Posibles detalles de los planes de Lucasfilm para el futuro

Después de ofrecernos algunos detalles sobre varios planetas clásicos que podrían aparecer en la actual trilogía, Star Wars News Net, nos trae algunos detalles de los posibles futuros proyectos de Lucasfilm.

Antes de meternos el los proyectos, primero nos hablan de como es el proceso de creativo de Lucasfilm:

Star Wars Trooper Emotions - Camiseta para Hombre, Color Blanc, Talla L/L
  • Oficialmente licencia Star Wars Camiseta
  • Gran estampado frontal con diferentes expresiones faciales...
  • Corte recto

«El proceso creativo en cuanto al estatus de los proyectos de Star Wars a través de múltiples medios se comenta que es bastante fluido por naturaleza – la mayoría de los títulos de los que se están hablando en este momento son conceptos simples que no tienen un equipo en mente.

Esto es en lo que respecta a las películas Anthology – las películas de la Saga tienen un proceso de desarrollo más rígido.

Lucasfilm no suele revelar en lo que están trabajando en una película específica hasta que no están al 100% seguros de qué es lo que van a hacer con él.

Por lo general, un poco de arte conceptual y un esbozo de un concepto se crea antes de darle forma a la idea. La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, escucha estas ideas, que luego se discuten con el grupo de historia. Si la idea gusta lo suficiente, entonces se hace la ronda con la gente de Lucasfilm y The Walt Disney Company por igual – y si todos están de acuerdo en que es una buena idea, a continuación, es cuando el desarrollo de un proyecto comienza oficialmente. El hecho de que una idea esté oficialmente en producción no quiere decir que haya necesariamente una tonelada de desarrollo detrás de él.

Si la idea no tiene éxito, o el proyecto se cancela o es relegado a otro medio, entonces el trabajo que ya se ha puesto en los conceptos detrás de esas obras no se desperdicia. En cambio, son enviados a las otras divisiones de Lucasfilm con el fin de re-desarrollarlo.»

Como en todo, el desarrollo de un proyecto tiene varias etapas, y a pesar de que muchas no lleguen a pasar el corte para una película, a buen seguro se lo guardarán para otro medio que se adecue más.

Ahora entremos en los proyectos que SWNN ha oído que podrían llegar en el futuro:

OBI-WAN KENOBI

«Kathleen Kennedy y el resto de Lucasfilm tienen toda la intención de hacer una película de Obi-Wan situada entre La Venganza de los Sith y Una Nueva Esperanza, con Ewan McGregor en él. Quiero hacer hincapié en que se trata de una película, individual – no una trilogía.

El director de Rogue One Gareth Edwards podría regresar a la silla de director, ya que Kathleen Kennedy estuvo contenta con su trabajo en esa película. El equipo de productores y escritores van a ser diferentes a Rogue One. Un anuncio de una película de Obi-Wan podría ser una de las grandes sorpresas en la Celebration de Orlando. Esta posibilidad está apoyada por la existencia de unos pocos materiales que se hicieron en conjunción con el evento.»

Esto es algo que se viene hablando casi desde el anuncio de la compra de Disney y el anuncio de las nuevas películas, y por supuesto, que los aficionados estén pidiéndolo día tras día, no pasará por alto para Lucasfilm y Disney.

BOBA FETT & THE BOUNTY HUNTERS

Este proyecto, que estuvo a punto de ser anunciado en la Star Wars Celebration de Anaheim y que iba a ser dirigida por Josh Trank, no está muerto después de todo:

«Tenga la seguridad, que la película de Boba Fett no está muerta. Por lo que puedo decir, lo más probable es que la película no sea una historia de origen. No es estrictamente una película de Boba Fett, sino una película sobre un grupo de cazadores de recompensas en una aventura. Suena como que Fett será sólo un componente importante de la película en vez de ser un personaje central.

El proyecto va a utilizar básicamente la misma idea que tenía si Trank la hubiera dirigido. El guión no estaba listo en el punto donde Trank habría hablado de su película en la Celebration de Anaheim, el proyecto ha recibido gran desarrollo gracias a los esfuerzos de Kinberg.»

Algo que estuvo tan a punto de ser confirmado, no puede de la noche a la mañana ser desechado de esta manera y menos teniendo a un personaje y un submundo tan querido e interesante como es el de Boba Fett y los cazarrecompensas.

PROYECTO JUVENIL-ROMÁNTICO

«Este proyecto de Star Wars va a dirigirse a un público joven-adulto con ligeros temas románticos. Dicha historia es una tragedia … el ángulo de “historia de amor” tiene más en común con el romance de Han y Leia en El Imperio Contraataca que cualquier otra cosa. Este sería el primer paso importante para tener una película de Star Wars que esté dirigida por una mujer.»

También comentó que aunque iría en la misma línea que la novela de Claudia Gray, «Estrellas Perdidas», no sería una adaptación de ella:

«No parece que esto vaya a ser una adaptación de ese libro.»

Sin duda, este proyecto de llevarse a cabo, suscitará muchas críticas por la mayoría del fandom más maduro, ya que convertir Star Wars en una película de este tipo sería duro de concebir, pero si lo hacen de una manera no tan «ñoña» como Estrellas Perdidas, quien sabe.

OTROS PROYECTOS

Por último, la web da pequeños detalles de los proyectos que están en desarrollo y lo que podría surgir en el futuro.

Sobre la película de Han Solo:

«Vamos a tener información acerca de Han Solo mucho antes de lo que tenemos para cualquier otra película producida recientemente de Star Wars. Se dice que la película tiene algo del feeling cómic/pulp.»

Sobre el futuro de Star Wars en el cine:


«Parece que hay un plan para un paréntesis en las películas de Star Wars – un plan que va a pasar después de unos pocos años del final de la Trilogía de Secuelas.»

Estas serían las dos principales razones de esto parón:

«1) Star Wars en la televisión se va a convertir en un gran foco en los próximos años. La nueva serie (de animación de Filoni) podría estar más en sintonía con los arcos de las historias existentes de la saga de Star Wars en lugar de “llenar los vacíos”, como The Clone Wars y Rebels. Un montón de cosas están yendo al almacén – más que en el apogeo de la Trilogía Original.

2) Lucasfilm va a querer deliberadamente privar al mercado de películas de Star Wars durante un tiempo. Las personas que están interesadas en que ocurra esto no quieren que haya una sensación de fatiga.»

Esto sería algo normal, a pesar del amor que sentimos muchos fans por la saga, uno de los principales males que podrían suponer el decaimiento, es la sobresaturación de la misma, pero esto no quiere decir que no podríamos seguir disfrutando de más historias en otros medios como series de televisión, cómics, novelas, etc…

CUARTA TRILOGÍA DE LA SAGA

Tarde o temprano habría otra trilogía, y tras este parón, se volvería con otra trilogía para volver a traer nuevos fans:

«Dado que Star Wars es una cosa generacional, habrá una brecha entre el final de la Trilogía de Secuelas y la llegada de la nueva trilogía.»

Es algo que casi con total seguridad llegaremos a ver, que siga la linea de los Skywalker y su historia, es otra cosa que estaría por ver.

Esto es todo lo que nos traen por hoy SWNN, Mucho de esto puede que finalmente sí o no se haga realidad, pero en estos momentos, es lo que sus fuentes conocen al respecto. Estaremos expectantes a la Star Wars Celebration de Orlando por si se anuncia algún proyecto de estas características.

Fuente: SWNN


9 Comments

  1. Muy de acuerdo en que Star Wars se tome un paréntesis en las salas de cine. Una de las grandes cualidades de esta saga es la magia que desprende, la ilusión que conlleva el estreno de una nueva entrega en el cine, sobre todo los episodios. Saturar al público demasiado tiempo con estrenos anuales continuados podría matar esta sensación o devaluarla y con ello cargarse el espíritu de la saga.Todo en exceso pierde su valor. Dejar unos años a Star Wars alejada del cine sería un acierto para «respirar» y volver con renovadas energías años mas tarde. Mientras tanto puede seguir en televisión y otros medios y así explorar otros caminos menos masivos.
    Sobre la peli de Obi Wan, como ya dije, no se de donde van a sacar una idea convincente para hacer un largometraje entre los episodios III y IV: no creo que se quede en Tatooine todo el rato, o bien sale a una aventurilla o no se…
    Lo de los cazarrecompensas si que lo veo mas probable.
    Por cierto, ¿Se sabe algo sobre de que tratará la nueva serie de animación?

  2. Por lo que se ve son básicamente los dos proyectos de los que más se ha oído hablar y rumores desde hace años, la película de Obi Wan y la de Boba Fett (caza recompensas).
    Es muy posible que estos dos proyectos se anuncien si no en la Celebration de Orlando podrían anunciarse en la D23 que Disney celebra en Julio y donde se hablará de los futuros proyectos de la compañía.

    Respecto a lo del receso o paréntesis, es algo que también se había rumoreado y que me parece fenomenal, seguramente quieran estrenar estos dos Spin Off para 2020 y 2021 y luego tomarse 4 o 5 años libres para volver a la carga con una Cuarta Trilogía.

  3. Me interesa mucho la pelicula de obi wan(la de Fett la verdad no) y mas despues de ver los comics actuales dedicados a él. Ojala lo anuncien junto a lo nuevo de filoni.

  4. Si Disney y Lucasfilm van a tener éxito después de esta primera fase de películas dependerá en gran medida de dos cosas,que sean capaces de no quemar o desgastar la franquicia y que sean capaces de crear una nueva mitología para alejarse poco a poco de la mitología clásica.
    Estas primeras películas están muy pegadas y viven mucho de la mitología clásica,es lógico y normal(Episodio VII,Rogue One,Episodio VIII,Han Solo,Episodio IX y alguna otra que saquen)
    6 películas que viven de la mitología clásica.Pero eso no puede ser siempre así.
    Lo de no desgastar la franquicia lo doy por sentado,en Disney no tienen un pelo de tontos,mas de 7000 millones de dólares han ganado en taquilla en 2016 y en 2017 ya están arrasando con una película que ya habían hecho como La Bella y la Bestia.No van a quemar su franquicia más valiosa.
    Después de seis películas sería normal y deseable un parón(6 películas es lo que hubo en 40 años,ahora son 6 en seis años,suficiente para una primera fase de películas).
    Además Star Wars como franquicia ofrece más posibilidades que ninguna otra saga cinematográfica,después del episodio IX puedes parar la saga numerada 10 o 15 años hasta un posible episodio X y explorar otras posibilidades,con otros anthology o abrir sagas de otras épocas temporales(la fundación de la orden Jedi,las guerras Jedi-Sith,la antigua república,la purga Jedi,etc).
    La idea del spin off de Obi Wan con Ewan McGregor y dirigida por Gareth Edwards tiene buena pinta y lo de Boba Fett y los cazarecompensas también,una película no solo de Boba Fett(que por si solo puede tener menos interés),pero una película de Bounty Hunters,figura infrautilizada en cine si puede dar para una buena película.

  5. Como bien dices, amigo frafer, tras seis de las nuevas películas sería hora de un parón en el cine e ir abriendo el camino a una nueva saga totalmente nueva.
    La saga clásica sería desde el episodio I hasta el episodio IX, con toda la trama de los Skywalker, jedi, sith y demás.Junto a estas, sus respectivos spin offs, que deberían acabar con el último que lancen después del episodio IX. Este conjunto de 12 películas en total podría ser una saga independiente dentro de este universo, con una historia que cerrase en el episodio IX y el último spin off. No creo que sea bueno alargar la misma historia indefinidamente en el tiempo…
    Tras los años de parón creo que debería llegar una nueva saga, lógicamente dentro de el mismo universo y continuidad pero, a la vez, alejada en el tiempo y con una trama realmente nueva y original que pueda hacernos tomarla independientemente de las otras. Sería un nuevo episodio I pero ya no de la saga de los Skywalker si no de los que les venga en gana, cientos de años en el futuro. De hecho creo que ya se están encargando poco a poco de ir introduciéndonos en una nueva mitología de cara a que, hipotéticamente, esto ocurra, con una nueva concepción de la fuerza, el fin de los jedi y el inicio de otra orden nueva que podría ser iniciada por Luke y Rey.

  6. Después de esta nueva trilogía tienen que ser valientes, envolverse en el espíritu de creación propio del universo expandido, y comenzar a crear nuevas historias con nuevos personajes. El apellido Skywalker tiene que descansar al menos durante unas cuantas generaciones…

  7. También he leído que se ha confirmado por Disney que el spin off de Han Solo se estrenaría en mayo 2018 y que van a posponer el estreno del IX a 2020.

    Lo que más me intriga es lo que dice de la serie de animación, que no va a llenar huecos sino que va a contar un arco de historia en la línea de la saga (suena a que ya no van a depender tanto de personajes de las películas ni a que encajen con ellas, y eso me huele a serie de la Antigua República; ojalá no sea para niños como Rebels).

    Me parece bien que dejen descansar la saga en el cine, no deben agotar esto, ya me dio miedo la noticia de una película al año por toda nuestra vida.

  8. El Obi-Wan de Ewan McGregor es mucho más popular entre los real fans 2.0 que incluso el mismísimo Anakin así que hacer una película sobre él tiene todo el sentido comercial del mundo…

    Lo del agotamiento es relativo ya que llevamos casi una década de películas de Marvel donde lanzan 2 o 3 al año (incluso hubo un año donde se lanzaron 5) y jamás he escuchado a nadie diciendo que no quiere ver más a los vengadores o al capitán América… No importa que versión de Real Fans seas dudo que a nadie le disgustara que hubiera todos los años dos cintas de Star Wars (una en mayo y otra en Diciembre)…

    Piensen que si las pelis de Marvel fueran una por año nunca hubiéramos tenido joyas como Los guardianes de la galaxia, el hombre hormiga o el Doctor Strange ya que se tendrían que concentrar en los Vengadores y poco más… Ojala hubieran 25 pelis de Star Wars y 6 series de TV como las que tiene Marvel… Mi Hambre de Star Wars puede con eso y más!!!!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.