La escena final de Vader fue añadida en las re-grabaciones

En una reciente entrevista para Yahoo, John Gilroy, editor de Rogue One, confirmó que la espectacular escena final de Darth Vader fue un añadido casi al final de la producción.

Según el editor John Gilroy, la cañera escena de acción fue uno de los más importantes retoques finales que surgieron de las famosas re-grabaciones de la película. «Lo que se agregó – y fue un añadido fantástico – fue la escena de acción de Vader, con él abordando la nave y despachando a todos esos soldados rebeldes», le dijo a Yahoo Movies. «Eso fue algo conceptualizado un poco más tarde.»

Este añadido no hizo que se reestructurará el final, ya que desde el principio tenían pensado que los planos fueran transmitidos de una persona a otra para que llegará a Leia en la Tantive IV, pero pensaron que esta escena daría una gran fuerza a este final.

Como señala Gilroy, el fan service era importante para los realizadores. Aparte de exhibir a un Vader a la altura de sus malvados poderes, la película también reveló su base de operaciones, una guarida en Mustafar. El castillo se basó en parte en los diseños no utilizados del legendario artista conceptual Ralph McQuarrie ideados para El Imperio Contraataca.

Creo que todos estamos de acuerdo que esta escena rebosa fan service por todos sus costados, pero es una delicia que hemos disfrutado todos y que no resta a la película, sino que aporta valor, por como ves a Vader y el inicio de Una Nueva Esperanza ahora.
Fuente: Yahoo

7 Comments

  1. Para mi a esa escena le falta que vader retenga la nave que se escapa con la fuerza mientras los de dentro intentan escapar poniendo los motores a tope
    Vader atrae un poco la nave
    Los de dentro sudan y se desesperan
    Y en ese momento un rebelde moribundo le lanza un rayo por la espalda a vader con su blaster deaconcertando a vader y haciendo que suelte la nave.
    Vader se queda mirando como escapa la nave
    Y respiracion…

    Sobrau no?

    • Yo también me quedé esperando a que Vader la tratara de detener con la fuerza pero a pesar que yo no soy muy fan de Rogue One tengo que reconocer que esta es la escena donde vemos a Vader más Vader que nunca lo que me hace imaginar lo que pudieron ser las precuelas y no fueron… Quizás esta escena la incorporen en el Episodio IV cuando salga en 4K o el siguiente medio que inventen en el futuro…

    • El Episodio IV que lo dejen como está! O mejor como estaba antes de que George Lucas le metiera todas esas tonterías digitales. Me conformo con la limpieza del negativo y la mejora de algunos efectos (no soy tan purista como el Smithsonian). Por suerte Disney no puede meterle mano al Episodio IV porque pertenece a 20th Century Fox. Solo George Lucas podía y ya no.

  2. Art of Walls, puedes descargar las versiones "despecialized" de la trilogía original. Limpieza de negativo y remasterización del sonido únicamente, pero nada de efectos de las "Ediciones Especiales"… basta con googlear un poco… 😉

    Por mi parte la escena de Vader queda perfecta tal cual, con el personaje escudriñando la nave y preparado para que a posteriori su destructor estelar comience la persecución… lo demás sería romper la intensidad de la escena y dar demasiado protagonismo al propio Vader. Lo que no descartaría en absoluto – sobre todo tras leer las nuevas cosillas del cánon – es un spin-off del propio Vader. Sacan una "The Jedi Purge: A Star Wars Story" y morimos todos del gusto… 😂

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.