Marvel anuncia el cierre de la serie Star Wars Darth Vader

Portada de Juan Gimenez.
La serie de cómics basada en el Señor Oscuro del Sith llegará a su fin en el numero 25.

Marvel ha anunciado que la serie regular de Darth Vader escrita por Kieron Gillen y dibujada por el español Salvador Larroca terminará en su vigésimo quinto número, con un especial de entre 40 y 56 páginas.

La serie acabará en Estados Unidos allá por el mes de agosto mientras que en España se estima que lo hará en abril del año que viene. Como ya sabéis, la historia gira en torno a la caída en desgracia de Vader a ojos del Emperador tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, y de cómo el Lord del Sith trata de volver a recuperar la confianza de su Maestro a la vez que se va procurando una serie de medios para derrocarle y ocupar el trono imperial.

Portada alternativa por Chris Samnee
En palabras del propio autor, Kieron Gillen:
Fue una situación en la que siempre estuvimos pensando desde el número 1. Que esta historia tenía un principio, un nudo y un desenlace. Y cuando llegamos a Vader Derribado, nos dimos cuenta de que probablemente estábamos más cerca del final de lo que creíamos. Y entonces fue el momento en que dijimos: «Vale. Es mejor terminar esta historia de la manera que pensamos que es la más adecuada. No queremos alargarla sin necesidad». Ese fue el momento en que pensamos «Ah si, este es el final de esta historia en particular», el cual es el punto idóneo para que Vader pueda seguir adelante.

Este último arco argumental llevará por título «End of Games» y es de esperar que enlace con los eventos narrados en El Imperio Contraataca, con Darth Vader de nuevo en la brecha a la caza y captura de Luke Skywalker.
De esta manera acaba así una de las principales series de Marvel Star Wars desde que Disney reinició el canon oficial de la historia.
Personalmente creo que veinticinco números se sobran y se bastan para contar lo que le sucedió a Vader en los años que transcurrieron entre Una Nueva Esperanza y El Imperio Contraaataca. Está bien darle un final a esta serie, independientemente de que puedan dedicarle al personaje alguna miniserie en particular. Cosa que seguramente harán más tarde o más temprano. No es un adiós, es un hasta luego.

Mientras tanto, las series regulares de Star Wars y Poe Dameron (cuya publicación comenzó en Estados Unidos el mes pasado) mantendrán su periodicidad mensual.
Fuente: IGN
Pd: Lectura recomendada del día… Darth Vader y la Prisión Fantasma
.

3 Comments

  1. YO SOLO EMPEZANDO.. pero todo lo q he leido, del nuevo canon..empieza bien..y luego se diluye como si fuera humo…debido a la falta de peso en la historia….como han puesto antes, marear la perdiz y total pa que …total pa na…..

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.