Ian McDiarmid no quiere que nadie más interprete al Emperador

A pesar de que no fue el Emperador original, Marjorie Eaton fue quien estuvo detrás del maquillaje del personaje en la versión original de El Imperio Contraataca, Ian McDiarmid se ha convertido por derecho propio, en «el Emperador». Tanto por su increíble actuación en El Retorno del Jedi, como por todo su periplo por las precuelas, McDiarmid se ha ganado el cariño de todos los fans de la saga.

Aunque hubo algunos rumores de su participación en Rogue One, por el momento no se espera que volvamos a ver al personaje en la gran pantalla, sobre todo en las películas numeradas, pero puede que en un futuro podamos verlo en algún spin-off.

Sobre esta posibilidad, el actor está totalmente abierto a repetir su rol, según comentó a BBC:

«En lo que respecta a las nuevas películas, estoy muerto. No hay duda de eso. 

Pero hay lo que ellos llaman las películas Anthology y en realidad la más reciente, Rogue One, era sobre el tiempo cuando yo estaba a cargo.

Fui referido algunas veces, Darth Vader apareció, pero no me viste.  

Tal vez me están manteniendo como una sorpresa para más tarde, pero no tengo ni idea. Por supuesto, no quiero que nadie más lo interprete.»

A muchos nos hubiese gustado ver al Emperador en Rogue One, aunque tal vez hubiese sido un fan service excesivo, teniendo ya en la película a Darth Vader y Tarkin. Pero como nunca vimos al Emperador en Una Nueva Esperanza, seguramente pensaron que no era apropiado mostrar al personaje.

Parece que en Han Solo tampoco tendremos esa oportunidad, aunque nunca se sabe, pero quien sabe en el futuro. Desde luego no tiene pinta de que en este nuevo canon veamos a un Emperador resucitado como en «Leyendas», con lo que su aparición post-Retorno del Jedi parece muy imposible.

Tal vez le tengamos pronto de vuelta en Rebels, ya que se rumoreó hace un tiempo que McDiamird estuvo grabando voces en un estudio con Dave Filoni.

Fuente: BBC


4 Comments

  1. Su aparición en el celebration más estas declaraciones tienen pinta de globo sonda… A mi en lo personal me hubiera gustado ver a Tarkin y al Emperador compartiendo pantalla… La prueba de la estrella de la muerte sobre Jeda fue una oportunidad perdida para que el emperador hiciera acto de presencia… Otra cosa es que apareciera en Han Solo ya que ahí si seria meterlo con calzador… Ahora una pregunta que dejo abierta y que ni siquiera en el podcast han tocado es que si el Líder Supremo Snoke es un digno sustituto de Palpatine…

    • No creo que sea posible decir todavía si Snoke es un buen heredero del puesto de villano. Apenas sí lo vimos un par de minutos. Es casi como la corta aparición del Emperador en El Imperio Contraataca

  2. A mí me encantaría volver a ver al Emperador. Espero que en próximas películas o series. En cuanto a Snoke, no creo que sea cuestión de comparar (algo inevitable por otra parte) personajes y es cierto que hasta el fin de la trilogía no sabremos si es un villano de «altura», aunque sí es verdad que debe ser una presencia temible y digna de la amenaza que representa.

    Palpatine, con todo su poder, no fue capaz de realizar un proeza (Leyendas a parte) como la de destruir un sistema entero. Quizás se les fue la mano con eso…

  3. En Rebel es seguro que lo veremos y en la aventuras de los Freemaker aparece todo el tiempo… Aunque insisto Rogue One fue una oportunidad perdida… Aunque también me hubiera gustado ver a Hayden Christensen maquillado dentro del tanque de Bacta que indudablemente hubiera sido un puntazo a los Real Fans 2.0

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.