Star Wars Rebels 4×09 «Rebel Assault»

Volvemos como no podía ser de otro modo a seguir analizando capítulos de Rebels aquí en la Fosa del Rancor, y antes que comience la segunda parte de esta última temporada, vamos a analizar el capítulo «Rebels Assault»

Te recomendamos haber visto el episodio antes de leer esta reseña.

Comprar en Amazon

Resumen:

En este último episodio antes del parón de navidad, nos encontramos con Hera y su escuadrón de X-Wings e Y-Wings llegando a Lothal para ayudar a la rebelión local mientras Kanan y los demás desactivan las defensas terrestres, pero Thrawn está preparado para todas las eventualidades y pese a que el escuadrón de Hera hace una buena incursión, acaban en una trampa de Thrawn siendo destruidas todas las naves, pero algunas de ellas consiguen hacer un aterrizaje forzoso en Lothal.

Hera que es una de las supervivientes de la trampa de Thrawn junto a Chopper el cual estaba abordo de su X-Wing, empieza una frenética huida de las fuerzas del Imperio junto a su leal droide astromecánico por las calles de Lothal mientras Kanan en solitario avanza hacia la capital para salvarlos.

En su huida Hera se encuentra con una señal de socorro de uno de sus compañeros de escuadrón al cual ayuda a escapar de las garras del Imperio, el piloto no es otro de Mart Mattin, el joven líder del escuadrón de Acero, sobrino del fallecido Jun Sato junto a su droide R3-A3 el cual es destruido por sondados de asalto.

Tras rescatar a Mart, Hera utiliza el transmisor de R3 para arreglar el de Chopper, pero las fuerzas del Imperio tienen todas las comunicaciones bloqueadas, por lo que Hera, Mart y Chopper empiezan una carrera frenética hacia las afueras de la ciudad, esta vez perseguidos por el asesino personal de Thrawn, el Noghri llamado Rukh.

Consiguen evadir a Rukh, pero cuando llegan a su destino (las alcantarillas para variar) La entrada esta bloqueada por dos soldados de asalto y un AT-ST, tras una maniobra arriesgada de distracción, parece que vana conseguir huir, pero Hera es capturada por Rukh y la Gobernadora Arinda Price.

En la salida de las alcantarillas Mart y Chopper son recibidos por Kanan, que cuando estaba de camino a ayudar a Hera fue detenido por un lobo de Lothal que le hizo cambiar de plan.

El episodio termina con el lobo de Lothal mirando a Kanan llevarse a Mart y Chopper.

Rebels Recon:

Acompaña a Andi Gutierrez dentro del capitulo para conocer cada una de sus curiosidades de mano de sus creadores Dave Filoni, Pablo Hidalgo, Vanessa Marshall… etc.

Curiosidades del Episodio:

Según el mapa holográfico, hay 9 estaciones de 4 torres de turbolaser rodeando la capital de Lothal.

El piloto alienígena del escuadrón Fénix, llamado “Secon Daree” (secundario) en el guión, es de la especia Lutrillian. Este diseño de alienígena fue creado para la Cantina en Una Nueva Esperanza.

Vult Skerris tiene su logo pintado sobre la cabina de su Tie Defender.


El escuadrón Fénix, tiene sus X-Wing pintados con marcas verdes. No les vemos en Una Nueva Esperanza ni en Rogue One debido a su destino en este episodio, pero en la Novela de Rogue One, si podemos leer la confirmación de “líder Verde”.

Regresa Mart Mattin, como uno de los pilotos bajo el mando de Hera en el Escuadrón Fénix, podemos leer Sammie escrito en Aurebesh en su casco.

Hera ha sido ascendida a General entre los eventos del episodio anterior y este.

Este es el debut cronológico de los X-Wing.

Los Lobos de Lothal por fin le revelan a Kanan cual es su plan aunque no lo vemos en pantalla ni nos lo cuentan por ahora.

El nombre del episodio Rebel Assault , coincide con el nombre de un mítico juego o película interactiva de LucasArts que tanta diversión nos dio allá por los 94, esta y su segunda parte Rebel Assault 2 totalmente doblado al Castellano, os animo a que los revisiones eran y son una increíble maravilla.

¿Se sacrificará Kanan para salvar a Hera? ¿Tendrá el final de temporada conexión con The Last Jedi como se especuló?, ¿ y con Rogue One?

El final de Star Wars Rebels es inevitable. El próximo Lunes 19 de Febrero (USA) vuelven nuestros héroes.

Guía de los 6 primeros episodios:

19 de Febrero:

  • Jedi NIght
  • DUME

26 de Febrero:

  • Wolves and a Door
  • A World Between Worlds

5 de Marzo:

  • A Fool’s Hope
  • Family Reunion and Farewell

Nos volvemos a ver muy pronto. Que la Fuerza os acompañe.. ¡Siempre!.


3 Comments

    • Hola amigo, todo es a modo sentimental, entiendo que a lo mejor por generación lo veas muy obsoleto, a mi me dieron horas de diversión y no las olvido, estamos hablando del año 94 y 96. Hay que verlo con la perspectiva de la época.

      • No me mal interpretes yo también lo jugué en su momento (tengo 41 tacos) pero cuando pasas el factor «wow» de la película interactiva te das cuenta que la jugabilidad se queda corta y la historia tampoco es para tirar cohetes… Sí lo quieres jugar en PC recomiendo la versión de Playstation emulada que corre mejor que la nativa de PC en sistemas modernos…

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.