Libro «Star Wars Made Easy» revela nuevos detalles de los Porgs, los Fathiers y las Cuidadoras en Star Wars Los Últimos Jedi

A través del libro de Star Wars Made Easy (A Beginner’s Guide to a Galaxy Far Far Away), de la editorial DK, que se encuentra bajo el sello Journey to Star Wars The Last Jedi se nos desvelan algunos detalles referentes a algunas criaturas que veremos en el Episodio VIII.

Aunque se trata de información oficial, ya publicada, no está de más activar la…

Comprar en Amazon

Comencemos por las criaturas que habitan la isla de Ach-To: los Porgs y las Cuidadoras.

Cuidadoras: Extrañas y enigmáticas criaturas, las Cuidadoras vigilan las ruinas desmoronadas que se reparten por la isla.

Porgs: Los pequeños porgs con aspecto de pájaros son los habitantes más adorables de la isla. ¿Monos? Por supuesto ¿Sabrosos? Es posible…

La última frase es algo enigmática y cuando muchos dábamos por sentado que era Chewbacca el que acababa dando cuenta de estos bichos resulta que, gracias a un libro de colorear, parece que se nos desvela parte de la respuesta y cómo se relacionan las Cuidadoras con los Porgs:

Las Cuidadoras cazan a los porgs con algún tipo de reclamo para atraerlos a su red.

Por otra parte, en la película también destacarán los caballos espaciales, llamados Fathiers (esa especie de bambis gigantescos a los que nos hemos referido alguna vez en nuestro podcast) de las que el libro SW Made Easy cuenta lo siguiente:

Los Caballos Espaciales: Criaturas gráciles y majestuosas, los fathiers son codiciados en la galaxia por su capacidad para correr extremadamente rápido. Los casinos de Canto Bight los explotan para carreras competitivas (y de gran popularidad).

Sabemos que una de estas criaturas tendrá un papel importante en una escena que involucra a Finn y Rose durante una persecución por las calles de Canto Bight. Además también vimos a una de ellas en el trailer detrás de las cámaras de hace un par de meses.

Como curiosidad, añadir que esta no es la primera vez que vemos monturas veloces en Star Wars. En la novela La Llegada de la Tormenta (Alan Dean Foster, 2002), perteneciente al Universo Leyendas, se nos mostraban unas criaturas llamadas Suubatar, procedentes del planeta Ansion donde Obi-Wan Kenobi , Anakin Skywalker, Luminara Unduli y Barris Offee  desempeñaron una misión para la República (a la que alude brevemente Mace Windu al principio del Episodio II) y durante la cual, en un momento dado, tuvieron que cabalgar en estas criaturas dejando boquiabierto al propio Anakin por las velocidades que podían alcanzar estos animales.

No es que los suubatars tengan un gran parecido físico con los fathiers, pero al parecer ambas especies sí comparten una característica común: corren que se las pelan. ¿Posible guiño del nuevo Canon a Legends a través de estas criaturas? No lo creo, pero siempre me encantan estas coincidencias.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: SWNN


3 Comments

  1. Pero lo del dibujo parece más bien un pescado, no? Por la aleta y la cola que se ve. Como se coman a los porgs vaya trauma que van a coger algunos niños, jeje.
    Saludos! 😉

  2. ¿Los usarán como relleno para los mantecados? Ay madre, como las cuidadoras cacen Porgs, la empatía que van a generar estos ya va a ser tremenda… animalitos. A mí ya me tienen ganado…

    No, no creo que los cacen… no veo a mi hija coloreando una escena de caza porg… o eso espero… buff

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.