Rian Johnson habla sobre los orígenes de Rey

La caja de Pandora del pasado Episodio 7. ¿Quien es Rey? desde que vimos el «El despertar de la Fuerza», los aficionados buscamos una y otra vez respuesta a la gran pregunta. El porque de Rey. La explicación que nos dieron en «Los últimos Jedi» parece tan opuesta a ninguna de las cabalas que todos teníamos en mente que puede que haya sido el acierto de su director… o no.

Cuidado a partir de aquí vienen spoilers.

Star Wars - Vintage Luke Skywalker Red 5 Xwing (Hasbro E6137EU4)
  • Caza estelar de star wars the vintage collection; este caza...
  • Caza estelar x-wing clásico de luke skywalker. «rojo 5 a...
  • Diseño y detalles premium; la decoración y el diseño...

Cuando estábamos sentados en la gran pantalla y se nos revela el origen de Rey, donde no es «nadie», algo por cierto que se decía en los primeros teaser del Episodio 7, no lo podríamos creer. Necesitábamos una reencarnación, un parentesco… pero se nos aparece Rian Johnson en forma de Yoda y nos vuelve a decir aquello de «no existe un porque». Auque parece que no eran las primeras intenciones del director y guionista del filme,  ni siquiera su plan, desde el principio.

«No es como si fuera consciente de esas expectativas y estaba tratando de empujar a la gente a los ojos», dijo Johnson. «Estaba escribiendo en base a mis reacciones viscerales honestas sobre cuál sería el giro más poderoso de los acontecimientos para esas preguntas».

Ante este gran enigma se conformo un dossier, un documento llamado  «The Big Ass Document», donde enumeraba preguntas para tratar de organizar sus pensamiento e ideas para el personaje de  Rey. Rian tenía una lista completa de posibilidades para sus orígenes, que iban desde lo ridículo hasta lo más ridículo.

«Honestamente enumeré todo lo que pude pensar, incluso terribles posibilidades en las que dije: ‘Esto no es lo que vamos a hacer’. Quiero decir que la menos tonta fue, ‘¿Es ella una clon?’ Cualquier cosa que sea una teoría en Reddit ahora garantizo que estaba en la lista de ese documento.»

«La más tonta fue, ‘¿Es ella un robot?’ De acuerdo, hemos visto una mano de carne biomecánica realista en Luke, podría la tecnología haber avanzado significativamente en los 30 años, y luego comencé a reír. Esperamos con ansias el titular Rey era un robot»

Jaina Solo era su nombre oficial, mas tarde Kira en producción (nombre que se reutiliza para Han Solo por cierto) y ahora Rey. La chica de la chatarra, la elegida, la Hija de Han Solo, si según el arte conceptual de The Last Jedi, era hija de Solo en primeros bocetos y llevaba pantalones con marca Corelliana como los de su padre. A continuación os dejo la foto de la página exacta y al leer la cita, confirma el parentesco.

Aparte de estas declaraciones del Señor Johnson, en próximos podcast de La Fosa del Rancor, debatiremos abiertamente sobre la guía y haremos algo de hincapié sobre lo que pude ser y no fue Rey Solo, en sus primeros conceptos y en su potencial, hasta comparándola con las ideas de George Lucas para Rey, como fueron que Luke la tomara como aprendiz, su última discípula.

Una vez mas volveremos a abrir la incógnita ¿son sus padres unos borrachos de Jakku?, ¿ tiene licencia J.J. Abrams en girar el guión?, ¿a que se debe la visión de ser abandona en Jakku del Episodio 7?

Espero leer ansioso vuestros comentarios abajo, ¡Que la Fuerza os acompañe!

Fuente: The /Filmcast


7 Comments

  1. Si de mí dependiera revelaría en las escrituras Jedi que ella es la verdadera elegida de la Fuerza; lo que nos llevaría a la pregunta de quién era entonces Anakin? Y ahí entraría en juego Snoke para revelar que él es Darth Plagueis y fue el creador del linaje Skywalker para destruir (después de ser traicionado por Sidious) tanto a Jedi como Sith, y crear una orden nueva, los Ren. Ben Solo dolido con esta revelacion tendría mas motivos para irse con Snoke de esta manera

  2. Menudo desastre, espero que al final en el episodio IX desvelen algo más sobre su origen que no defraude… A mí me dejó frío en el cine cuando lo vi. Habría que darle sentido a la escena que se corta en el episodio VII de Han y Maz…

  3. Está claro que falta por explicar mucho de Rey,me parece perfecto que no sea hija de nadie «famoso»,pero tiene que haber algo que no han contado que explique su destreza con la fuerza sin apenas entrenamiento.
    Es obligación de JJ ABrams atar cabos,ahora que estos dos primeros episodios le han dejado casi una hoja en blanco para seguir la historia por donde le dé la gana espero que junto con Chris Terrio se dediquen a cerrar la trilogía y dar mejor coherencia a toda la historia,dar mejor contexto a Rey,incluso dar una explicación a Snoke que aunque ha muerto, todavía se le puede dar mucho transfondo.
    Y creo que lo están haciendo porque Abrams declaró hace no mucho que el episodio IX va a conectar con todos los episodios de la saga.

  4. En la galaxia han habidos miles de Jedi y una minoría muy pequeña son hijos de otros Jedi (ya que el celibato es parte de la orden) así que porque Rey sea poderosa en la fuerza no quiere decir que ser una Skywalker, una Kenobi o una Palpatine… La teoría del clon no es tan descabellada ya un clon usuario de la fuerza lo hemos visto en el universo legends… Lo del robot si estaba algo agarrado de los pelos ya que hasta donde se, en el universo de Star Wars no existen maquinas con acceso a la fuerza…

    Ahora bien si en el episodio XI se descubre que Rey es hija de de Luke, o de Han y Leia pierde un poco el sentido ya que los tres está muertos… El momento de la revelación era en esta peli por lo menos para que se viera el reencuentro…

    Prefiero que siga siendo una don nadie… o en su defecto Hija de Iden Versio…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.