¡Phil Lord y Christopher Miller dejan la producción del spin-off de Han Solo!

Noticia sorpresa acaba de anunciar Lucasfilm. Los directores del spin-off de Han Solo, Phil Lord y Christopher Miller dejan la producción de la película.

«Phil Lord y Christopher Miller son talentosos directores que han logrado juntar un magnífico elenco y equipo, pero se ha hecho patente que tenemos una visión creativa diferente sobre la película, y hemos decidido tomar caminos diferentes. Se anunciará un nuevo director pronto,» dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

«Desafortunadamente, nuestra visión y nuestros procesos no estaban alineados con nuestros compañeros en este proyecto. Normalmente no somos aficionados de la frase ‘diferencias creativas’ pero esta vez el cliché es verdadero. Estamos realmente orgullosos del increíble talento mundial por parte de nuestro elenco y equipo,» declararon Phil Lord y Christopher Miller.

Phil Lord y Christopher Miller abandonan la producción de Han Solo

Con varios meses de rodaje a sus espaldas, tanto en Pinewood como en Italia, España o la central eléctrica de Fawley, esta noticia debería suponer un mazazo para la producción. Por el momento se desconoce si todo lo rodado se seguirá usando, pero si no es así, es mucho el material que se echará a perder desde que la producción comenzó a finales de enero.

Funko Pop Bobble Vinyle Mandalorian-IG-11 Star Wars The Mandalorian IG-11 Figura Coleccionable,...
  • De la colección Star Wars, The Mandalorian como figura de...
  • La figura mide 9 cm y viene en una caja de presentación...
  • Echa un vistazo a las otras figuras de Star Wars de Funko &...

Seguramente en el D23 conozcamos el nombre del nuevo director, sino es antes. Por el momento la película sigue marcada para mayo de 2018, pero no sería nada extraño que se atrasará para navidades.

Fuente: Star Wars


14 Comments

  1. Pero qué no esas cosas se hablan desde que leen el guión ambas partes? Se supondría que la historia ya estaba acordada y no tendría porqué haber diferencias en algo previamente hablado. Ahora que si Disney se ha metido en detalles de la ambientación y estética de la fotografía, les doy la razón a los directores, me da miedo esta peli. Preferiría que desecharan todo el material y comenzaran de cero, no me gustaría un producto parchado, que no fuese original.

    • Porque mucho me temo que el motivo real no es discrepancia creativa, sino otro motivo como no estar a la altura, estar desbordado o simplemente no gustar el trabajo hecho a los directivos. A saber…

  2. Todo esto es por culpa de quienes han tomado malas decisiones en todo el proceso y una de esas malas decisiones fue el actor que interpretará a uno de los mejores personajes de la saga y la razón es muy simple….ni siquiera se parece a HARRISON FORD….ESE PAPEL LE CORRESPONDIA POR DERECHO A ANTHONY GRUBER…!!!!!

  3. Por lo menos dentro de lo malo ya me queda claro que en Lucasfilm tiene muy claro lo que quieren. Desde hace semanas algunos fans vienen tildando a KK casi como que si fuera una doña nadie sin opinión y que los directores de las pelis hacían con ella lo que querían… Ahora está claro. O se siguen las reglas del juego, o despedido. Y esto a priorio no es ni bueno ni malo. El resultado se verá cuando estrenen la película. Y ojo, esto no viene de Disney. Esto es cosa de Lucasfilm que tiene total libertad de maniobra sin depender de las opiniones de papi.
    Saludos! 😉

      • Kennedy y Kasdan (Lucasfilm) son los que no estaban de acuerdo con lo que estaban haciendo estos chichos. Son los que tomaron la decisión. Disney es la dueña y la que aporta el dinero, sí, pero toda la parte creativa la lleva Lucasfilm salvo sorpresa mayúscula, que para eso son los que saben del tema. Pero bueno, mi comentario iba más por el lado de que parece que cuando hay que echar culpas o quejarse siempre se recalca lo de Disney y lo mala y controladora que es y bla, bla… y cuando todo va bien entonces sí es gracias a Lucasfilm…

  4. NO van a desechar lo rodado hasta ahora (eso sería un disparate financiero) Kennedy ha dicho que mantienen la fecha de estreno para Mayo 2018 y que anunciarán un Director para terminar el rodaje muy pronto, les faltan sólo 3 semanas de rodaje de la fotografía principal (más reshoots que siempre suele haber), en los créditos finales seguramente salgan ellos también ya que han rodado un 75% de películas.
    Seguramente el nuevo Director se anuncie en cuestión de días o semanas.

    Esto no tiene porque afectar a la calidad de la película, con Rogue One pasó lo mismo y el resultado fue una buena película.

    PD: Que se parezca o no a Harrison Ford en el físico me trae sin cuidado, no me seais superficiales que eso da lo mismo….

  5. La culpa de Lucasfilm por contratar a dos directores que desde el principio no eran válidos para el mundo star wars, ahora son despedidos pero su sello de comedia chorra, como no lo eliminen ahí estará. Otro aspecto fallido desde el principio y apuesta de estos dos directores fue la elección del actor, por mi a la calle también y otro más acorde al físico y carisma del petsonaje. Como hizo Robert Zemeckis en Regreso al futuro, no le importó cambiar a Erick Stolz por J Fox, y eso que Stolz llevaba casi cuatro semanas rodando. Al final sabia elección, por mi el Eldereich ese a la calle también.

  6. Prefiero que estas cosas pasen con este tipo de películas a que cometan tales errores con los episodios. Aun así esta por ver hasta que punto es esto tan grave. En internet la gente tiende a exagerar los problemas, puede que esto sea algo anecdotico al margen de que efectivamente afectará al resultado final. Aun recuerdo la cantidad de alarmismo que se creo con Rogue One y los famosos reshoots cuando es algo totalmente normal en las grandes producciones de Hoollywood. No acaba de pasar algo similar con la Liga de la Justicia que sera acabada por Joss Weddon?

    • No hay necesidad de exagerar nada, han despedido en mitad de la producción a los directores que ya llevaban varios años metidos en la película. Es una situación bastante grave ya sin exegerar nada.

      Dicho esto puede que el cambio sea a mejor pero el 9 de cada 10 casos va a terminar saliendo un proyecto con poca preparación ya que la persona que pongan al frente se mete a la faena de director varios años tarde con respecto al inicio del proyecto (incluso aún siendo Kasdan que no ha tratado el tema desde el prisma de director).

  7. Crónica de una muerte anunciada. Estos tipos me parecieron una mala elección desde el principio y me parece una absoluta catástrofe que se cambie el timonel a estas alturas de la producción.

    Disney háztelo mirar porque todo el prestigio ganado con Rogue One se puede ir a la mierda con decisiones de este tipo. Más vale salvar la nave a tiempo pero es una decisión que tendría que haber llegado mucho antes si es que habían realmente posturas tan distintas.

    Si ya me pintaba mal esta película…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.