EW revela nuevos detalles de Luke y Leia en Los Últimos Jedi

Sigue la ronda de exclusivas de Entertainment Weekly previa al estreno de Star Wars: Los Últimos Jedi. Hoy es el turno de los gemelos Skywalker: Luke y Leia. Para ello, el periodista Anthony Breznican nos deja varias declaraciones de Mark Hamill acerca de estos dos personajes clásicos de la saga.

Según Hamill:

Pangea star Wars Death Star - Máquina palomitas Star Wars, Death Star
  • Máquina de palomitas de maíz
  • Modelo Death Star
  • 178 mm x 178 mm x 280 mm

Luke anhela tener esa familia extensa que estableció en la trilogía original, pero ahora está en un momento de su vida y su historia donde rehuye de todo eso. La gran pregunta es ¿Por qué no responde a la llamada de Leia en El Despertar de la Fuerza? Hay muchas cosas que no se pueden responder hasta que veáis la película.

Él ya no es el feliz y afortunado chico granjero. Es algo belicoso y tiene el peso del mundo sobre sus hombros.

Es muy importante para Luke sentirse con los pies en la tierra y saber que tiene una familia. Creo que él quiere a Leia de forma sincera. No puedo separar a Leia de Carrie ni a Mark de Luke en ese aspecto porque éramos como hermanos. Teníamos esas grandes broncas y nos calentábamos y nos distanciábamos, Pero meses, o incluso años, después volvías a verlos otra  vez y era como…

Mark no termina la frase, pero como dice el artículo original, sabemos a lo que se refiere.

El inesperado fallecimiento de Carrie Fisher el año pasado conlleva una emotividad especial, añadida al hecho de que será la última vez que la veremos interpretando a la Princesa Leia.

En cuanto a Leia, Anthony Breznican comenta lo siguiente:

En esta película, ella se encuentra con que ya no lidera la Resistencia, delegando el poder en la Vicealmirante Holdo (Laura Dern), quien ha sido una aliada de Leia desde que eran jóvenes durante los primeros días de la Rebelión. Oscar Isaac dice que Leia también se posiciona respecto a su piloto de Ala-X, Poe Dameron, para que adopte un papel más decisorio más allá de situarse en la primera línea de batalla.

No conocemos todas las circunstancias de que el liderazgo de Leia pase a otras manos, pero Leia podría estar desviando su atención hacia una misión más personal. Ella ha visto a su único hijo volverse cruel y asesino, y aunque ella culpa principalmente la influencia del Líder Supremo Snoke, también se culpa a ella misma.

Kylo Ren también lo hace, con Adam Driver asegurando que Ben Solo fue conducido a la oscuridad porque él ya se sentía como en las sombras. La Causa siempre estuvo en lo más alto de las prioridades de Leia, y aunque quizás pudo ser la elección correcta, esa devoción conllevó un coste. 

Breznican también comenta que aunque se les ve juntos en la portada de EW, el director Rian Johnson aún no ha desvelado la incógnita de si los dos hermanos se reunirán en la película. Al parecer es algo que se quiere guardar en secreto hasta el día del estreno.

Por otra parte, EW también publica unas breves pinceladas sobre Luke y Rey.

En palabras de Mark Hamill:

Luke cometió un gran error pensando que su sobrino era el elegido, así que invirtió todo lo que tenía en Kylo, como hizo Obi-Wan con mi personaje. Y es traicionado con consecuencias trágicas. Luke se siente responsable de eso. Ese es el principal obstáculo que tiene para reconciliarse con el mundo y recuperar su puesto en la jerarquía Jedi, ¿sabes? Es esa culpa, el sentir que ha sido su error, el no detectar la oscuridad en él antes de que fuera demasiado tarde.

Para Daisy Ridley:

Rey no sabe de verdad lo que quiere. Ella trata de hacer lo correcto y su brújula moral apunta al norte.

Star Wars Los Últimos Jedi está escrita y dirigida por Rian Johnson y reúne al elenco principal de Star Wars El Despertar de la Fuerza (a excepción de Harrison Ford) con las incorporaciones de Laura Dern, Benicio Del Toro y Kelly Marie Tran entre otros. Su estreno está previsto para el 15 de diciembre de 2017.

Fuente: EW (1) y (2)


1 Comment

  1. Sería una gran lástima que tras la pérdida del personaje de Han Solo no podamos al menos disfrutar del reencuentro de Luke y Leia.

    Sería una oportunidad perdida y muy triste ya que no podría suceder en el siguiente episodio tras el fallecimiento de nuestra querida princesa.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.