Rumor-Spoiler: Bocetos de Snoke y Luke Skywalker de Star Wars Los Últimos Jedi

Nuestros amigos de Making Star Wars publican nueva información sobre el aspecto que lucirán el Líder Supremo Snoke de la Primera Orden y Luke Skywalker, el último Maestro Jedi vivo, a través de dos bocetos realizados por ellos con base a las últimas noticias que han recibido acerca de estos dos personajes.

Comenzando por Snoke,  Jason Ward de MKSW, basándose en sus contactos y la figura de LEGO, hace hincapié en que esta vez parecerá más humano que en El Despertar de la Fuerza y que tendrá los ojos azules y las cejas de color rubio-blanquecino (aunque esto no se aprecia en el boceto):

Rebajas
Star Wars Hasbro F4372 The Black Series - OBI-WAN Kenobi - Sable de luz Force FX Elite con Luces LED...
  • LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
  • DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
  • EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...

Por otra parte, tenemos a Luke Skywalker con una especie de gayato bastón para caminar con un pomo en forma de cabeza de dragón. Con unas botas que recuerdan a las que utiliza en Tatooine en Una Nueva Esperanza.

¿Será ésta la nueva arma que utilizará en lugar de su clásico sable láser verde? Por el aspecto del dibujo, recuerda mucho a un samurai, quizás ese bastón esconda algún detalle más.

Detalle que por cierto ya hemos visto en otros Jedi del Universo Leyendas como el Maestro Zao, el jedi ciego de la serie de cómics Star Wars Republic (Guerras Clon), que escondía un sable láser en su bastón. O el Maestro Vodo Siosk Vaas (de los comics Relatos de los Jedi), que utilizaba su bastón a pelo canalizando la fuerza a través de él, sin necesidad de utilizar el sable láser:

El Maestro Zao es un Jedi errante que viaja a través de la galaxia con la guía de la Fuerza durante la época de las Guerras Clon y la Purga Jedi.
El Maestro Vodo Siosk Vaas se enfrenta a su antiguo discípulo, el Lord Sith Exar Kun, con su bastón en la serie Relatos de los Jedi.

¿Podríamos estar ante un caso parecido con  este nuevo Luke Skywalker? ¿O quizá tan sólo se trate de un artilugio para ayudarse a caminar como hacía Yoda, para después pelear a sablazo limpio como vimos en El Ataque de los Clones?

En diciembre lo averiguaremos. Pero como siempre, advertimos que esto tan sólo son rumores y que, de momento ninguno ha sido confirmado todavía.

Por otra parte y a título personal, preferiría ver un Luke Skywalker más de este estilo, pero esto ya va sobre gustos:

Cover Art de la portada brasileña de Star Wars Crucible. La última aventura en el Universo Leyendas de los héroes de la trilogía original.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern y Benicio Del Toro entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: Making Star Wars


9 Comments

  1. Sigo pensando que Luke nos va a dar lo que nos merecemos: un Jedi (o usuario de la Fuerza) totalmente entrenado (y equilibrado) con la Fuerza como su aliado…

    O eso espero…

  2. Apuesto a que ese bastón esconde algo. O bien su sable (ojalá), o algún tipo de conexión con la fuerza para usarlo como arma.
    Por otra parte, ¿Snoke humano? ¿no sé confirmó tiempo atrás que no lo era?

  3. Estoy de acuerdo con Juanjo. Espero ver a un Luke nuevo en el sentido de que ha estudiado la fuerza más profundamente y que pese a mostrar un tono más crepuscular sea muy poderoso en la fuerza. Y que lo veamos!

    Por otro lado he flipado con la información que ha compartido el maestro Paco Villa. Cómo molaría un Luke a lo Zatoichi, ocultando su sable de luz en el bastón (hecho de la madera de esos árboles relacionados con la fuerza?).

    Y qué potencia tiene esa imagen de la santísima trinidad de la portada brasileña…buff. Ayúdanos isla del universo expandido, eres nuestra única esperanza!

  4. ¿de verdad quereis ver a un anciano Hamill luchar con el sable y que quede un poco mal como cuando vimos pelear a un anciano obi wan(ep.4) o al sidius(ep.3)??? A mi no me hace falta que utilize sable y no me va a decepcionar la pelicula x eso. Me sobraria con que peleara solo utilizando la fuerza. Cansa ya el tema.

    • A mí sí que me gustaría ver Luke en plan desatado a lo «El cortejo de la princesa Leia» en el climax de la película, pero si es verdad que Hamill, pese a que lo han puesto en mejor forma, está un poco mayor para acrobacias. También creo que la técnica cinematográfica a mejorado mucho respecto a los episodios 4 y 3 que hay que ver esas peleas en su contexto temporal, técnicamente hablando. Esperemos que puedan contentarnos a todos.

      Ahora bien, te doy la razón en que ver a un Luke poderoso al que no le haga falta ni usar el sable porque con mirarte te tira un TIE a la cabeza, tampoco haría que me decepcionase la película.

      En efecto eres poderoso… aaaghhh vaaaaamos!

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.