Las razones del abandono de los directores de Han Solo

Muchos nos hemos quedado un poco descolocados con el anuncio del abandono de los directores de Han Solo. Sobre esto solo se dice que «las diferencias creativas» han sido el detonante de dicha situación. Dando un poco más de luz sobre el asunto, algunos medios especializados han dado más información al respecto.

Según Variety:

«Una persona con conocimiento de la producción dijo que la química entre los directores y Kennedy no era la correcta, y que había habido tensión desde el principio. (A Lord y Miller) no se les dio la libertad para hacer lo que tenían que hacer.»

Pero The Hollywood Reporter va más allá y achaca esta resolución también a su relación con Lawrence Kasdan y la productora Allison Shearmur:

«La fricción se hizo sentir casi de inmediato en el rodaje, según las fuentes, pero los directores siempre pensaron que podrían trabajar con ello. Kennedy, la productora y jefa de Lucasfilm, decidió apoyar a su colega de toda la vida, que dio forma en gran parte al personaje de Solo en el Imperio y Retorno del Jedi y que tenía un tono específico en mente para la nueva película. El dúo también no sintió que tenían el apoyo de la productora Allison Shearmur, que actuaba como representante de Lucasfilm en el set de Londres.»

Variety dice que a los directores les cogió por sorpresa el despido ya que lo conocieron el pasado lunes, pero otras fuentes contradicen esto.

«Los directores no abandonaban la producción de forma voluntaria, sino que fueron despedidos por Lucasfilm.»

Ahora queda conocer quien se encargará de seguir la producción. Pero antes de esto se parará unas semanas y se revisará todo lo realizado, según The Hollywood Reporter:

«Se tomarán las próximas semanas, ya que la producción se para, para repasar lo que Lord y Miller han rodado, re-editar lo que han rodado, y seguir a partir de ahí.»

Variety añade que varias semanas de re-grabaciones ya han sido planeadas.

Las razones del abandono de los directores de Han Solo

Parece que estamos ante un nuevo caso como Rogue One, con la diferencia de que en esta ocasión directamente han optado por despedir a los directores y continuar con otro. Algo que ha ocurrido recientemente con la Liga de la Justicia en la que Joss Whedon continua el trabajo de Zack Snyder, con la diferencia de que el abandono de Snyder ha sido por causas personales que el propio director argumentó.

Otros medios como The Wrap comentan que la razón es que los directores querían dirigir la película de «The Flash» cuando el anterior director Rick Famuyiwa abandonó la producción de la película de DC.

Lo importante de esto es que sea para beneficio de la película, y si finalmente, se tiene que retrasar bienvenido sea si así tenemos una cinta como el personaje de Han Solo se merece.

Han Solo continua prevista para mayo de 2018.

Fuente: Variety, The Hollywood Reporter, The Wrap


5 Comments

  1. Era todo demasiado bonito como para tener una película en diciembre y otra apenas 6 meses después… Lo dije en una entrada anterior: esperaba en cualquier momento el comunicado anunciando el retraso para Navidad y me huele a que ésto puede acelerarlo…

    Lo mejor es que hay tiempo (relativamente) para que la cosa mejore y tengamos algo de calidad. Por lo menos de la calidad que merece Han.

  2. Digo yo que quién mejor que Kasdan para saber lo que hay que hacer con Solo. Por ahora confío en la decisión de Lucasfilm a esperas de ver el resultado final.
    Saludos! 😉

  3. Pues opino como vosotros, y es más, creo que las ideas de Laurence debieran tomarse como un misal, nadie ahora mismo conoce el mundo de Star Wars como él, dentro del organigrama de lucasfilms, claro. De cualquier modo, seguro que será una gran peli. ROGUE ONE ha marcado un camino para los spin off del cual ya no se pueden desmarcar…

  4. ¿Pero no habéis visto lo chapuceros que era el rodaje del Speeder dejan solo? No me extraña! es broma XDDD. Sea como fuere mí la verdad que me dan lastima los 2 directores jóvenes creo que va a repercutir muy seriamente en su carrera a menos a corto y medio plazo.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.