Rumor: Ron Howard, Joe Johnston y Lawrence Kasdan principales candidatos para hacerse cargo de Han Solo

Hace escasas horas, Lucasfilm sorprendió a todos con un anuncio que revelaba la marcha de Phil Lord y Chris Miller de la dirección del spin-off de Han Solo. En el comunicado, se dejaba claro que el motivo eran las «diferencias creativas» y que un nuevo director sería anunciado pronto. Pues bien, no han pasado más que unas horas y ya se han empezado a oír rumores de que directores como Ron Howard y Joe Johnston, e incluso el mismo Lawrence Kasdan podrían hacerse con las riendas de la dirección.

Según Deadline:

Deadline ha oído que Ron Howard ha emergido como principal candidato para reemplazar a Phil Lord y Christopher Miller en la aún sin título película spin-off de Han Solo de Star Wars. Disney soltó la sorpresa esta tarde con el anuncio de que el dúo salió de la película que ha estado en producción desde febrero en los estudios Pinewood de Londres. Esto después de una incapacidad para recuperarse de las desavenencias creativas con la jefa de Lucasfilm Kathleen Kennedy y el guionista Lawrence Kasdan. Este último ha sido mencionado como posible director, pero pongo mi dinero en Howard.

En Howard, Disney conseguiría un profesional que puede seguir la producción correctamente y mantener la película para su estreno en mayo de 2018. Howard ha estado ocupado como nunca… pero estoy escuchando que bien podría enrolarse perfectamente en la producción y mantener la película según lo previsto.

Ahora mismo se encuentra rodando un documental del tenor Luciano Pavarotti, pero se está diciendo que lo dejaría para involucrarse en Star Wars. Howard no es ajeno a Lucasfilm, ya que en 1988 dirigió la película escrita por George Lucas, Willow.

The Hollywood Reporter también ha echado más carne en el asador, y menciona que Joe Johnston podría ser otro de los grandes candidatos:

Ron Howard es uno de los nombres que ha surgido, según las fuentes. Joe Johnston, que dirigió The Rocketeer y Jumanji, ha sido mencionado como otro posible candidato. Otros sugieren que Kasdan, que ha dirigido películas como Reencuentro y Silverado, podría continuar la producción ya que está en una posición privilegiada para saber lo que necesita ser arreglado. El movimiento podría ser complicado por las reglas de la DGA que impiden que alguien que ya está trabajando en una película se haga cargo de otra en la que el director ha sido reemplazado a excepción de una emergencia a corto plazo.

Joe Johnston ya trabajó en la trilogía original como artista conceptual y técnico de efectos especiales, con lo que visualmente tiene un bagaje para saber lo que la cinta necesita. Además, ya dirigió para Disney, «El Capitán América: El Primer Vengador» con lo que ya ha tenido relación con la compañía.

Ron Howard y Joe Johnston principales candidatos para la batuta de Han Solo

Estos son los primeros nombres que suenan para hacerse cargo de la producción. En unas semanas conoceremos al encargado que tendrá que retomar el reto de llevar a Han Solo de nuevo a la pantalla grande.

Fuente: Deadline, The Hollywood Reporter


2 Comments

  1. Pues chicos, creo que Howard sería el tipo ideal. Es un gran director y tiene una visión especial en cuanto a pelis de aventuras se refiere. Ostras, aún no se ha estrenado el Episodio VIII, y ya estamos hypeando a tope con Han Solo….

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.