J.J Abrams confirma que el guión del Episodio IX está terminado

Hace poco, tras el lanzamiento de The Cloverfield Paradox en Netflix, J.J. Abrams confirmó que se encontraba plenamente inmerso en el guión del Episodio IX. Por lo que hemos podido comprobar, no estaba bromeando. Tan solo doce días después de esas declaraciones finalmente tenemos un guión completo.

 

 

Durante el programa The Late Show, el anfitrión y fanático de Star Wars Stephen Colbert, le preguntó si era posible contarle al público algún aspecto relacionado sobre la película. Abrams, como no podía ser de otro modo, se guardó cualquier tipo de información relevante pero declaró que el guión estaba finalizado.

Recordemos que esta película iba a ser dirigida en un principio por el director Colin Trevorrow tal y como se confirmó el 12 de septiembre de 2017, lo que significa que tanto Abrams como el guionista Chris Terrio tuvieron cinco meses para idear un guión que podía estar basado en muchos aspectos a la versión de Trevorrow, Connoly y Thorne o, quizás, haya optado por una idea totalmente diferente.

En cualquier caso Abrams tuvo tiempo para cambiar cualquier tipo de aspecto que considerase, incluido el guión, antes de que la película comenzase la etapa de filmación. Probablemente todo esto sea una fuente inagotable de rumores hasta que podamos ver finalmente la película. En definitiva, nos espera una larga espera entre la nueva película de Han Solo este próximo mes de mayo y el futuro Episodio IX, en el que probablemente demos fin a una etapa para comenzar otra u otras completamente nuevas.

Los rumores sobre el Episodio IX, comenzado ya han…

Fuente: Star Wars News Net


5 Comments

  1. Desde septiembre han tenido tiempo de sobra para hacer un guión que remate la trilogía correctamente,hasta junio que empiezan a rodar tienen tiempo para hacer una postproducción correcta,los plazos no serán excusa.
    En el debe de Terrio y Abrams está darle un transfondo a Rey,explicar porqué tiene ese control de la fuerza de forma innata,explicar quien era Snoke que aunque no vuelva a salir puede dar todavía mucho en cuantro a transfondo y enlazar con las películas antiguas porque aunque me gustan estas nuevas películas se sienten muy alejadas de las antiguas y deberían conectarlas mas claramente para que todo se sienta parte de la misma historia.Abrams declaró que el episodio IX conectaría con todas las películas de la saga.
    Tal y como quedó la historia en el VIII pueden llevar la historia por donde quieran espero que se hayan dedicado a eso,a dar más transfondo,más coherencia y conexión y plantear el futuro en caso de que algún día saquen un episodio X(Yo creo que con la trilogía de Johnson y la saga de los de Juego de Tronos más algún otro spin off ,eso va para muy largo).
    Ya se ha acabado el tiempo para los refritos,pseudoremakes y de inspirarse en cosas de las antiguas,eso en el VII podía colar pero ya no.Y Abrams lo sabe perfectamente.

    • Realmente lo de los poderes de la fuerza de Rey ya se han medio explicado. Lo dice Snoke en el VIII: la luz crece en igual medida a la oscuridad. Rey y Kylo son dos caras de una misma moneda.

      Aunque también estoy de acuerdo en que profundicen un poco más en eso y que expliquen el por qué de esta relacción entre 2 usuarios específicos de la fuerza.

  2. Hola amigos de Endor:

    Pienso que previendo que Kylo se iba a pasar al lado oscuro, los midiclorianos crearon a Rey para que le hiciera frente como campeona del lado luminoso.

    Bueno, eso me parece que pudieran contarnos o desmentirnos en Episodio 9.

    Saludos desde México.

  3. Siempre he tenido la idea de que alguna forma cuando Kylo trata de torturar a Rey en el episodio VII y ella es la que logra entrar en su mente es donde se activan sus «poderes»… Hasta ese punto no vemos nada que sugiera que es usuario de la fuerza y luego de eso, cinco minutos después le está haciendo el truco del control mental Jedi a 007…

    Lo que espero es que se moleste en escuchar el feedback que ha tenido los Últimos Jedi y lo haya tomado en cuenta para escribir e nuevo guión… Sinceramente hay personajes como el General Hux y Rose que sobran… Al General Hux es poco probable que lo quiten pero Rose es el nuevo Jar Jar binks ya que es odiada por todos… Creo que habré leído miles de comentarios de esta cinta y no me he cruzado con el primero que diga algo positivo de este personaje llegando al punto de que el consenso general es que «mataron a la hermana equivocada»

    Sobre Finn prefiero ni hablar pero todo los fans que ganó con el episodio VII los perdió con el VIII…

    • Yo creo que en el episodio VII, el momento en que los poderes de Rey despiertan es cuando Snoke habla con Kylo Ren y el primero le dice que ha habido un despertar en la fuerza. Se refiere, entiendo, al despertar de la fuerza en Rey, que debe ser algo tan poderoso que lo llegan a notar, una perturbación en la fuerza vamos. Esto es en un momento bastante anterior al que mencionas. A partir de ahí creo que es cuando la fuerza empieza a actuar a través de ella y lo empezamos a ver en el resto de la película.

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.