando la historia hacia adelante.»

En cuanto a lo que era estar en el set cuando se filmó la escena, Abrams dijo:

«Fue realmente escalofriante. Ver a estos dos actores, que no estaban destrozando el escenario. Sólo estaban haciendo esto de una manera que, francamente, era inquietante. Para ver a Harrison alcanzar y tocar a Adán. Sé que esto suena estúpido, pero, literalmente, de verla, se me olvidó – se me olvidó que él no era su hijo en la vida real. Lo hizo tan bien.»

Una de las cosas que más me atraen de los siguientes episodios es ver la evolución de Kylo Ren, ¿se dejará llevar completamente a la oscuridad o por el contrario se redimirá y volverá a la luz?

28 Comments

    • O también la mata nada más empezar el siguiente episodio, de hecho, temo que eso pueda pasar y es que él debe cortar todos los lazos con su pasado como Ben, y si su madre vive, ese es un gran cabo suelto.

      De todas formas, he leído que en el casting para el siguiente capitulo, vuelve Ford ¿flashback?¿clon?¿holograma sentiente como en Enano Rojo o El hombre de acero?

      Y aparte quiero conocer quién era Snoke antes, ya que Leia dice que siempre estuvo vigilando a Ben desde que nació y ella no pudo impedir que se fuera con él.

    • Según se cuenta en la novela, la cual se escribió antes del guión definitivo y hay diferencias con la peli… Snoke le dice a Kylo que vio cómo el Imperio “se alzaba para luego caer” e incluso sabía que Darth Vader era el padre de Luke… Dan a entender que siempre estuvo ahí entre bambalinas durante las historias que ya vimos.

  1. Kylo Ren está más allá de toda redención… Matar a Han Solo es algo que no le perdonaremos los fans jamás… A mi Kylo Ren no me gustó dicen que tenia mucho de Vader pero en realidad tienes mucho de Anakin y eso no es nada bueno… ¿Que tiene el potencial de volverse el malo más recordado de la saga? No lo se pero yo me refiero a lo que tenemos aquí y ahora… Tenemos un universo donde la clonación es posible pues que clonen a Vader y ya.. Star Wars tiene 2 personajes que son reconocidos hasta por quienes no han visto jamás las películas que son R2D2 y Dark Vader… BB-8 guste a quien le guste supera a R2D2… Disney dio el pelotazo con ese personaje pero muy bueno va a tener que estar Kylo Ren en el episodio 8 para superar a Dark Vader

    • Comercialmente no te digo que BB-8 no sea un "pelotazo" (nunca mejor dicho jejej)… Pero me imagino la peli dejando a R2 en su lugar y creo que hubiese dado el mismo o más juego. Por bueno que sea BB-8, no he visto nada cercano a los grandes y geniales momentos cómicos de R2D2 y C3PO. Lucas se basó originalmente en los personajes de el "Gordo y el Flaco" ("Laurel & Hardy"). Este robot quizás va más por el lado fácil de crear ternura. R2D2 y C3PO sin duda tenían unas "personalidades" mucho más elaboradas.

    • Claro que R2-D2 y C3PO te van a parecer más elaborados y han aparecido en 500 películas, 10 mil series de TV y hasta en shows musicales… Ellos han estado en todos lados… Pero BB-8 recoge mejor el testigo de R2-D2 que Kylo Ren el de Dark Vader…Ahora no se si C3PO tendrá sustituto en las próximas secuelas o lo emparejaran con BB-8… Pero por lo visto hasta ahora cero química entre BB-8 y C3PO…

  2. A ver si nos van a decir que Kylo le dio con el sable al padre en un sitio no moral sin dañarle ningún órgano y lo arrojo al vacío en un sitio donde sabia que podría sobrevivir, seria el colmo pero no me extrañaría nada visto lo visto con la mala despedida de Han Solo, sin epicidad ni entierro vikingo ;D;D

  3. Es un poco off topic, pero quería comentar que vengo de ver la película por segunda vez, en versión original, y me ha parecido una obra maestra. Todos los fallos que la ví en el primer visionado han quedado reducidos al mínimo o han desaparecido. Pasa a ser mi segunda pelicula favorita de la saga, tras el sagrado episodio V. Es una maravilla de película pero para saborearla hay que verla en VO, el doblaje español estropea la experiencia. Hoy la hubiera visto varias veces en bucle, he disfrutado como un niño…
    Jon… Paco Villa… Josemi… examina tus sentimientos, sabes que es verdad, JJ nos ha dado lo que queríamos, un nuevo despertar en la Fuerza, esta saga seguirá brillando en nuestros corazones. No podéis iros al lado oscuro, JJ es un poderoso aliado.
    En serio, quiza no es perfecta, pero es Star Wars por todos sus poros, Rey, Finn, Kylo… el futuro de la saga son.
    Un abrazo foseros!

  4. He leído que en el juego Disney Infinity 3.0 en el playset de El Despertar de la Fuerza, Kylo le dice a Rey que son primos pero cuando le preguntaron a Pablo Hidalgo, dijo que eso no era canon ¿será que hubo un desliz ahí y ahora tratan de salvar los mueles? Porque creo recordar que ya dijeron que algo no era canon y acabó siendolo en la película.

    • Rey tiene que ser una Skywalker.

      1º – Sabiendo el planeta de la base de la resistencia porque Han Solo insiste en dirigirse a Takodama a visitar a Maz Kanata? Porque sabe que el sable de Luke esta alli…

      2º- En el Castillo de Maz Kanata, cuando Finn decide marcharse y Rey se enfada, se quedan Han Solo y Maz Kanata a solas y esta le pregunta "Quien es la chica?" y cortan la escena…

    • 3º- Tras huir Rey, Finn y BB-8, un temeroso oficial de la Primera Orden le da el informe a Kylo Ren. Y este pregunta si el droide habia robado el solo el carguero y al contestar que habian visto tambien a "Una chica" , a Kylo Ren le cambia el humor…

      4º- A mi la escena de las mazmorras del Castillo de Maz Kanata me recordo a la cueva del lado oscuro de Dagobah, Rey tiene visiones de su niñez, de los caballeros de Ren (pasado o futuro?) y de su lucha con Kylo Ren en el bosque…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.