Gary Whitta revela un final alternativo de Rogue One

Desde la web de Entertainment Weekly nos llega una entrevista realizada Gary Whitta, el primer guionista de Rogue One: Una Historia Star Wars, que revela las primeras ideas que se establecieron en los primeros borradores del guión incluyendo un final totalmente distinto al que vimos en el montaje definitivo de la película:

«La intención original era que todos murieran. Era lo suyo. Si vas a dar la vida por algo, hazlo por esto, para destruir un arma que te matará de todas maneras. Eso fue lo que siempre quisimos hacer. Pero nunca lo exploramos porque temíamos que Disney no nos dejase hacerlo, que Disney pensara que era demasiado oscuro para una película de Star Wars o para su estilo».

«Tienes la oscuridad que se encuentra en el trasfondo de la historia en ese punto, pero todavía cuentas con que lo que ellos están haciendo es justo. No se siente deprimente. Da la sensación de que quieres que triunfen a cualquier precio. Es un deporte a contrarreloj, y necesitan acelerar para llegar a la meta final. Haces lo que hace falta para llegar allí. Es un relevo que le están tendiendo a la Princesa Leia. Así llegas a ese momento en el que la audiencia enloquece al final».

«Estábamos todavía con el gusanillo de que todos tenían que morir. Chris Wietz (que escribió otro guión) pensó que teníamos razón. Al final fueron a por ello y lo pelearon. Se lo dijimos, necesitábamos que todos murieran. Kathleen Kennedy y todos los demás dieron luz verde. Conseguimos el final que queríamos».

Algunas cosas se cambiaron a última hora, como el rango militar de Jyn Erso:

LEGO 75317 Star Wars BrickHeadz El Mandaloriano y el Niño, Baby Yoda, Juguete de Construcción...
  • Disfruta y da vida a tus personajes de The Mandalorian...
  • Estas maquetas de Star Wars incluyen 2 figuras LEGO para...
  • La figura LEGO de Baby Yoda tiene orejas ajustables para...

«De hecho, algunos de los juguetes pone ‘Sargento Jyn Erso’. Eso es lo que era, era un sargento de la Alianza Rebelde. En el momento en que cambiamos eso, algunos juguetes ya estaban en producción. Tengo una Sargento Erso en mi escritorio, incluso aunque ella no es sargento en la película».

Respecto al destino de los personajes… algunos estaban sentenciados desde el principio, otros lograban sobrevivir:

«Yo no diría que todos lo conseguían. Kadós siempre moría. Jyn sobrevivía, Cassian también. Había muchas bajas en ambos bandos, en ambas versiones de los guiones».

Sobre el final alternativo, ya casi terminando la batalla de Scariff:

«Una nave rebelde bajaba a la superficie de Scariff. La transferencia de los planos ocurría más tarde. Salían a la órbita y después la nave de Leia llegaba desde Alderaan para ayudarles. La transferencia de los datos de nave a nave ocurría fuera de Scariff».

EW añade que Darth Vader los perseguía y atacaba la lanzadera de Jyn mientras los rebeldes intentaban desesperadamente transferir los datos a la nave de Leia. Al final Vader lograba destruir la lanzadera. Pero Whitta también explica qué ocurría después:

«Conseguían llegar a una cápsula de escape justo a tiempo. La cápsula tan sólo parecía otra pieza mas de los restos de la batalla».

«El hecho es que teníamos que sortear tantos obstáculos para mantenerlos con vida que los hados de los escritores no paraban de decirnos que si vivían entonces no era tan difícil. Decidimos que debían morir en la superficie y así fue como acababa. Estuvimos intentando que las piezas encajasen todo el rato. Intentamos probar todas las ideas. Con el tiempo, a través de un desarrollo interminable, llegas a un proceso evolutivo donde la mejor versión es la que acaba surgiendo».

La web también explica que en este final alternativo, Bodhi Rook, Baze Malbus y Chirrut Imwe tampoco sobrevivían.

Aunque me parecen bastante curiosas las declaraciones de Whitta, personalmente creo que el final que le dieron a la película fue el acertado, dejándola como un prólogo que desemboca directamente en el Episodio IV y los personajes sacrificándose para darle la oportunidad a la Alianza de destruir la Estrella de la Muerte, para darles Una Nueva Esperanza.

Fuente: Entertainment Weekly

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.