Bob Iger habla del futuro de Star Wars más allá de 2021

Variety ha informado de las recientes declaraciones del CEO de Disney, Bob Iger, en la conferencia de inversores de Goldman Sachs, en la que habló sobre el futuro de Star Wars.
 
El medio recoge, que Iger dijo que recientemente se reunió con la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, y trazaron el futuro de las películas de Star Wars de 2021 en adelante. Iger también mencionó que han encontrado guionista para un nuevo spin-off, seguramente para el de 2020, presumiblemente la película que iba a dirigir Josh Trank.
 
Luego, Bob Iger habló de Rogue One, de la cual afirmó haber visto un primer corte:
 

«Es muy interesante en términos de narración de ‘Star Wars’. ‘Star Wars’ sólo se ha contado como una saga, y este es un momento en el tiempo … nos encanta lo que hemos visto».

También comento que las expectativas de recaudación de esta película son menores que las de El Despertar de la Fuerza:

«Nunca sentimos que estaría al nivel de lo que hicimos con ‘El Despertar de la Fuerza’. [Pero en base a los tráilers y pósters] El nivel de interés [en ‘Rogue One’] es tan alto como lo fue para ‘El Despertar de la Fuerza'».

Es de esperar que Rogue One no alcance las cotas del El Despertar de la Fuerza en cuanto a taquilla, ya que fue un hito que la convirtió en la tercera película más taquillera de la historia. A mi parecer si consiguen recaudar los mil millones de dolares habrá sido un gran éxito para una película de estas características.

Star Wars - Camiseta para mujer de la Princesa Leia
  • Top de dama de la Guerra de las Galaxias con diseño de la...
  • Fabuloso logotipo de Star Wars en la camiseta con las...
  • Llamativos gráficos de Leia, la hermana gemela de Luke...

En cuanto al futuro de la saga, si no hay un fracaso muy gordo en las futuras películas creo que tendremos películas cada año durante mucho, mucho tiempo. 

Solo esperemos que esto no desgaste a la saga en términos de calidad y expectativas.

Fuente: Variety 


4 Comments

  1. Me genera curiosidad qué pretenden hacer,una apuesta no arriesgada es pensar que después de los Episodios VII,VIII y IX,continuarán con los episodios numerados.
    Como dijo una publicación norteamericana el año pasado "no viviréis para ver el final de Star Wars".
    Después habrá que ver que más Star Wars Stories traen,primero a ver qué tal resultan Rogue One y Han Solo.
    Rogue One aunque no se moverá en el impacto mediático y taquillero del episodio VII(que fue irrepetible y excepcional)pero seguro que es un éxito,el público en general de momento tiene ganas de Star Wars y la película tiene buena pinta,los 1000 millones los supera de largo,la misma Disney los ha superado este año con productos que ni por asomo tienen el tirón de Star Wars(Zootrópolis(1023m),Capitán América Civil War(1152m),y se ha quedado a las puertas con El Libro de la Selva(965m) y Finding Dory(961m).
    Creo que Rogue One estará en algún punto entre los 1000 y el éxito brutal de Jurassic World que recaudó 1670 millones(cuarta película más taquillera de la historia)
    Imagino que luego querrán explorar alguna saga de otra época temporal,si se mira el Universo Expandido como ejemplo hay miles de años para crear nuevas historias y personajes.
    Pero lo que supongo que Disney sabe es que el público no es imbécil y por mucho que algo lleve el sello de Star Wars no es garantía suficiente de éxito,eso puede ocurrir con estas primeras películas pero cuando lleven 4 ó 5 deben saber que no pueden dar más de lo mismo y deben arriesgar y darle al público otras cosas sin perder la esencia.

  2. Para mi son buenas noticias porque me encanta la franquicia y ante la expectativa de décadas de "sequía", prefiero que nos acribillen a películas.

    La parte buena es que si van rotando de directores y guionistas pues la gente entrará con impulso y ganas de hacer algo grande. Pero lo malo es que inevitablemente el desgaste de la saga principal será una realidad, porque cuando tienes que hacer 1 película únicamente se pondrán más medios y esfuerzos en ella y la gente la percibe como un acontecimiento único.

    Si cada año tenemos películas, al final seguramente diremos "una más" y algunas serán mejores y otras serán peores. Si las precuelas hubieran salido intercaladas con otras películas de Star Wars hubieran tenido aun más mala fama, pero como era lo único que había pues se le perdonaban cosas.

    Creo que tienen que aprovechar para tocar épocas de la Antigua República etc…y que seguro que terminan haciéndolo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.