El editor de Marvel habla sobre Lucasfilm y los comics de Star Wars

El gigante de los comics Marvel se hizo con los derechos de Star Wars hace poco mas de dos años. Su editor Jordan D. White en una entrevista concedida a IGN habla sobre como ha sido trabajar con Lucasfilm y su linea de continuidad, ante las diferencias de filosofía de ambas compañías.

White dijo sobre trabajar con Lucasfilm:

«Probablemente no impulsemos los procesos exactos de Marvel tanto como solemos hacerlo, porque nos hemos adaptado más a las formas de Lucasfilm. Marvel y Lucasfilm tienen filosofías muy diferentes sobre cómo hacer y generar historias, sobre todo cómo abordarlas en continuidad, especialmente. Así que, cuando comenzamos, pensamos: bueno, así es como trabajamos, y es interesante, con el tiempo ambos hemos aprendido cómo se hacen las cosas, y hemos de proponer una forma que nos funcione a ambos «.

Le preguntaron también acerca de cambiar la linea temporal e ir a los acontecimientos entre El Imperio Contraataca y el Retorno del Jedi.

«No sé si eso es lo que terminaremos haciendo en ese momento, porque, quién sabe, en ese punto podría ser mejor pasar al post retorno del Jedi, podría ser mejor centrarse en, quiero decir, quién sabe cuando sea eso, ¿verdad? Para entonces, es posible que tengamos que centrarnos en publicar cosas del Episodio XII «.

Poco se ha mojado el Sr. White en la entrevista. Pero por sus declaraciones deduzco que los tienen bien atados y Lucasfilm les da mas de un dolor de cabeza. En los comics las lineas temporales no son tan estrictas como el canon de Star Wars. Por eso imagino que prefiere dar el salto al episodio 12 o al 500  y tener mas libertad creativa o menos cabos que atar.

La verdad, no me gustaría estar en su puesto. Recuerdo las entrevistas con Pepe Larraz y Salvador Larroca donde estaban encantados de trabajar con Marvel y Lucasfilm, pero como estos últimos quieren  tener el control de absolutamente TODO lo que rodeaba el cómic con unas pautas y unas directrices que a veces les ha puesto en mas de un apuro.

Fuente: IGN


3 Comments

  1. Star Wars no es Marvel… donde puedes hacer lo que te venga en gana, hay una cronología y aun así con Disney mal porque se han saltado cosas y no matan personajes que deberían matarse.

    Los fans, creo yo, queremos todo correlacionado sin salirse de la historia pero aportando situaciones nuevas, en mi caso Dark Horse lo hacía perfectamente bien,si bien es cierto en cuanto a cómics había muchos vacíos por las novelas, tal vez deberían haberlas re-escrito en comic por parte de Marvel-Disney.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.