Nuevo vistazo a los Ala-A de Los Últimos Jedi

Como se vio en la visita de los príncipes de Inglaterra al set de Pinewood. Y más recientemente, en el teaser mostrado en la Star Wars Celebration. Otra de los icónicos cazas, el Ala-A, vuelve en Los Últimos Jedi con ligeras modificaciones.

Introducidos por primera vez en El Retorno del Jedi, recientemente los pudimos ver en Star Wars Rebels. Y ahora gracias a Amazon, podemos echar un vistazo a su nueva versión de Los Últimos Jedi, con el IncrediBuilds que se lanzará por el estreno de la película.

En la imagen se puede apreciar una variante del Ala-A con motivos azules, parecidos a los de Star Wars Rebels. Distinto al de tonos rojos visto en el teaser. Seguramente podamos ver distintos escuadrones de estos cazas. O tal vez es tan precaria la situación de la Resistencia, que simplemente luchan con lo que tienen.

En la novela «Antes del Despertar» y el cómic «Imperio Destruido» conocemos que la madre de Poe Dameron, Shara Bey, piloto un Ala-A en la Batalla de Endor. Y además, fue la nave con la que Poe aprendió a pilotar. Otro personaje familiar de Poe que pilota un Ala-A, es el raza duro, Lulo L’ampar. Visto también en Imperio Destruido, y en la serie de Poe Dameron.

¿Veremos alguna de estas referencias en Los Últimos Jedi? Sería una bonita conexión con el Universo Expandido que se está creando.

Tendremos que esperar al estreno de la película para conocer de la importancia de estos cazas. Y por supuesto, a las geniales guías para saber más datos técnicos de estos nuevos modelos de Ala-A.

Los Últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre, y está dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Andy Serkis, Laura Dern, Benicio del Toro y Kelly Marie Tran.

Fuente: Amazon | Vía: Star Wars Underworld


1 Comment

  1. Tal como decís en el podcast los del teaser con esa pintura recuerdan al primer jedi starfighter. Respecto a las naves que recuerdan a las nebulon-b, no parecen bastante pequeñas? En un principio pensaba que eran tipo fragatas pero fijándome en los cazas en primer y segundo plano diría que son menos de la mitad de grandes que una corbeta tipo Tantive.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.