Sinopsis de la novela «Thrawn»

Del Rey Books ha revelado una sinopsis de la próxima novela del genial Timothy Zahn, «Thrawn».

«Yo estudio el arte de la guerra. Trabajo para perfeccionarla.

«

-Gran Almirante Thrawn

El Gran Almirante Thrawn no sólo es uno de los guerreros más hábiles y despiadados de la historia del Imperio Galáctico, sino también uno de los personajes más apasionantes del universo de Star Wars. Desde su introducción en el clásico best-seller del autor, Timothy Zahn, Heredero del Imperio y a través de sus continuaciones en El Resurgir de la Fuerza Oscura, La Última Orden y más allá, el Gran Almirante Thrawn se ganó un icónico estatus en la galería de mejores villanos de Star Wars. Pero el origen de Thrawn y la historia de su ascenso en las filas imperiales eran hasta ahora un misterio. Ahora, en Star Wars: Thrawn, Timothy Zahn narra los fatídicos acontecimientos que catapultaron al piel azul, maestro de la estrategia militar de ojos rojos y letal en la guerra a las altas esferas de poder e infamia.
Después de que Thrawn es rescatado del exilio por soldados imperiales, su mortal ingenio y sus perspicaces habilidades tácticas rápidamente atrajeron la atención del Emperador Palpatine. Y con la misma rapidez, Thrawn demostró ser tan indispensable para el Imperio como ambicioso; tan devoto como su fiel servidor, Darth Vader; y un brillante guerrero que nunca debe ser subestimado. En misiones derrotando a contrabandistas, atrapando espías y venciendo a piratas, triunfa una y otra vez, aunque sus métodos poco convencionales enfurecieron a sus superiores tanto como inspiraba gran admiración al Imperio. Durante las promociones una tras otra en su rápida ascensión al poder, enseña a su ayudante de confianza, el Alférez Eli Vanto, las artes del combate y liderazgo, y los secretos que conducen a la victoria. Pero aunque Thrawn domina el campo de batalla, tiene mucho que aprender en el terreno de la política donde un administrador sin escrúpulos Arihnda Pryce tiene el potencial de ser un poderoso aliado o un enemigo brutal.
Todas estas lecciones serán puestas a prueba definitivamente cuando Thrawn ascienda a almirante, y deba utilizar todo su conocimiento, instinto y fuerzas de batalla a su mando contra un levantamiento rebelde que amenaza no sólo vidas inocentes, sino también el control del Imperio en la galaxia, y sus propios planes cuidadosamente articulados para su futuro ascenso.


Mucho se espera de esta novela, que ya no solo supone el regreso de Thrawn a una novela de la saga sino la vuelta de Timothy Zahn a escribir un libro de Star Wars, siendo esta su primera incursión en el nuevo canon.
«Thrawn» se publicará el 11 de abril en Estados Unidos, en España no hay noticias de su publicación, pero visto que Planeta Cómic está publicando bastante del material realizado por Zahn en Leyendas, no me extrañaría que se animaran a publicarla antes del verano.

11 Comments

  1. parece ser q el capitán G. Pallaleon ..ya no esta….ahora Alférez Eli Vanto ??
    su exilio rescatado por Soldados imp ??
    tendrá q ver con las Regiones Desconocidas…vuelo de expansion ? …muchas cosas a ver …???

  2. "no me extrañaría que se animaran a publicarla antes del verano"… tú estás loco, tío… jajaja

    En la entrevista que le hizo Gorka Salgado al editor de Planeta, éste dijo que el tiempo mínimo para traer una novela a España era de unos cuatro meses (ése era el motivo de que Consecuencias hubiera llegado tan mal traducido y plagado de errores, porque sólo habían tenido dos meses para llegar a tiempo para la peli), así que lo más temprano físicamente posible sería agosto. Eso sí, lo más seguro es que este año no la veamos por España (opinión personal).

    • Por eso te digo, que viendo que publicaron las de Consecuencias a pocos meses de su publicación original, y que Zahn está siendo un autor que están dando mucha bola, igual para julio podríamos tener la novela. Cosa aparte es que se haga de mejor o peor manera, pero que la posibilidad está ahí.

      Saludos!!

  3. A mi sinceramente no me ha gustado como tratan a Thrawn en Rebels… No voy a decir que está tan desperdiciado como Saw Gerrera en Rogue One pero ni de lejos está a la altura del Thrawn de la isla del universo expandido… Sobre todo me da miedo el final que tendrá el en la serie, me parecería una falta de respeto que muriera a manos de Ezra o chopper…

    • El personaje en sí no está mal llevado. Lo que es decepcionante es su papel, que es básicamente nada. Si quieres traer a Thrawn a Rebels tienes que hacer que su impacto sea mucho mayor, que algún capítulo lo gane el Imperio y, sobre todo, que su presencia sea mucho mayor. Mucho me temo que su "gran plan" se va a limitar a los dos últimos capítulos de la temporada y "sorprendentemente" al final fracasará y el tipo morirá a manos de Kanan o Ezra. Ojalá me equivoque…

    • En la peli de Han Solo no pega ni con cola. Ni él ni ningún otro imperial mínimamente competente. Esa peli va a ser una especie de western de Star Wars, con granujas, jugadores y timadores por todas partes (según dicen los que han leído el guión), el Imperio sólo aparecerá como telón de fondo para hacer alguna persecución y poco más. Seguramente el villano de la película será el típico capo de la mafia estilo Jabba.

  4. Thrawn por línea temporal no tiene mucho recorrido así que o muere en esta temporada o se va al destierro.. El que no conociera a Thrawn de la isla del universo expandido pues este Thrawn de Rebels le parece un malo más…

    • Buenas, amigo. En mi opinión las apariciones de Thrawn en la serie son adecuadas. Se nota que en lo que va de la temporada se está dedicando a estudiar a los rebeldes, y es más que obvio que su plan se va a desarrollar en los últimos dos capítulos. Me la juego que este fin de temporada se la van a jugar por algo diferente. De hecho, si me pongo a hacer teorías diría que Thrawn va a salir victorioso, y Kallus se va a sacrificar para salvar a la tripulación del Fantasma. Sea como fuere, creo que nos quedan unos capítulos bastante interesantes con el regreso de Obi-Wan y el plan del Gran Almirante Thrawn. Un saludo ��

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.