¡Descripciones oficiales, personajes, naves y más de «Rogue One»!

La gente de Jedi-Bibliothek ha encontrado un nuevo listado del catálogo de Edelweiss, en el que se encontraba la «Guía Visual Oficial de la Historia de Rogue One». Hay varias imágenes de los personajes y sus nombres, naves y descripciones, con lo que esto se considera, ¡SPOILER!

Empiezo con la descripción del libro:
El libro oficial que acompaña al lanzamiento más esperado de Otoño, Star Wars Rogue One. Entrevistas nunca antes vistas, imágenes y teasers de esta gran película. Detallado, con profundidad en los perfiles de los personajes, vehículos icónicos, armamento y droides.

Lucas Films presenta con orgullo el libro de acompañamiento oficial del lanzamiento más esperado de este Otoño, Star Wars Rogue One. Con entrevistas nunca antes vistas, imágenes y teasers de esta gran película. Experimenta toda la emoción con, detallados perfiles de los personajes, vehículos icónicos, armamento y droides que has estado buscando. Con 160 páginas de fotos llenas de acción y contenido, este libro oficial de Lucasfilm es una herramienta imprescindible para todos los fans de Star Wars.

A continuación, os dejo con los nombres de los personajes principales extraídos del libro:
– Jyn Erso (Felicity Jones): un dotado soldado y guerrero.


– Capitán Cassian Andor (Diego Luna): un oficial de la Alianza Rebelde.
– Baze (Jiang Wen): un asesino a sueldo.
– K-250 the Enforcer Droid (Alan Tudyk): un Vollstreckerdroide y evidentemente un modelo imperial, pero formará equipo con los rebeldes.
– Bodhi Rook (Riz Ahmed): un soldado rebelde.
– Pao: un alien que es descrito como «un feroz guerrero».
– Chirrut (Donnie Yen): un guerrero espiritual.
– Bistan: Otro alien que es descrito como «un fiero guerrero».
– Director Krennic (Ben Mendelshon): el director militar del Imperio, defiende al Imperio Galáctico de la misión de robo de los rebeldes.
Aquí os dejo unas imágenes en las que se describen a los personajes:

Por último, os dejo imágenes de las nuevas naves y vehículos de la película; el TIE Striker del Imperio, el Ala-U de la Rebelión y los caminantes «AT-ACT»:

Si hacemos caso a las imágenes, estas confirmarían la aparición de los Ala-Y, de los AT-ST y de Darth Vader.

A destacar que varios de los nombres como Bodhi o Cassian, ya os los comentamos hace un tiempo como posibles nombres de los personajes. Me parece un poco extraño que en algunas imágenes los Ala-X sean los clásicos de la trilogía original y en otros tenga el aspecto de los vistos en El Despertar de la Fuerza, con esos motores partidos por la mitad. Tal vez estemos ante un modelo previo, o quizá solo es que, como dice en las imágenes, no es el arte final del libro.
También tenemos a dos nuevos aliens que formarán parte del equipo rebelde. A mi juicio, Bistan parece ser una especie de wookie pero de menor tamaño. Y la confirmación del nombre de Death Troppers, para los soldados de asalto negros.
Esta guía visual parece zanjar el rango del ahora conocido como Director Krennic, ya que dice ser el director militar del Imperio, y no Gran Almirante ni del ISB como se rumoreaba.
Esto hace de la participación de Darth Vader en la película más posible todavía (casí al 100%), pero aún no confirmemos nada, por si acaso.

7 Comments

  1. Recuerdo que cuando salió el teaser había quejas de que en el comando sólo había humanos,pero se confirma que hay también aliens(dos aliens y un androide que parece capturado al imperio y reprogramado para servir a la alianza(Alan Tudyk)
    La verdad que la pinta sigue siendo muy buena,este proyecto tiene opciones(con todas las reservas) de ser el mejor producto Star Wars desde El Imperio Contraataca.Y de momento esto me genera más expectativa que el Ep VIII.(en noviembre hay tráiler del Ep VIII,entonces volverá la expectativa,seguro que en Rogue One hay tráiler del nuevo Ep.)
    Curiosamente aún no hay mucho de Mads Mikkelsen(excepto lo que dijo él mismo),muy poco de Vader(parece que estará pero no se sabe si en un cameo o un rol mayor) y nada de Tarkin.
    Toda le estética recuerda a la trilogía clásica,al Ep IV,conseguir sensación de continuidad es un reto para esta película.
    En Julio habrá otro tráiler y posiblemente allí se aclaren algunas cosas y veamos a los aliens del grupo que tienen buena pinta,a ver de qué raza y planeta son.Pueden ser clave en la película,este tipo de personajes si funcionan engrandecen la película(Yoda en Episodio V) y si fallan se la cargan (Jar Jar en Episodio I).

  2. Hola amigos de Endor.
    ¿Porqué ese cargo de Director General? ¿Qué les costaba ponerle Gran Almirante Krennic? Una duda. En el UE el sistema completo del arma láser (incluida la antena) era de lo primero que se construía en la Estrella de la Muerte. Es lógico porque lo más importante es el arma y sus sistemas de apoyo. ¿Porqué Disney eligió que lo último que se colocó fue la antena concentradora del laser?.

    Saludos desde México.

    At: Rafael Cabrera

  3. Supongo que porque colocar el láser al final genera un mayor impacto visual y convierte esa escena en concreto en algo mucho más icónico y representativo. No el casual que fuese escogida para salir en el teaser. Además no contradice al canon actual.
    En cuanto al tema de haber elegido el término director en lugar del de almirante, tienes razón, pero creo que si hubiesen elegido el término almirante no iban a faltar los que se quejaran acusándoles de robar ideas y comparándo a este nuevo personaje con Thrawn. Director es algo nuevo y no afecta a la calidad de dicho personaje.
    Saludos! 😉

    • Hola Leia.
      Tienes razón, esa escena es muy impactante, comparando el tamaño de los Stardestroyers en comparación con la antena del láser y en sí la estructura de la Estrella de la Muerte.
      Pero el cargo de Director le hubiera quedado mejor a Tarkin.

      Saludos desde México.

      At: Rafael Cabrera.

  4. Lo que estoy viendo es una total incoherencia en cuanto a modelos de naves se refiere y a la continuidad. ¿Tanto cuesta dejar de inventar naves acojonantes en una precuela inmediata del episodio IV donde luego no veremos ninguna de ellas?¿esque acaso prefieren luchar cn naves mas viejas que las que sacaran ahora y que ni siuiera se han visto en rebels o en novelas? en fin eso es lo que veo un sinsentido, aparte de personajes que luego desapareceran por arte de magia…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.