Gareth Edwards confirma el inicio de Rogue One y responde a las posibilidades de ver a Leia, R2-D2 y sables de luz

Gareth Edwards se encuentra en estos momentos promocionando Rogue One en Francia, y en un programa de televisión habló sobre la secuencia inicial de la película y discutió sobre la posibilidad de ver a la Princesa Leia, R2-D2 o sables de luz en la cinta.



A continuación os dejo la parte de la entrevista con más chicha traducima por nosotros:
P: ¿Habrá Jedis?
R: Técnicamente sí.
P: ¿Habrá sables de luz?
R: Darth Vader tiene uno.
P: ¿Luke Skywalker?
R: No.
P: ¿Veremos a la Princesa Leia?
R: No puedo responder.
P: ¿R2-D2?
R: No puedo responder.
Bastante intrigantes las respuestas y las reacciones del propio director dan que pensar. Ver a Leia, R2-D2 e incluso a C-3PO es una posibilidad que puede darse ya que encajaría con la película, pero tendremos que esperar al cine pasa saberlo.
El tema sables de luz es bastante intuitivo pensar que no veremos más que el de Vader pero en esta película no creo que lo veamos en acción.
Por último, fue preguntado sobre el texto de apertura y la secuencia inicial de la película:
P: Todos conocemos el texto de apertura. ¿Veremos este texto al comienzo de Rogue One?
R: No hay texto de apertura. Pero hay un prólogo al principio de la película que tiene lugar 15 años antes de la acción de la película y que es cómo se expone la acción. Nuestra película proviene del texto del Episodio IV si pusieramos el texto, sería interminable. Realmente tuvimos que diferenciar a Rogue One del resto de la saga.

P: ¿No fue frustrante?
R: Al principio sí. Pero cuanto más lo pensaba, más normal veía no tener este texto. La tentación como director es tomar las mayores referencias de otras Star Wars para ponerlas en su película. La película debería durar 10 horas. Tenemos que tomar decisiones. Debemos cortar, es un universo demasiado rico.


Aquí nos confirma el amigo Edwards que el prólogo de la película donde veremos a Krennic ir a por Galen Erso al planeta Lah’mu, transcurre 15 años antes del presente de la película, con lo que se encuentra 4 años después de La Venganza de los Sith.
 
Fuente: TF1 | Vía: SWNN

12 Comments

  1. Me gusta la forma en que se expresa Edwards. Igual me la está colando pero parece un verdadero Fan y que ha hecho esto con cierto "cariño". Cada referencia a conectar con episodio IV e innovar a la vez que se respeta la conexión con la estética antigua..me gusta más. Todo da muestras de lograr esa conexión que muchos queremos. Eso es hacer un buen trabajo de cara a vender un nuevo producto pero también ser respetuoso con el FAN. Espero no ofender a nadie pero creo que cuando salga de Rogue One vendrá a mi cabeza el pensamiento: por qué no pudo ser Edwards quien afrontase el Episodio VII.
    Un saludo.

  2. O sea,casi confirma que Leia y R2D2 aparecenen un cameo(hay un rumor que dice que hasta se ve como Leia graba el mensaje para Obi Wan("Ayúdame Obi Wan Kenobi eres mi única esperanza")
    Esto último es especulación pura y dura.
    No imagino el final de esta película sin que sea en el interior de la Tantive,viendo primero el ataque del destructor de Vader a la nave consular en la órbita de Tatooine desde otra perspectiva a la de siempre y el interior de la nave con los soldados rebeldes preparados para recibir el ataque de las tropas imperiales y viéndose como revientan la puerta(ese sería el momento para saltar a los créditos,un enlace perfecto con Una Nueva Esperanza).
    Deberíamos ver minimamente al capitán Antilles,a R2D2, C3PO y Leia.

    • Eso es compañero!
      Donde hay que firmar!?!?
      Interior de la Tantive, Leia grabando el mensaje en R2-D2, sacudidas en el interior debido a los disparos del Destructor y quiza del rayo tractor, los Rebeldes esperando el abordaje, explosión de la compuerta… y creditos con musica de John Williams.

    • Rubén Pastor, tanta lealtad es encomiable. Pero no creo que JJ Abrams te lo vaya a agradecer. Sin embargo, nosotros sí que agradeceríamos que, si vas a comentar en este blog, por lo menos muestres un poco más de respeto por las opiniones de los demás aunque difieran de la tuya. Y tienes tanto derecho a sentirte tan fan como otros a los que no les guste los Episodios I o VI, que suelen ser los más polémicos. Pero aunque esto te sorprenda, hay gente que sigue siendo muy FAN de Star Wars aunque le haya decepcionado el Episodio 7. Cuanto antes lo aceptes, mejor.
      Un saludo.

    • Y al contrario Villa. Hay gente que sigue siendo muy fan de Star Wars a pesar de que le haya gustado el ep. VII. Antes el término REAL FAN molaba. Era la forma que teníais de llamar a los fans de Star Wars que eran a su vez fans de este blog y del podcast. O yo lo entendía así. Luego hicísteis aquel comentario de que a todos los REAL FANS les había decepcionado el ep. VII y cito textualmente ("todos los que nos consideramos real fans como decimos aquí de la saga no salimos convencidos del cine)" y el término dejó de molar. Cada uno es libre de gustarle lo que quiera pero no generalicemos. Pero bueno, ¿por qué estamos hablando de esto casi un año depués? Paz.
      Saludos! 😉

    • Leia Lemos, creía que eso se sobreentendía de mi comentario, al igual que en varios podcasts hemos respetado siempre la opinión de la gente a los que sí les gustó el Episodio VII. Pero nosotros también tenemos que mantenernos fieles a nuestra opinón.
      Respecto al comentario al que aludes,me parece que está un poco fuera de lugar a estas alturas. Además de que ya se pidió disculpas en público, afortunadamente mucha gente supo verlo y perdonó el malentendido.
      No voy a extenderme más con esto. Sois libres de comentar lo que queráis, pero siempre bajo un respeto y sin menospreciar la opinión de los demás usuarios y comentaristas de este blog.
      Un saludo.

    • Es que en este caso no veo menosprecio ni falta de respeto por ningún lado, por eso me sorprendió tu respuesta un tanto dura. Aunque reconozco también que no sé si el usuario hizo algún comentario despectivo en alguna otra entrada en el pasado. Lo del comentario al que hacía alusión, ha llovido sí, e icluso Jon Ander pidió disculpas y no sé si en aquel momento respondí o no agradeciéndoselo pero me gustó mucho su gesto. Lo saco otra vez porque veo que es continuo el menosprecio que se le hace al ep. VII analizando Rogue One, cuando una película no tiene nada que ver con la otra. Acabáis hablando siempre de lo mismo y fue en aquel momento cuando empezó todo. Lo siento, pero me vienen inconscientemente a la cabeza aquellas palabras. No pretendo deciros de lo que podéis hablar y de lo que no, (y oye si me paso por aquí casi todos los días es porque algo bien estaréis haciendo, ¿no? …y muy muy bien por cierto), pero vuestra opinión ya ha quedado clara. Ahora lo que me interesa es escucharos hablar de Rogue One. Quiero fosa de 5 horas sobre Rogue One en el día del estreno, jejeje! Y en el futuro si me tengo que cagar en esta nueva trilogía pues lo haré, y vosotros estaréis aún aquí para decirme "¿ves?" pero ahora vamos a disfrutar de lo que viene en dos semanas. Bueno, perdón por el rollo.
      Saludos! 😉

    • No nos ofusquemos con el tema Ep. VII vs. "Real Fans"…
      Hagamos un viaje en el tiempo al 2015.
      Los comentarios del equipo (y muchos Supervivientes) sobre los trailers del Ep.VII no eran muy diferentes a los que se estan vertiendo ahora (2016) sobre Rogue One.

      – "Esto tiene esencia Star Wars por todas partes".
      – "Se nota que han construido maquetas y decorados en lugar de sobreutilizar los efectos digitales".
      – "Este director va a devolvernos lo que Lucas nos quito en los Ep. I – III…"

      Aun no hemos visto Rogue One, esperemos el jueves 15 de diciembre y ver la pelicula. A algunos nos gustara y otros se volveran a sentir como en diciembre del 2015. Lo he comentado mas veces, nadie nos va a transportar a los años 80, no vamos a volver a tener 7, 8 o 10 años con esa inocencia y no dar vueltas a todo.

      Por cierto, a mi si me gusto el Ep. VII.

  3. Asumo mi responsabilidad por haber levantado de nuevo la ampolla de la polémica del Episodio VII. Este debate creo que nos tiene bastante aburridos y no nos hace bien. Disculpas a todos. Un saludo y que salgamos todos contentos del cine el día 15.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.