Rumor-Spoiler: Tres planetas clásicos aparecerán en la nueva trilogía

Tras ofrecernos una breve descripción del posible tráiler de «Los Últimos Jedi» que se mostraría en la Star Wars Celebration de Orlando, nuestros amigos de Star Wars News Net, nos traen más novedades con un informe donde comentan que tres planetas clásicos de la saga volverían a aparecer en esta nueva trilogía y que relevancia tendrían para la trama.

¡ALERTA DE POSIBLES SPOILERS DE LOS ÚLTIMOS JEDI Y EPISODIO IX!

Fantasy Flight Games Star Wars Armada: quimera-español, Color (FFSWM29)
  • Star wars armada: quimera - español.
  • Juego de estrategia con miniaturas y dados.

En esta nota, SWNN ofrece lo que sus fuentes les hicieron llegar, a la par que sus propias elucubraciones. Así que os iremos avisando de que trata cada declaración:

TATOOINE

Lo que sus fuentes pueden afirmar de Tatooine, es que en algún momento de lo que queda de trilogía aparecerá, al menos en una de las dos películas restantes.

Las especulaciones de la web mencionan que este planeta se podría mostrar en otra visión del pasado de la Fuerza como la que tuvo Rey en El Despertar de la Fuerza, y que podría ser el planeta donde Luke tenía su academia y el sitio donde le vemos con R2-D2 en la ya mencionada visión. Esto lo argumentan también con que las formaciones rocosas que se ven en dicha escena se asemejan a lo visto en El Ataque de los Clones.

Personalmente es algo que no queda fuera de lógica, ya que es un planeta vital en la saga y muy importante para personajes como Luke y Anakin Skywalker, y esta conexión de Vader con el planeta podría suponer un interés para Kylo Ren.

ENDOR

Aquí las fuentes dicen que tanto este planeta como el siguiente que comentaremos estarán ligados al viaje que Kylo Ren hará relacionado con Darth Vader, en el que buscará artefactos relacionados a su abuelo y los Sith, para emularle.

La web especula con que esta enfermiza obsesión por Vader y su búsqueda de objetos e información sobre él, podrían ser la razón de que en El Despertar de la Fuerza no tenga sus poderes tan desarrollados como cabría esperar, ya que dedico más tiempo en su abuelo que en alcanzar todo su potencial.

En la trilogía de novelas Consecuencias se presentó al grupo de los Acólitos del Más Allá, los cuales recuperaron muchos objetos relacionados con Darth Vader y el Emperador, y ya se comenta ahí y en otra novela más cercana a esta nueva trilogía como Bloodline, que estos objetos tiene un valor incalculable y que son muy codiciados, con lo que es factible que Kylo Ren haya estado buscando muchos de estos y que se nos muestre en las próximas cintas.

MUSTAFAR

Como no, el último planeta tenía que ser Mustafar, y es que las fuentes de SWNN aseguran que Kylo Ren visitará el castillo de Darth Vader en su viaje.

Sus fuentes también mencionan que es posible que otros planetas vuelvan a aparecer, pero que por el momento conocen de la aparición de estos tres.

Como habéis podido comprobar, la importancia de estos planetas serán cruciales en la historia tanto para Kylo Ren como para Luke Skywalker, y es ahora cuando las fuentes de la web hablan sobre esto.

Aparentemente hay un interesante paralelismo entre Kylo y Luke durante el transcurso de sus arcos. Luke tendría una crisis de fe por lo ocurrido con Kylo y sus estudiantes, que pondría en tela de juicio todo lo que creía saber sobre los caminos de la Fuerza y los jedi, hasta el punto de cuestionar las enseñanzas de Obi-Wan y Yoda. Esta traición por parte de Ben Solo, podría venir no solo por lo que argumenta en El Despertar de la Fuerza sino por secretos que Luke descubrió de los jedi que hicieron que les diera la espalda y se uniera a los Caballeros de Ren y a Snoke.

Pero a pesar de esto, Luke aun cree en la idea de la Orden Jedi, pero piensa que su aprendizaje fue erróneo y tiene que cambiar esto, recuperando los conocimientos sobre la práctica y filosofía de los antiguos jedi, para así restaurar la Orden.

Siendo Yoda y Obi-Wan jedi de la época de mayor esplendor de la República, los cuales como ellos mismos mencionan les llenó de cierto ego y vanidad con el resultado de su aniquilación por parte de los sith, es obvio pensar que las enseñanzas de estos maestros a pesar de que con lo acontecido pudieron cambiar en cierta medida, no es la adecuada para una restauración de la Orden Jedi en condiciones, con lo esto puede ser la razón por la que Luke está en Ahch-To buscando esta información.

De hecho, el extracto del «Diario de los Whills» que aparece al principio de la novelización de El Despertar de la Fuerza podría dar una pista de lo que está por llegar:


Primero viene el día

Entonces viene la noche.

Después de la Oscuridad

Brilla a través de la luz.

La diferencia, dicen,

Solo se hace correctamente

Por la resolución del gris

A través de refinada vista Jedi.

-Diario de los Whills, 7:477

El día y la noche, hacen referencia a la República y el Imperio, y la luz que brilla a través de la oscuridad no sería la derrota del Imperio sino la victoria frente a la Primera Orden, en manos de la Nueva Orden Jedi, de los verdaderos jedi.

Sobre el papel, toda esta trama suena muy interesante a mi juicio, y si es cierto y siguen este camino en las posteriores películas, estaríamos ante un nuevo significado de la Fuerza y los jedi que sería increíble de ver.

No creo que por el momento conozcamos algo tan preciso, pero en menos de un mes en la Star Wars Celebration de Orlando seguro que nos harán saber algo más de Los Últimos Jedi.

Fuente: SWNN


3 Comments

  1. Todo eso de plantearse las enseñanzas de Yoda y Obi-Wan me recuerda un poco al lo que se habló en especial de los Jedi en la Fosa. Luke, en su Orden de Leyendas, coge lo que le interesa de la antigua Orden y da más libertad en algunos aspectos a sus estudiantes. No es aquello de prohibir el apego, la posesión o el amor, sino más bien estar en auténtico equilibrio con la Fuerza.

    Pinta bastante bien.

  2. Sobre lo del retorno de Tatooine, tiene sentido. Star Wars es en gran parte una historia mas sobre el viaje del héroe que tanto guió a Lucas. Si no recuerdo mal, una de las fases importantes del héroe en su viaje era, al final de este, el retorno al hogar o mundo ordinario desde el que partió anteriormente. Pero es un retorno con su ser totalmente transformado y, en el mundo ordinario, que en el caso de Luke sería Tatooine, el héroe pone a disposición de los demás los poderes obtenidos en su viaje iniciático. Así que si es cierto que Luke estableció ahí su academia para transmitir lo aprendido a futuros jedi sería una muy buena continuación de este mito.
    Sobre la redefinición de los jedi en esta trilogía, estoy de acuerdo. Creo que todo apunta a la búsqueda del origen lejano de la orden y de su filosofía ancestral, alejada de la arrogancia de la orden en los últimos días de la República. De hecho siempre he creído que el primer paso en esta búsqueda de la pureza de la filosfía jedi alejada de los dogmas no la inició Luke sino Qui Gon al que el consejo tachaba de terco por cuestionar sus dogmas.

  3. Totalmente de acuerdo con el compañero. A muchos Qui Con nos parecia el «mas razonable de los Jedi». Era mas abierto y menos » talibán» del lado luminoso. A todos nos parecía extremista la visión de la fuerza que tenían en el consejo Jedi y que dio la espalda a Anakin en lugar de ayudarle y guiarle. Aquella visión tan radical resultó autodestructiva. Y me encanta que sea Luke, para mi el gran Héroe de la saga, quien pueda hacer esa reflexión y encauzar el camino de los Jedi por una visión mas tolerante, mas abierta, mas gris y menos ególatra. Creo que lo que se sugiere aquí es interesantísimo y dará un giro a la historia, un giro necesario creo yo y que lo va a enriquecer. Muchas ganas de ver a ese Luke, autocrítico, emprendedor y formador de los nuevos Jedi, sobre todo de alguien con el potencial de Rey, para hacer frente a la primera orden. Sigo pensando que algo muy necesario para ésta nueva trilogía es lograr unos villanos a la altura. Que Snoke, Kylo etc.. Provoquen respeto, miedo, nos hagan temer, nos intimiden… No hay héroes ni una buena historia si no se mejora a los villanos que para mi fue uno de los puntos a mejorar en el Despertar de la Fuerza. Gracias foseros, un placer leeros siempre. Un saludo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.