Pablo Hidalgo revela uno de los primeros títulos provisionales del Episodio VII

Pablo Hidalgo, miembro del Lucasfilm Story Group y una autoridad en cuanto al universo Star Wars se refiere, ha revelado en su twitter uno de los títulos que se barajaban para el Episodio VII antes del definitivo «El Despertar de la Fuerza»

Y el título provisional recuerda a una novela del Universo Leyendas que más de uno habremos disfrutado en su momento:
Justin LaSalata: Ya se ha utilizado antes, pero «La senda del Jedi» sería un buen título para el Episodio VIII.
Pablo Hidalgo: Durante mucho tiempo, el título del Despertar de la Fuerza era el mismo que una antigua novela. Afortunadamente lo cambiaron. 🙂 Con tantos libros, es inevitable.
Billy Vega: ¿Cual era el título de la antigua novela?
Pablo Hidalgo: Durante un tiempo se llamó Sombra (en singular) del Imperio.
Pablo se refiere a la novela de 1996 Sombras del Imperio escrita por Steve Perry y que consistió en un proyecto multimedia para una historia que abarcaba un libro, un comic un videojuego, una banda sonora y toda la parafernalia que rodearía al estreno de una película de Star Wars, pero sin la propia película.
La novela de Sombras del Imperio fue publicada en España por la editorial Martínez Roca a mediados/finales de los 90. Se trata de una historia situada entre El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi que el mismo George Lucas alabó y del cual declaró que le habría encantado rodar algún día. Durante mucho tiempo se llegó a especular incluso con una película de animación.
Curiosamente, uno de los primeros artículos con los que abríamos este blog hace ya casi dos años (hay que ver cómo pasa el tiempo) fue con un reportaje dedicado precisamente a Sombras del Imperio, que podéis leer pulsando aquí.
Respecto al título… ¿qué opináis vosotros? ¿Cual os gusta más? ¿El Despertar de la Fuerza o La Sombra del Imperio?
Fuente: Twitter 

6 Comments

  1. Buenas yo quería decir dos cositas:
    1) mejor el despertar de la fuerza y dejar la posibilidad de llevar al cine esa novela, con ese titulo, al cine en un futuro (soñar es gratis).
    2) puedes escuchar otros debates, podcasts, foros..etc.. Sobre el despertar de la fuerza o Star Wars pero como la fosa…. NADA.

    Un saludo a todos.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.