De todos es sabido que al final de El Despertar de la Fuerza cuando Rey se dirige a Ahch-To, el planeta donde se encontraba Luke Skywalker, en el Halcón Milenario fue acompañada de Chewbacca y R2-D2, pero gracias a Entertainment Weekly que habló con el director de Los Últimos Jedi, Rian Johnson, conocemos que en un principio esto no iba a ser así.
Según comenta el director, viendo como quería desarrollar su historia y como iba a desarrollarse la de El Despertar de la Fuerza, él mismo pidió a J.J. Abrams que cambiará un detalle del final, que fuera R2-D2 quien acompañara a Rey a Ahch-To y no BB-8 como iba a suceder en un principio:
“Sí … El gran [favor] fue, le pregunté si R2 podría venir con Rey, y si BB-8 podría quedarse con la Resistencia”, dice Johnson. “Originalmente era BB-8 quien se iba con Rey, que tiene sentido para la historia en cierta manera. Pero me pregunté, ‘¿Puedes hacerme esto sólido y cambiar los androides?’”
Personalmente, esto me parece un acierto ya que a pesar de la relación de Rey con BB-8 es con Poe Dameron con quien tiene un mayor vínculo, y el llevar a R2 con Luke supondrá un punto más de emotividad en la historia del Star Wars episodio 8 .
Por otro lado, también habló acerca de la importancia de Luke Skywalker en esta trilogía:
“Averiguar donde tenía su cabeza fue lo primerísimo que tenía que hacer al escribir la película. Tenía que sumergirme en esto. Y tenía que ser algo para mí que ante todo tendría sentido. ¿Por qué Luke Skywalker se marchó a esta isla?”, dice Johnson. “Ese fue el punto de partida, y eso es lo que explora toda la película.”
Algo que muchos nos preguntamos es el por qué Luke se marchó a Ahch-To, después de que su sobrino Ben Solo aka Kylo Ren y los Caballeros de Ren destruyeran la academia jedi y masacraran a sus alumnos. A esta cuestión Rian Johnson contestó:
“No lo quería así,” dice Johnson. “Tiene que haber una buena razón por la que tiene sentido para él – y hasta cierto punto tiene sentido para nosotros.”
Todos esperaríamos que Luke se quedara luchando contra Snoke y los Caballeros de Ren, pero viendo el paso al lado oscuro de su sobrino y la masacre sucedida en su academia, tuvo que pensar que habría otra manera de enfocar las enseñanzas que aprendió, y por ello se fue a buscar el primer templo jedi.
De todas maneras tendremos que esperar a ver la película para conocer todos estos interesantes detalles.
Los Últimos Jedi se estrena el 15 de diciembre, y está dirigida por Rian Johnson, y protagonizada por Daisy Ridley, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, Mark Hamill, Carrie Fisher, Domhnall Gleeson, Gwendoline Christie, Lupita Nyong’o, Anthony Daniels, Andy Serkis, Laura Dern, Benicio del Toro y Kelly Marie Tran.
Fuente: Making Star Wars
Muy acertado el pedido. Siempre se dijo que es R2 el que cuenta la historia de Star Wars
Me gusta este cambio! Y puesto a cambiar cosas, ahora ya si explica que Chewbacca pasó de Leia porque estaba enfadado con ella por manda a Han a la muerte ya sería lo más. Rian arregla eso por favor! jeje
Saludos! 😉