
La web oficial de Star Wars anuncia el nuevo tándem escritor y dibujante que se harán cargo de la serie regular de comics a partir del mes de noeviembre: Kieron Gillen y Salvador Larroca. Viejos conocidos por los aficionados tras su anterior colaboración en la serie de 25 números Star Wars Darth Vader.
Según Gillen:
Mi objetivo es simple: hacer lo que Salva y yo hicimos con Darth Vader, pero con Leia, Luke y Han. Además, relatar la ascensión y caída de la Rebelión entre Una Nueva Esperanza y el Imperio Contraataca, cómo les cambia a todos y cómo cambia el universo. Un objetivo simple, pero tan condenadamente difícil como colar un tropedo de protones por dentro de una salida térmica. Pero desde luego,muy emocionados mientras lo vamos sacando adelante. No puedo esperar a que lo veáis. Primer vistazo: el infierno post apocalíptico de lo que queda de Jedha después que la Estrella de la Muerte perforase su manto.
Aquí la portada del número 38 realizada por David Márquez:

Gillen trabaja actualmente en la serie de la Doctora Aphra a la vez que participa en el evento crossover Star Wars The Screaming Citadel.
Fuente: Star Wars
Esperemos que los guiones sean algo mejores que los de la serie de Vader. Técnicamente muy lograda; el arte de Larroca es muy bueno, pero por otro lado unas historias que…buff
Puede ser interesante ver a los personajes clásicos visitar Jedha (o lo que quede de esa luna) y conocer porqué la visitan.
La serie de Vader fue muy buena. Punto. Algunos numeros no pero si lo lees todo en conjunto muy buena.