Alexandre Desplat comenzará a grabar la BSO de Rogue One durante las próximas semanas.

El compositor nominado varias veces al Óscar confirma que se pondrá a trabajar en breves en la banda sonora de la próxima película de la saga; Rogue One: Una Historia de Star Wars.

Los chicos de la web HeyUGuys pudieron hacerle un par de preguntas a Alexander Desplat en las que confirmó que su siguiente proyecto era el primer spin-off de Star Wars:
 


Traducción:
HUG: Sabemos que estás trabajando en Rogue One ahora, ¿habéis empezado a grabar ya?
AD: No, empezaremos a grabar en las próximas semanas.
HUG: ¿Ya has visto el trailer?
AD: He visto el trailer antes… sí, sí. Es muy emocionante. Gareth Edwards es un director fantástico y estoy seguro de que va a hacer una película preciosa.
Ya sabemos que es normal que el tema de las bandas sonoras se dejen para el final una vez terminado el rodaje del film. Esto ha venido siendo la tónica habitual en las películas de Star Wars, pero la curiosidad que saco de aquí es que entonces esas notas de piano que sonaban al final del tráiler y que mezclaban el tema de la Fuerza con la marcha imperial no son parte de la BSO de la película o no han sido compuestas por Desplat, cosa que ya sucedió con los primeros trailers de El Despertar de la Fuerza que tenía unos temas muy potentes (en realidad eran variaciones del tema de la Fuerza) pero que no formaban parte del film ni fueron compuestas por el Maestro John Williams.

Aquí os dejo un curioso vídeo hecho por un aficionado, en la que se puede escuchar las melodías del trailer de Rogue One:

Sea como sea… seguro que más de una melodía la reconoceremos cuando la película se estrene.

Y por si alguno aún no ha visto el trailer:

Dirigida por Gareth Edwards con un reparto de lujo: Felicity Jones, Diego Luna, Mads Mikkelsen, Ben Mendhelson, Alan Tudyk, Donnie Yen o Forrest Whitaker entre otros, la trama de Rogue One: Una Historia de Star Wars se centra en un grupo de rebeldes que afrontarán la misión de robar los planos de la primera Estrella de la Muerte. Su fecha de estreno está prevista para el 15 diciembre de 2016.

Fuente: HeyUGuys

6 Comments

  1. En principio buena elección,la sombra de John Williams es alargada y será el primer músico en hacer la BSO de una película de Star Wars que no sea Williams,eso bien visto es un marrón importante,pero el tipo tiene bagaje suficiente y prestigio como para salir airoso,espero que para los spin off respeten la intro tradicional de toda película de Star Wars con el opening crawl y la música de siempre de John Williams y a partir de ahí este señor cree temas dignos de Star Wars.Creo que están en buenas vamos,ya se verá.

  2. Pues Desplat me gustó bastante con su trabajo en el Godzilla de Edwards y también en las dos últimas peliculas de Harry Potter, dónde utilizaba bastantes temas de Williams para la banda sonora y de manera muy buena, así que tengo fe en el hombre.

  3. Sus temas para Harry Potter son los peores de toda la saga. Ni memorables ni destacables. Muy mala elección para seguir trabajando sobre temas de Williams. Eso si,parece un tio muy majo…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.