Dave Filoni habla de las revelaciones de «Legacy of Mandalore» y de la 4ª Temporada

El capítulo de esta semana de Star Wars Rebels, «Legacy of Mandalore», ha dado en cierta medida un vuelco en el devenir de la serie, y de esto, y de lo que puede ser la aun no confirmada 4ª temporada, ha querido hablar Dave Filoni.
Aviso de que si no has visto el capítulo y no quieres ser spoileado no continúes leyendo.

Uno de los hechos que más han marcado en este capítulo ha sido que Sabine se quede con su familia y no vuelva con los rebeldes. Sobre ello ha sido preguntado Dave Filoni:

«Una vez te encuentras con los padres de Sabine, y estás ahí, se crea esta dinámica. Yo pensé, ‘Bueno, no se han visto durante todo este tiempo. Sería un poco raro si ella simplemente va y se reúne con ellos y los deja.’ Una vez que trabajamos más profundamente la política de lo que está pasando con Mandalore, estábamos como, ‘Por Dios. Hemos desestabilizado a todo este planeta.’ Así que hay un sentido de responsabilidad aquí. 

Creo que lo que realmente muestra una madurez en Sabine es que está incluso dispuesta a ayudar a esta familia y ayudar a estas personas, y creo que por eso Kanan está orgulloso de ella en ese momento, a pesar de que no podría decirlo. Es que ella ha crecido, y gran parte de esta serie ha estado mostrándonos como estos dos jóvenes personajes, Ezra y Sabine, se han convertido en adultos, y en su propia manera más como Hera y más como Kanan. Eso ha sido muy divertido porque Simon Kinberg señaló en el comienzo de la serie que la dinámica familiar sería lo más importante aquí para mantener la expresión de diferentes maneras.»

Acerca de si volveremos a ver a Sabine en Rebels:

«Sabine es un personaje tan querido, yo diría tanto en la serie como en el fandom. La parte arriesgada de ello es que se pierde esa increíble dinámica. Ella tiene una gran dinámica con Kanan y Ezra, los actores se quieren los unos a los otros. Es divertido jugar un poco con ellos y decirles: ‘Está bien, decir adiós a Tiya [Sircar].’ Y entonces ellos no saben lo que está pasando y me gusta hacer esas cosas. Pero creo que vamos a tener a Sabine de vuelta en breve porque ella es demasiado divertida.»

Sobre las escenas entre Sabine y su madre Ursa:

«Todas las escenas con su madre son muy importantes; estás viendo a estas dos mujeres hablando de estas cosas sin resolver. No es algo de lo que se tiene gran cantidad de oportunidades de hacer, sobre todo en una aventura de acción. Realmente ayuda a ampliar las cosas, creo. (…) Por lo tanto, tengo la esperanza de traerla de vuelta aquí pronto, y espero que pueda causar un gran efecto. No quiero desvelar nada, pero podría ser muy importante en el final.»

También se le preguntó sobre la recuperación del término «Mano del Emperador» que se le da en el capítulo a Gar Saxon:

«Decir la Mano del Emperador es probablemente sólo una leve referencia a un tipo de personaje. Creo que probablemente significa algo más inocente, pero se a donde quieres llegar, ‘Por Dios.’ Sé exactamente hacia donde todo el mundo va a ir con eso. Lo sé, con toda la esperanza puesta en esto, pero no me gustaría insistir demasiado en eso. Es más bien una referencia genérica a ese tipo de personaje que se exhibe en la historia del mundo, al igual que el emperador tiene una mano, hay alguien que siempre está sentado a la derecha del que ha obtenido gran poder. (…) Oye, y si se da vida a la idea de un personaje como Mara Jade que ha existido en el Universo Expandido. De nuevo, creo que sólo muestra un poco de respeto por el personaje y el gran trabajo y el amor que las personas tienen para ello. Mucha de la inspiración viene de todas partes.»

Recientemente la actriz Katee Sackhoff confirmó que volvería a interpretar su personaje de The Clone Wars, Bo-Katan, en futuros episodios. Sobre ello Filoni dijo:

«Yo diría que las probabilidades de su regreso son bastante elevadas [risas]. Por lo tanto, tendremos que esperar y ver cómo se desarrolla. Me encanta ese personaje, ella era uno de mis personajes favoritos que creé en The Clone Wars. De hecho, teníamos mucho planeado con ese personaje hacia el final de la serie, por lo que sería divertido traerla de vuelta.»

Por último, se abordó la cuestión de la aun no confirmada 4ª temporada, y si bien Filoni no la confirma del todo, da la impresión de que se encuentra trabajando en ella:


«Dí una gran pista sobre [aplicar grandes cambios al status quo] porque me gusta donde llegamos al final el año pasado, y lo que realmente sacudió las cosas … La pasada temporada termina con una especie de línea divisoria entre lo que eran los personajes y lo que necesitan ser para evolucionar, y me siento muy bien sobre como hemos llevado esta temporada hasta el punto en el que puedes mirar y ver estos arcos dentro de este tiempo donde, por ejemplo Kanan y Ezra, todo el mundo empezó y dónde terminan, y lo que el futuro puede o no puede llevar a cabo para ellos. Imaginando que sobreviven, ¿qué les pasará?

Siempre tienes un ojo en [la posibilidad de que tu programa pueda ser cancelado], y es complicado. Tengo que ser honesto. En la televisión francamente es difícil después de haber trabajado en una serie llegar al final que habíamos planeado. Siempre estoy un poco preocupado. Estoy pensando, ‘Está bien, ¿hacia dónde tenemos que continuar esto?’ Porque quiero asegurarme de embaucar al público en estas historias de Star Wars, creo, en realidad espero, que sea un viaje interesante y entretenido, y quiero que sientan que reciben un pago completo por él, y que está siendo la historia que propusimos. 

Desde el principio, Simon [Kinberg] y yo, trabajando con los escritores y el grupo de historia hemos tenido un objetivo en mente de donde nos gustaría llegar con esto, y hemos estado dando los pasos oportunos a lo largo del camino, y algunos giros y reversos sorprendentes incluso para nosotros, pero siempre tenemos un objetivo en mente de donde queremos estar. Por lo tanto, creo que hemos dado algunos pasos fuertes hacia eso siempre con un ojo en ‘¿Continúa la aventura?’ Así que tendremos que ver. Para Sabine, es de esperar que la aventura continúe. Eso sería genial porque entonces podremos cambiarla el pelo de nuevo. ¡A la gente le encanta eso!»

Conociendo la descripción del capítulo final de temporada, y estas declaraciones de Filoni, es bastante obvio que volveremos a ver a Sabine en el cierre de la temporada, muy posiblemente con Bo-Katan y más mandalorianos.
El que fue de ella y su familia hasta ese posible desenlace, me huele a mini-serie de cómic que tira para atrás. 
Sobre la 4ª temporada me da la sensación, según sus palabras, de que deben de estar trabajando en ella. Además, leyendo las sinopsis de los capítulos que quedan, no da la sensación de que vaya a ser el final de la serie, por lo menos restaría una temporada como mínimo para cerrarla correctamente y enlazarla con Rogue One o Una Nueva Esperanza.
Pero como en todo esto, el dinero manda y si no tiene la audiencia que Disney espera, no tendrán reparos en cancelarla, y con suerte, complementar la historia con cómics y novelas, pero esperemos que le den el final que merece, al contrario que a The Clone Wars.
Fuente: ComicBook, Nerdist

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.