Arte conceptual muestra la influencia de George Lucas en Los Últimos Jedi

Antes de la compra de Lucasfilm por parte de Disney, el creador de la saga George Lucas, ya tenía unas ideas para lo que sería esta nueva trilogía que estamos viviendo ahora mismo. Si bien, una vez ya Disney con el control total de la franquicia pareció hacer caso omiso de lo creado por Lucas, parece que no todas las ideas se desecharon, ya que numeroso arte conceptual creado antes de Disney, muestran ideas del hacedor que hemos visto reflejadas en las cintas de J.J Abrams y Rian Johnson.

Esto es revelado en el libro «El Arte de Los Últimos Jedi», ya a al venta en España gracias a Planeta Cómic, donde se cuenta que las primeras reuniones para el devenir de esta trilogía se dieron en el Rancho Skywalker con la presencia de George Lucas.

Deck - Power Bank 4.000 Mah - R2-D2
  • Batería de 4000 mAh portátil y recargable para cargar...
  • Con una impresión superficial 3D y capa de goma...
  • Viene con luces indicadoras LED de nivel de carga e incluye...

Aquí os dejo algunas de estas ideas, recogidas por /Film:

  • El Episodio VII siempre tuvo la intención de ser una historia de origen sobre una joven llamada Kira que aspiraba a ser Jedi. El Despertar de la Fuerza tiene a Rey desempeñando ese papel.
  • Los nietos de Darth Vader jugarían un papel significativo en la trama del Episodio VII. Si bien solo se confirmó que tendría un nieto único, Kylo Ren, se dijo que sería el principal antagonista de la trilogía de de secuelas a partir de Los Últimos Jedi, y todavía hay una posibilidad (por delgada que sea) de que pueda haber otro Skywalker.
  • En el  Episodio VII, Luke Skywalker, el último Jedi, se exiliaría a un planeta lejano, desilusionado con el camino Jedi antes de que Kira lo convenciera de abrir su mente y salvar a sus amigos. Lucasfilm optó por contar esta historia en el transcurso de El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi en lugar de en una película.
  • En el  Episodio VII o las secuelas, Leia Organa utilizaría la Fuerza, incluso si ella no se hubiera convertido en Jedi. En  El Despertar de la Fuerza y Los Últimos Jedi, ella usa la Fuerza pasivamente para conectarse con Han y su hijo, y en la última película, realmente vemos que usa la Fuerza de una manera más activa.

Esto es bastante chocante, teniendo en cuenta lo dicho por George Lucas y otras personas dentro de la producción, sobre la no influencia de George Lucas en esta trilogía. Pero si esto realmente es cierto, y no un burdo intento de bienquedismo por parte de Lucasfilm y Disney, revelaría que la mano de George Lucas es más alargada de lo que parecía, y que efectivamente, la trama troncal de esta trilogía en gran medida estaba pensada por él.

Fuente: /Film


5 Comments

  1. Si esto es cierto, y no lo pongo en duda, debéis publicarlo todos los días, y nosotros difundirlo par cerrar las boquitas de más de un hater, o como yo los llamo, los Fake Fans.

    • Fake Fans? Porque no piensan como tú? Que ganas de confrontación. Por cierto, lee mejor la noticia ya que no dice lo que tú crees. La noticia sólo habla de influencia en el arte conceptual. La historia de Lucas se desechó. Cuando JJ era el encargado de la trilogía fue cuando se escribieron esas directrices de la trilogía junto con Lawrence Kasdan. Todo sin influencia de Lucas. Si no me gusta Jar Jar soy real o fake fan?

  2. Pues qué interesante. Básicamente el eje central de esta nueva trilogía parece o puede estar muy inspirado en las ideas del abuelito Lucas. Me encantaría un día poder ver una conversación entre Lucas, Hamill, Abrams y Johnson sobre las ideas que tenían cada uno sobre la trama y los personajes. Pagaría un buen dinero…

    Y la posibilidad de otro Skywalker…. motiva mucho.

1 Trackback / Pingback

  1. Anónimo

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.