Star Wars Rebels 4×01 y 4×02 «Heroes of Mandalore»

Por fin terminó la espera y ya ha llegado la cuarta temporada de Star Wars Rebels con un episodio doble de inicio como nos tienen acostumbrados. Y ya estamos aquí en el blog de La Fosa del Rancor para analizar esta entrega con vosotros.

(Recomiendo haber visto el capítulo antes de continuar la lectura)

Rebajas
Star Wars Hasbro F4372 The Black Series - OBI-WAN Kenobi - Sable de luz Force FX Elite con Luces LED...
  • LUCES AVANZADAS Y EFECTOS DE SONIDO: Con su combinación de...
  • DETALLES AUTÉNTICOS: El sable de luz Force FX Elite de...
  • EFECTOS INSPIRADOS EN LAS PELÍCULAS: Usa el interruptor y...

Resumen de Star Wars Rebels 4×01 y 4×02 «Heroes of Mandalore»

En este inicio de temporada nos encontramos en Mandalore, que actualmente está ocupado por el Imperio. Este planeta es conocido por su belicosidad, la cual arruinó su floreciente cultura en el pasado.

Sabine Wren, que ha sido un miembro del Escuadrón Fénix, ahora ha vuelto a su planeta natal para limpiar el desastre que dejó atrás con su marcha. Supimos en la anterior temporada que Sabine había creado un arma de destrucción masiva con el poder de desintegrar las armaduras mandalorianas, cosa que parecía imposible. Desafortunadamente, esa misma arma ahora esta siendo usada en contra de su propia gente.

En una situación tan difícil, Sabine recluta a sus antiguos compañeros del Escuadrón Fénix. Con su ayuda consiguen liberar a su padre y destruir el arma que Sabine creó. No obstante, aunque logran completar ambos objetivos, no les resulta nada fácil. De hecho, una compañía completa de mandalorianos es completamente destruida por el arma, dejando a nuestra heroína totalmente desconsolada y con sentimientos de culpa. No obstante, este revés no le hace rendirse. Sabine se venga destruyendo este “terror tecnológico” con el Sable Oscuro, el símbolo de esperanza de los habitantes de Mandalore.

Ahora con su padre liberado y el Sable Oscuro en su poder, Sabine busca un líder para los mandalorianos que no sea ella. Finalmente esta responsabilidad recae en Bo-Katan. Ella es una de las guerreras de La Guardia de la Muerte de Mandalore y hermana de la fallecida Reina Satine. Katan es para Sabine la verdadera dueña del Sable Oscuro y por lo tanto líder de los mandalorianos. Tras dudarlo mucho, ésta acaba accediendo a blandir la que es el arma sagrada de su pueblo y, por lo tanto, convertirse en la nueva líder de Mandalore.

Estamos seguros que vienen unas trepidantes aventuras en esta última temporada de Star Wars Rebels. Aunque seguro de vosotros ya lo habrá visto más de una vez, a continuación os dejo el trailer.

REBELS RECON

Nuestra querida Andi Gutierrez se adentra en el capitulo de la mano de sus protagonistas, contando alguna curiosidad que mas abajo os relato y sobre todo, la opinión de Pablo Hidalgo acerca de la reunión entre Sabine y Bo Katan. Conectamos con Lucasfilm.

CURIOSIDADES

  • Protagonistas ausentes:
    En este doble episodio Zeb no tiene ninguna participación en el desarrollo de la historia. Por su parte, Hera solo hace una breve aparición vía holograma.
  • Quiero un JetPack:
    Tras quejarse en episodios anteriores como “Fantasmas de Geonosis” y “Hora Zero” sobre querer probar un JetPack Ezra por fin puede usar uno, aunque no con los resultados que el esperaba.
  • Un final que no llegó:

    Bo-Katan dice que el consejo Jedi la puso a ella como líder de los mandalorianos tras la batalla final en Mandalore en las Guerras Clon. Esta trama que iba a transcurrir en el final de la serie “Clone Wars” y que nunca se llegó a realizar. Los acontecimientos previos a este episodio podemos verlos en la quinta temporada de la serie.

  • Capital de Mandalore:

    El padre de Sabine iba a ser ejecutado en Sundari, capital de Mandalore. De este hecho nos informaron en Clone Wars y en el episodio de la temporada anterior de Rebels “Legado de Mandalore”.

  • Diferencias de Clanes:
    El clan Saxon ahora liderado por Tiber Saxon, hermano menor de Garl Saxon, es apoyado por el Imperio. Por otro lado, el Clan Vizla ahora es parte de la resistencia Mandaloriana.
  • Paralelismos:
    Sabine cree haber matado a su madre con su súper arma, al igual que Jyn Erso muere por el arma creada por su padre.
  • Regreso a la Rebelión:

    Sabine deja la resistencia mandaloriana en manos de Bo-Katan y regresa a la Rebelión. Esto lo podemos ver en un episodio de Forces of Destiny donde aparece el escuadrón Fénix en Yavin 4.

  • El Arte en las venas:
    Ahora sabemos que la vena artística de Sabine viene de su padre, que también es un artista.
  • ¡Boba Fett!, ¿donde?:

    Uno de los clanes usa un patrón de colores muy similar a la armadura de Boba Fett.

  • Llamada a Leyendas:

    La insignia del Clan Vizla es muy similar a la insignia de protector de Jaster Mereel, excepto que solo la pluma y las puntas son rojas.

  • Viejos conocidos:También recibimos la reaparición de Gar Saxon, quien ayudó a Maul durante las Guerras Clon, presente en el cómic canónico Hijo de Dathomir. Sabine no fue capaz de derrotar a Saxon, dejándolo vivir por alguna razón. ¿Quizás Sabine finalmente está incorporando algunas de las enseñanzas Jedi de Kanan en sus tendencias violentas de  cultura y pasado?
  • Falso arranque:
    Este episodio en vez de comenzar la temporada, finaliza la anterior, el inicio real de la temporada es el siguiente episodio “En el Nombre de la Rebelión”.
  • Renacimiento de la Resistencia:

    En esta entrega, la resistencia mandaloriana es revivida oficialmente.

  • Armaduras Mandalorianas:

    En este episodio, cuando Sabine habla de su Superarma, “La Duquesa”, nos revela que las armaduras mandalorianas se heredan y que su armadura tiene 500 años de antigüedad. Esta gente no ha oído hablar de la obsolescencia programada.

  • Doctor Jones:

    La escena de acción en caravana es un guiño a “Indiana Jones y la Ultima Cruzada” llegando a terminar con Ezra casi cayendo por el acantilado.

  • Zatoichi:
    Kanan apaga las luces en el transporte para luchar contra los soldados de asalto al estilo Zatoichi.
  • El Hombre Cohete:

    La lucha de Ezra por controlar su JetPack es un guiño a la película “The Rocketeer”. Esta película fue dirigida por Joe Johnston, artista de la ILM que fue uno de los responsables del diseño final de Boba Fett y su JetPack en El Imperio Contraataca.

  • Spoilers en Trailers:


    Solo la primera parte de este episodio doble fue proyectada en la Celebration de Orlando 2017. Por lo tanto, el trailer de este episodio donde veíamos a Ursa y Tristán fue un spoilerazo para quienes vieron la primera parte.

  • Esto me suena:
    El Actor Andrew Kishino es el que pone al voz del Imperial Mandaloriano Apitan Hark. Este actor fue el encargado del doblaje de Saw Guerrera en la serie Clone Wars.
  • Roma:
    Siguiendo una tradición ya establecida en la serie, un actor veterano de la serie Roma es quien pone la voz de un líder Mandaloriano. En este caso es Tobias Menzies (quien interpretó a Marcus Junius Brutus) la persona que da voz a Tyber Saxon. Anteriormente fueron Kevin McKidd (que se puso en la piel de Lucio Voreno) como Fenn Rau y Ray Stevenson (que hizo lo propio con Titus Pullo) como Gar Saxon.
  • Georgelucada:

    El diseño de Sundari (la capital de Mandalore) fue una sugerencia del mismisímo George Lucas para la serie Clone Wars. Para que empezaran el diseño de la ciudad planteó la idea de partir de un ratón de bola de PC.

  • Cambios de Guión:

    En primeros borradores del guión Sabine condecoraba a sus soldados marcándoles la armadura con su Sable Oscuro.

Canonizando Leyendas

En este episodio se llama por primera vez en el Canon “Beskar” al material utilizado para crear armaduras mandalorianas. Este nombre fue creado por la escritora Karen Travis para las novelas de “Republic Comando”. Allí se le dio nombre al concepto de Tom Veitch de “Acero Mandaloriano” en sus cómics de “Relatos de los Jedi”.

Opinión personal

Vuelta de temporada espectacular. Para mí rememora los mejores capítulos de Clone Wars, con un sabor increíble a leyendas, un montón de guiños, y muy disfrutable.

Gratamente sorprendido por la evolución del personaje de Sabine que ha podido llevar el peso de dos capítulos. Aunque debo de decir que no soy objetivo, ya que me encantan los Mandalorianos.

Trivia leyendas

¿Alguien no hecha de menos al Vigilante de Seguridad de Concord Dawn llamado Jaster Mereel?

Esto ha sido todo por esta ocasión, volveremos muy pronto con el análisis del siguiente episodio doble, «In the Name of the Rebellion».

2 Comments

  1. A mí me encantan los Mandalorianos, pero no estos con armaduras de colores y moral pacifista, me acuerdo de leer sobre ellos en el antiguo UE y luego ver todas estas tramas en Clone Wars y Rebels y se me cae un mito, una pena…..

    • Más de acuerdo contigo no puedo estar aunque también entiendo que estas son series «infantiles» y hay que bajarle al tono sobre todo en lo que a violencia se trata…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.