Lawrence y Jon Kasdan hablan de cómo se involucraron en Han Solo para EW

Siguiendo con la serie de entrevistas que la revista Entertainment Weekly está realizando por el estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars, esta vez es el turno para los dos guionistas de la película, Lawrence y Jon Kasdan.

Lawrence, como sabéis, es un viejo conocido de la saga galáctica ya que ha participado en tres películas de Star Wars. La primera de ellas ni más ni menos que El Imperio Contraataca, cuando Lucas lo contrató en 1979 para reescribir el guión. También participó junto a Lucas en el guión de El Retorno del Jedi. Y ya en la era Disney se le rescató de nuevo para que se encargara de escribir el guión de Solo, pero antes se le pidió que trabajara con J.J. Abrams en El Despertar de la Fuerza. Tras este trabajo, el guionista no estaba seguro si volvería al proyecto de Solo.

Lawrence, Lucas y Hamill

Sobre su vuelta a la producción de Solo, Lawrence contó al periodista Anthony Breznican:

«Cuando terminé (El Despertar de la Fuerza), estaba cansadísimo y dije: No sé ¿todavía queremos hacer esto de Han? Y dijeron: ¡Sí! Realmente queremos que continúes. Y dije: Bueno, mi hijo Jon es muy entusiasta y tiene muchísimas ideas sobre la saga. Había dirigido dos películas y había hecho otras cosas. ¿Qué tal si viene y trabaja conmigo? Porque si no, sería demasiado trabajo. Y eso fue exactamente lo que pasó».

Su hijo Jon, que hace las labores de co-guionista, no tiene la relación tan estrecha con Star Wars que tiene su padre. Pese a eso, no dudo de que sea un gran fan de la saga y su universo. La introducción de dos personajes como Tag y Bink , una petición propia al director Ron Howard, parece indicar esto.

Howard y Jon Kasdan

Jon Kasdan también habló con el periodista sobre sus recuerdos relacionados con la saga:

«Cuando era un niño, George todavía tenía la costumbre -y esto era lo mejor de todo- de enviarnos una caja de juguetes en Navidad, y era lo mejor de las navidades. Nos volvíamos locos con esto. Y ni nos interesaban los regalos de nuestros padres. Era solo, ¿qué vendrá de Lucasfilm? Y siempre acertaban». 

 Por último, resulta interesante un dato que los guionistas han dado, referido a las películas y libros que pueden servir como inspiración para la película de Solo. En mi opinión son una pasada y si se acerca algo la película a los argumentos, tonos o estilo de las mismas, nos espera algo muy interesante.

Os dejamos los títulos y a ver qué os parece. Estos son: La Isla del Tesoro, Heat, Sin Perdón, El Gran Lebowski y Gangster No. 1. Esta última interpretada por Paul Bettany… ¿Nos querrá decir algo sobre el personaje Dryden Vos?

Fuente: Entertainment Weekly


 

Sé el primero en comentar

Desde este Blog se han detectado transmisiones de Real Fans de Star Wars. Recuerda ser respetuoso y no escribir spoilers. Que la Fuerza te Acompañe.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.