¡Lyra Erso era una Jedi en la primera versión de Rogue One!

Entertainment Weekly continua contando sus revelaciones sobre Rogue One con motivo de su inminente lanzamiento doméstico, y en esta ocasión el director Gareth Edwads ha contado que la madre de Jyn, Lyra Erso, en los primeros borradores de la cinta era una jedi que sobrevivió a la Orden 66.

“En el prólogo, en un momento dado hace mucho tiempo, el Imperio llegaba para matar a los Jedi,” dice el director Gareth Edwards. “Y la madre de Jyn iba a ser un Jedi.”

La matemática lo sostiene. Si Jyn está en la primera mitad de sus 20 durante la mayor parte de la película, y han pasado 19 años entre los eventos de La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, entonces ella habría tenido alrededor de 4 a 6 años de edad cuando el Emperador desencadenó la Orden 66 para exterminar a los Jedi.

Edwards dice que el concepto inicial del prólogo de Rogue One fue: “Estábamos asistiendo a uno de esos asesinatos y Krennic sería la persona enviada para hacerlo.”

Los realizadores comentan que finalmente desecharon la idea, ya que no querían que el hecho de que la madre de Jyn fuera un jedi, distrajera al público con preguntas sobre si Jyn sería una también y cosas por el estilo. Además, en esta película más que nunca querían dejar de lado a los jedi, los sables de luz y la Fuerza como ya los conocíamos, y prefirieron optar por mostrar una visión diferente y con menos importancia en la trama como fue los Guardianes de los Whills con Chirrut y Baze.

Star Wars - Vintage Luke Skywalker Red 5 Xwing (Hasbro E6137EU4)
  • Caza estelar de star wars the vintage collection; este caza...
  • Caza estelar x-wing clásico de luke skywalker. «rojo 5 a...
  • Diseño y detalles premium; la decoración y el diseño...

Así que al final tuvimos el prólogo que conocemos en Lah’mu, donde Lyra es asesinada por los Deathtroopers, y añade Gary Whitta, que en el «prólogo jedi», Lyra tiraría el bláster que llevaba y atraería con la Fuerza un sable de luz para proteger a su marido y a su hija.

Hubiera sido interesante verlo, pero si es cierto que el público habríamos estado con la cosa durante toda la película de si Jyn podría usar la Fuerza, y habría desdibujado bastante lo que querían reflejar con esta cinta.

Aquí y aquí tenéis los últimos artículos con las revelaciones de EW.

¿Qué os hubiera parecido que la madre de Jyn hubiera sido una Jedi? Coméntanos tu parecer.

Fuente: Entertainment Weekly


1 Comment

  1. Una lástima que hayan restado complejidad a la historia con este cambio, pero es cierto que con toda probabilidad se habría llevado la atención del público a otra parte en lugar de la trama de enlace entre la primera y segunda trilogía.

    En cualquier caso sigo pensando que de StarWars hablando es la mejor película que se ha rodado para la gran pantalla tras El Retorno del Jedi.

    ¡Gran artículo chavales!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.