Vanity Fair responde cuestiones sobre Los Últimos Jedi en Reddit + Revelaciones de Pablo Hidalgo sobre las imágenes

Dado el bombazo que Vanity Fair ha dado hoy con las imágenes e información que han revelado, el periodista David Kamp de VF, ha respondido a varias cuestiones sobre Los Últimos Jedi en Reddit.

¿Te comentaron algo sobre la música y la colaboración de Rian Johnson con John Williams?

Zerbino Welcome to the Dark Side
  • Fan merch, Película, The Dark Side
  • Felpudo con las siguientes características:
  • Tu artículo favorito de EMP!

Sí, le pregunté a Rian Johnson sobre ello. En concreto, le pregunté si todo es de John Williams en esta película o si hay algo parecido a la nueva canción de cantina que Abrams y Lin-Manuel Miranda escribieron para El Despertar de la Fuerza. Johnson me dijo que no quería sobrecargar a John Williams y llamo a su primo, Nathan Johnson, que ha puesto la música a las tres películas de Rian (Brick, Brothers Bloom, Looper), para escribir algunas cositas incidentales. Sin embargo, para el deleite de Rian, John Williams dijo que estaba feliz de hacer toda la partitura. Con lo que todo es de John Williams en esta película.

¿Cuáles fueron las cosas que descubriste en tu visita al set que podrían sorprender a la mayoría de la audiencia?

La mayor sorpresa para mí es la cantidad de margen de maniobra creativa que Lucasfilm está dando a Rian Johnson y Colin Trevorrow para escribir sus películas y crear la trama y los personajes desde cero. Yo había supuesto (erróneamente) que JJ Abrams y Larry Kasdan podrían haber esbozado un arco para la totalidad de la trilogía actual. Pero por lo que Rian Johnson me dijo, realmente tenía total libertad creativa. Y Rian dará el relevo a Colin Trevorrow de la misma manera. Dijo que creo un lío que Colin de alguna manera tendrá que solventar.

¿Qué sabes acerca del personaje de Benicio Del Toro? ¿Es como el personaje de Max Von Sydow en El Despertar de la Fuerza, un papel realmente pequeño?

No puedo hablar del tamaño de la parte de Del Toro. Johnson se mantuvo en describirlo como “sospechoso”, y Del Toro dijo a Annie Leibovitz y a su equipo que tomo prestados algunos gestos para su personaje de Tom Waits. El nombre del personaje nunca se menciona explícitamente en Los Últimos Jedi (al menos eso es lo que dice Johnson), pero los realizadores se refieren a él como DJ, y Johnson promete que nosotros como espectadores entenderemos por qué se le conoce como DJ.

¿Qué nuevo personaje de las secuelas le está entusiasmando más? (Incluidos los nuevos personajes de El Despertar de la Fuerza)?

Me gustan todos los nuevos personajes, pero estoy particularmente intrigado por Finn. ¿De verdad nunca tuvo un nombre antes? ¿Hay algo más en su trasfondo? ¿Y por qué él, de todos los personajes, llega a manejar un sable de luz en El Despertar de la Fuerza?. Como todos saben, los civiles rara vez llegan a manejar sables de luz en las películas de Star Wars. Pregunté a Boyega sobre esto, y su respuesta aparecerá en otra artículo adicional en la web de la revista Vanity Fair mañana.

¿Recibió alguna idea de cómo van a lidiar con la muerte de Carrie para el Episodio IX, aparte de la cosa “no CGI”? ¿Dejarán fuera lo escrito para la Princesa Leia? ¿Cree que se está considerando el contratar a otra actriz para el papel?

Cuando estaba haciendo estas entrevistas, todavía era febrero, marzo, abril, y ten en cuenta que Carrie Fisher murió el 27 de Diciembre, todavía no hacía mucho tiempo. Así que fue un poco duro, el tratar con personas que están en duelo, pero tienen que volver al trabajo. El plan original era, como Kathleen Kennedy dijo, que el Episodio IX sería “la película de Carrie,” en el sentido de que VII fue la película de Harrison Ford y VIII es la película de Mark Hamill.

Cuando yo estuve hablando con Kennedy, dijo que Colin Trevorrow y el Grupo de Historia de Lucasfilm estaban trabajando en reconcebir el guión del Episodio IX. No creo que considerarían el contratar a otra actriz para el papel, y Kennedy enfatizó en afirmar que no se utilizará la tecnología que utilizaron en Rogue One para reanimar el Gran Moff Tarkin de Peter Cushing. Sospecho, aunque no sé a ciencia cierta, que Leia no aparecerá en el Episodio IX, y su ausencia/muerte será aludida de alguna manera elegante.

¿Conociste algo acerca de la identidad de Snoke? ¿Tendrá una escena de lucha?

Pregunté a Rian Johnson sobre ¿Quién/qué es Snoke? y Rian se vino bastante arriba diciendo que Snoke no es un personaje con el que particularmente se mete en Los Últimos Jedi. Hmmm.

¿Tienes algunas otras declaraciones de Adam sobre Kylo? Sólo vi que él ha mencionado que tiene cicatrices internas y externas…

Adam es muy bueno, no sólo por no revelar spoilers, sino también de ser privado y prudente acerca de sus motivaciones actorales. Me dijo que hay algo dentro de él, personalmente, que le exhorta al interpretar a Kylo Ren, pero que preferiría mantenerlo como algo en privado. Extraordinario actor.


¿Cuánto, si lo hay, de la producción de Los Últimos Jedi se cruzó con las dos películas spin-off en curso? ¿Rogue One y la película aún sin título de Han Solo?

Pasé algún tiempo con Kiri Hart, que es la jefa del grupo de la historia de Lucasfilm, en San Francisco, y me dijo que Rian Johnson estuvo trabajando en Los Últimos Jedi más o menos al mismo tiempo que Gareth Edwards estaba trabajando en Rogue One. No sé si habría un solapamiento creativo, pero creo que, para el grupo de historia, esto dio lugar a algunas semanas y meses, especialmente productivas. Los dos proyectos se alimentan el uno del otro en ese sentido, en cuanto a energía. En cuanto a la película del joven Han Solo, creo Rian estaba demasiado ocupado con Los Últimos Jedi como para cruzar con su proceso. Por cierto, Kathleen Kennedy me dijo que deberíamos esperar un anuncio bastante pronto de lo que será la próxima película independiente de Star Wars, que saldrá (esperan) en 2020.

Bastantes cosas interesantes. Por un lado nos confirman que John Williams está a tope con la creación de la banda sonora, y que el la realizará en su totalidad. Por otro lado, destaca el hecho de que la historia principal de esta trilogía no está concebida desde un principio, sino que cada escritor hace su propia historia sin ataduras. Seguimos con el misterio del personaje de Benicio del Toro, y conocemos que mañana sabremos algo más de Finn. Sobre el futuro de Leia, desgraciadamente, parece que será fuera de escena como conoceremos de su final, y sorprendentemente, parece que en esta todavía no tendremos muchas respuestas acerca de Sonke. Y por último, se avecina el anuncio del tercer spin-off, seguramente en julio en el D23.

Finalmente, y aprovechando la ocasión, os dejo con algunas declaraciones de Pablo Hidalgo acerca de las revelaciones que dan estas nuevas imágenes.

Sobre el personaje de Laura Dern, la Vice Almirante Amilyn Holdo:

«Una de las mayores sorpresas que se esperan en las páginas de la revista Vanity Fair es el primer vistazo al pelo magenta del personaje de Laura Dern, la Almirante Amilyn Holdo. Este color de pelo no se ve comúnmente en las películas de Star Wars, pero Hidalgo confirma que el personaje de Dern, una oficial de alto rango en la Resistencia, es humano. El pelo de color magenta, cuenta, tiene que ver con su “trasfondo cultural”.

Cuando se le preguntó sobre si esta es la primera vez que un humano en las películas ha adoptado un tono tan poco natural, Hidalgo respondió como una enciclopedia andante con sentido del humor, “Sé que hubo una rubia platino en el Palacio de Jabba, cuyo color de pelo era probablemente sospechoso, pero sólo su peluquera lo sabe con seguridad.”

Acerca de Canto Bight y sus peculiares personajes:

“Lo que vamos a ver en Los Último Jedi son algunas personas que han conseguido labrarse una vida para ellos donde pueden vivir al margen del conflicto galáctico. Encontraron una manera de vivir por encima o más allá de él. Hay una clase de ricos que han ayudado a construir todo tipo de lagunas en la sociedad que siempre se asegurarán de que van a sobrevivir e incluso prosperar sin importar lo que está pasando ahí fuera.” Como Johnson resumió en nuestro reportaje, Canto Bight es “un campo de juego, básicamente, para ricos idiotas.”

Sobre el ver a Capitán Phasma sin casco y su nueva arma:

“Creo que una gran parte del encanto de su personaje estaba escondido en lo que pueda estar debajo. Fue hace relativamente poco tiempo que quisimos comprometernos con la idea de que había un humano bajo eso. El Despertar de la Fuerza dejo una pregunta, pero cuando llegamos más lejos en Los Últimos Jedi, algunas otras historias que estábamos pensando sobre Phasma, tuvimos que preguntarnos a nosotros, ‘Está bien, ¿estámos de acuerdo en que hay un humano bajo eso?’ ”

El definitivamente humano Phasma también luce una nueva arma de la que Hidalgo dijo, “no tiene un nombre de fantasía todavía.” (Pero lo tendrá) A diferencia de las armas que estamos acostumbrados a ver en Star Wars, sables de luz y blasters, el accesorio de Phasma es un palo retráctil que se colapsa en un más pequeño y fácil de llevar formato, que debió ser de ayuda cuando fue empujada al compactador de basuras. Esta arma, dice Hidalgo, tiene una fuerte conexión con la historia de Phasma, que será explorada en una serie de cómic que saldrá en septiembre. “Su trasfondo,” apunta Hidalgo, “es más poco tecnológico de lo que muchos podrían suponer.”

Sobre los míticos dados de la cabina del Halcón Milenario:

“La historia que habrás oído si viajó a cantinas o húmedos agujeros en toda la galaxia de Star Wars es que los dados estaban involucrados en un juego Corelliano, una versión con dados de un juego de cartas llamado sabacc. Los rumores dicen Han ganó el Halcón Milenario [de Lando Calrissian] con esos dados. Si es o no solo una charla de barra de bar, no puedo decirlo.” Así que, ¿harán acto de presencia en la próxima precuela de Han Solo protagonizada por Alden Ehrenreich como Han y Donald Glover como Lando, aquellos dados y este fatídico enfrentamiento en este juego de azar? “Solo el futuro lo dirá. Pregúntame de la película más inminente.”

En unas horas tendremos muchas más novedades por parte de Vanity Fair, y seguramente, de muchos más medios sobre Los Últimos Jedi.

Fuente: Reddit, Vanity Fair


2 Comments

    • Me molesta que no salgan ningún alien antiguo, referencia a los aliens de la original o de las precuelas, no paran de inventarse aliens raros, y eso a mi juicio hace el universo de star wars mucho más inverosímil. Al menos Lucas se autoreferenciaba, metiendo mon calamaris en el senado, o twi leks por aquí y por allá. En Force Awakens solo salen aliens antiguos que son personajes «queridos» y esta va en la misma línea. Con lo que molaría que pusieran un Kel-dor o un Cereano, yo ke sé, los de tres ojos de Malester. En fin.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.